cambio de divisas

pataquias está baneado por "insultos"
bueno quiero cambiar unos euros a dolares y quiero saber si hay algun tipo de comision en el banco al hacer estos tramites.
que me podeis decir sobre el cambio .?

cuanto perderia sobre 3000euros.al cambio de euro-dollar.

creo que el euro esta ahora a 0,79 sobre 1 dollar.seria el 20% menos no?
ahora mismo esta mas fuerte el dollar sobre el euro no?
pataquias escribió:bueno quiero cambiar unos euros a dolares y quiero saber si hay algun tipo de comision en el banco al hacer estos tramites.
que me podeis decir sobre el cambio .?

cuanto perderia sobre 3000euros.al cambio de euro-dollar.

creo que el euro esta ahora a 0,79 sobre 1 dollar.seria el 20% menos no?
ahora mismo esta mas fuerte el dollar sobre el euro no?

será más...el euro esta más fuerte que el dolar ¬_¬ ¬_¬

3,971.49 USD me da a mi...

(1 EUR = 1.32378 USD ) la comison depende del banco,si eres cliente ect
si esta mas fuerte el euro mejor nop cambio.
Yo puedo cambiar mi dinero a dolares y tenerlo en el banco? ¿El cajero me lo daria en euros, pero me lo descontarian en dolares?. Tengo pejnsado irme a USA, y tengo que cambiarlo si o si, esperare a que suba un poco (si es que sube) pero agaradeceria una respuesta.
Gracias.
subsonic escribió:Yo puedo cambiar mi dinero a dolares y tenerlo en el banco? ¿El cajero me lo daria en euros, pero me lo descontarian en dolares?. Tengo pejnsado irme a USA, y tengo que cambiarlo si o si, esperare a que suba un poco (si es que sube) pero agaradeceria una respuesta.
Gracias.

Hombre, si has de cambiar el dinero a dólares, mejor cuando el dólar esté bajo, ¿no?

Sobre lo de tener el dinero en el banco en otra divisa no te sabría decir...
Si lo haces, por razones de viaje, también puedes hacerlo en destino.
Te explico. Cuando estuve de Luna de Miel en Argentina, me llevé mis euritos. Una vez allí, el 'Banco La Nación', que es el banco oficial, era al que debía acudir para obtener el mejor cambio posible de mis euros por la moneda local.
gandarin escribió:Si lo haces, por razones de viaje, también puedes hacerlo en destino.
Te explico. Cuando estuve de Luna de Miel en Argentina, me llevé mis euritos. Una vez allí, el 'Banco La Nación', que es el banco oficial, era al que debía acudir para obtener el mejor cambio posible de mis euros por la moneda local.

pero por comisiones o por que cada banco lo pone a un valor.?
pataquias escribió:
gandarin escribió:Si lo haces, por razones de viaje, también puedes hacerlo en destino.

pero por comisiones o por que cada uno lo pone a un valor.?

Ambas. Cada banco/establecimiento te dará su tasa particular, que será sacada de algún lugar oscuro y que tendrá añadida su comisión correspondiente.

subsonic escribió:Yo puedo cambiar mi dinero a dolares y tenerlo en el banco? ¿El cajero me lo daria en euros, pero me lo descontarian en dolares?. Tengo pejnsado irme a USA, y tengo que cambiarlo si o si, esperare a que suba un poco (si es que sube) pero agaradeceria una respuesta.Gracias.

Existen las cuentas multidivisa, tendrás que ir a tu banco para ver cómo funciona el tema con ellos. Sobre la tarjeta ni idea, yo tiré por lo simple... transferencia desde mi cuenta española a mi cuenta inglesa y rezar para que el banco no me robe cobre demasiado por el cambio de divisa.
gracias.
entonces es mejor cambiar por ejemplo ahora o esperar a que suba el dollar mas.?

saludos.
Has de cambiarlo cuando la moneda de origen esté alta. Actualmente el euro está fuerte respecto al dolar por lo que es buen momento para cambio.

El Banco te va a dar entre 3 y 5 céntimos menos respecto al valor actual por lo que si hoy está a 1.32 nadie te va a dar mas de 1.27-1.29 a lo que hay que sumar, en algunos casos, la comisión que se llevan.

Y el cambio hazlo SIEMPRE en el país de origen.
DiGiJoS escribió:Has de cambiarlo cuando la moneda de origen esté alta. Actualmente el euro está fuerte respecto al dolar por lo que es buen momento para cambio.

El Banco te va a dar entre 3 y 5 céntimos menos respecto al valor actual por lo que si hoy está a 1.32 nadie te va a dar mas de 1.27-1.29 a lo que hay que sumar, en algunos casos, la comisión que se llevan.

Y el cambio hazlo SIEMPRE en el país de origen.

Cierto es. Cuidado porque algunos bancos cobran comisión por la operación de cambio de moneda. Por ejemplo Caja Madrid cobra un mínimo de 3€ por la operación.
La opcion mas logica seria la de hacer el cambio una vez en el pais de destino, la cuestion, es hacer el cambio cuanto mas valga el euro frente al dolar, no me refiero a cambiarlo mañana. Si por ejemplo, yo me voy dentro de unos meses, pero la semana que viene, el euro sube hasta 1.55 dolares(es un ejemplo) pues me convendrìa cambiarlo en ese momento, aunque me viaje fuese mas adelante. De ahi mi cuestion sobre cambiarlo y tenerlo en el banco hasta el dia de irme.
saludos y gracias a todos.
12 respuestas