Cambio de disipador y procesador

Buenas, el caso es que hace poco se me ha cascado mi ordeandor de sobremesa, contretamente tengo que sustituir procesador y disipador, hasta ahi bien pero la placa es una VIA CHROME 9, bastante vieja y como ando un poco perdido con el tema de los socket pregunto si hay algun procesador mas actual (porque creo que no quiero comprarme otro pentium 4) y un disipador que encajen con esa placa.
Debes detallar bien el modelo. Si es muy antiguo quizá te salga más a cuenta uno nuevo de precio contenido y mucho más potente. Mira mi firma.
necesitaríamos más datos (por CHROME 9 sólo me sale una GPU) para decírtelo seguro, pero siendo VIA dudo que lleve el socket LGA775 (lleva un armazón metálico sujetando la CPU, por si te dice algo) y por tanto vete olvidando de poner algo actual en esa placa...
Si mi idea era tirarlo a la basura sin mirar pero como lo usa mi madre prefiero que queme otro pentium 4 y no un i3 o un i5 xD, respecto a eso si que lleva el armazon de metal y no puedo sacar mas datos xk no tengo ni remota idea de modelos de placas, no puedo encender el ordenador y en la caja solo pone lo que he dicho antes, tambien se que llevaba un pentium D, probablemente lo que os he puesto sobre la VIA se refiera a la GPU o a la grafica integrada, en caso de que sea la LGA775 tiene alguna salida, aunque encuentre el procesador habra algun disipado que encaje?
cipoteloth escribió:Si mi idea era tirarlo a la basura sin mirar pero como lo usa mi madre prefiero que queme otro pentium 4 y no un i3 o un i5 xD, respecto a eso si que lleva el armazon de metal y no puedo sacar mas datos xk no tengo ni remota idea de modelos de placas, no puedo encender el ordenador y en la caja solo pone lo que he dicho antes, tambien se que llevaba un pentium D, probablemente lo que os he puesto sobre la VIA se refiera a la GPU o a la grafica integrada, en caso de que sea la LGA775 tiene alguna salida, aunque encuentre el procesador habra algun disipado que encaje?

Si tiene 775, puede merecer la pena comprar otro micro.

Si miras la placa, seguro que encuentras el modelo que es escrito.
MS 7255 creo que es la placa de todos modos ahora k miro uno de los concensadores cerca de la conexion del HDD esta reventado (vamos, no esta), creo que es hora de tirarla porque no creo k funcione.
5 respuestas