Cambio de disco duro. Ayuda por favor

Hola, qué tal? quisiera hacer el cambio de disco duro y sé qué hay 2 procedimientos, que es con chip físico y virtual. Yo no sé si tenga chip físico (en teoría creo que si), cuando enciendo la Xbox me aparece el logo de evox en morado del lado izquierdo de la pantalla cuando inicio la Xbox (podrían confirmarme eso por favor?), por otro lado.. Hace unos meses con el Zxbinstaller actualicé el dash, le coloqué el unleashx en la parte de "Xbox con exploits", así que he de suponer que también tiene un exploit incluido. Ahora, en conclusión.. Cuál procedimiento debo seguir para cambiar el disco duro?, el procedimiento de chip físico o chip virtual (exploit)?, considerando que al parecer mi Xbox tiene chip físico y chip virtual. Son muchas dudas.. Pero agradecería de todo corazón que me ayudaran con esas dudas; 6- que por lo que han podido notar tengo dudas con respecto a mi tipo de chip. Se los agradecería mucho y disculpen las molestias causadas
PD: Si es posible que me puedan recomendar algún disco duro, sería excelente. He escuchado que los western son buenos
@Eloygamers21

Sí te sale el logo del evox en el lado izquierdo superior al encender la consola es por qué tienes un chip o tsop activo,eso quiere decir que cambiar el disco duro no tiene ciencia.

Metes el disco del ZXB si ya lo tienes,apagas la consola quitas el disco duro viejo,pones el nuevo,enciendes la consola y se te cargará el ZXB te pedira formatear el disco duro nuevo le das que si,instalas el dashboard y listo,disco nuevo.
Genial hermano, entonces tengo chip físico. Hace falta bloquear el disco duro? me han dicho que supuestamente no es necesario bloquearlo.. Y por último, cuál modelo de disco duro me recomiendas?, muchas gracias!
@Eloygamers21

Depende de ti si bloquearlo o no,puede que te sirva tenerlo desbloqueado en un futuro,como puede que no jaja.

Yo te comiendo un disco duro sata,los IDE ya paso su tiempo.

Mira el hilo de adaptadores compatibles y compra uno y se lo pones.
@Eloygamers21 Como te dijo @XEstebanEdgeX Sólo es cuestion de insertar el disco duro con un instalador dentro como bien puede ser el ZXBInstaller, aunque yo te recomiendo el borg disc installer ya que es el más actual e incluye opciones interesantes y de ayuda como poder tener 2 dashboard uno para power y otro para eject, tener ndure y una c virtual.
Ya es decisión tuya la de bloquearlo o no, yo en lo personal si lo bloquearía si se puede ya que no todos se pueden, el porque de esto es porque si algún día el chip deja de funcionar el explot entrara en acción gracias a que el disco duro esta bloqueado, si no lo esta te dará error.
En cuanto a disco duro le puedes meter hasta 2tb sata con adaptador y cable de 80 hilos (en algunos casos) e ide hasta 750gb, ya ahí esta a tu criterio, los discos ide ya son algo difíciles de encontrar y por lo regular son usados y de poca capacidad, además de que los sata los puedes encontrar a muy buen precio, pero si encuentras algún ide de buena capacidad y a buen precio creo que es buena opción ademas de que no tendrás que buscar un adaptador de sata a ide
Espero te sirva de ayuda, saludos.
Excelente sus respuestas amigos.. Pues si, creo que pensaré en usar uno SATA con adaptador si no me queda de otra. Creen que con uno de laptop me funcionará?, muchas gracias a los dos!
@Eloygamers21 Claro al tener chip todo disco duro es válido hay gente que incluso mete ssd y micro sd en lugar de disco duro, sólo creo que deberas de ver como lo vas a acomodar ya que el disco duro quedará bailando dentro de la consola y podría sufrir daños, por lo cual no se si puedas ponerle un adaptador de 2.5 a 3.5 o algo por el estilo, además los de 3.5 pulgadas son más baratos que los de laptop.
Suerte.
@Josué Avila

Con un disco duro sata no necesita adaptador 2.5 a 3.5 ya que SATA es standar.
@XEstebanEdgeX Yo me refiero a un adaptador para que el disco duro no baile dentro de la consola(si es que los hay), por el tamaño ya que es bastante más grande el de 3.5 que el de 2.5
9 respuestas