Cambio de colección en MP3 a Spotify

Buenas, me he planteado muchas veces empezar a usar Spotify como unico medio para escuchar música. Al final, por tener mi colección ordenada en MP3 y sincronizada en Google Music no lo acabo usando más que para escuchar playlist que haga otra gente.

¿Habéis hecho alguno el cambio? ¿Habéis abandonado vuestra colección de MP3? Saludos!
Yo sigo siendo tradicional. No me fio de Spotify. imagina que un día cierra y pierdes todas las canciones que te gustan. Prefiero tenerlas en mi disco duro bien ordenadas. El problema es donde bajarse las canciones con buena calidad de audio.
dinodini escribió:El problema es donde bajarse las canciones con buena calidad de audio.

Antes había bastantes opciones, pero desde la movida de Megaupload y el efecto dominó, muchas webs de alojamiento desaparecieron del mapa, perdiéndose la mayoría de aportes. Además, con la amenaza de sanciones hacia los uploaders, muchos no volvieron a subir el contenido que tenían alojado, lo que contribuyó a dicha pérdida.
Neo Cortex escribió:
dinodini escribió:El problema es donde bajarse las canciones con buena calidad de audio.

Antes había bastantes opciones, pero desde la movida de Megaupload y el efecto dominó, muchas webs de alojamiento desaparecieron del mapa, perdiéndose la mayoría de aportes. Además, con la amenaza de sanciones hacia los uploaders, muchos no volvieron a subir el contenido que tenían alojado, lo que contribuyó a dicha pérdida.


Y que servicios como Spotify han hecho que la demanda de descargar MP3 baje
Soulseek sigue muy vivo, te puedes bajar lo que quieras.

Yo soy uno de los que ha hecho el cambio de biblioteca inmensa mp3 a Spotify. Creía que no sería capaz y que nunca me acostumbraría, pero puedo decir que ya estoy al 100% con Spotify (excepto algunos grupos que sigo manteniendo en mp3 ya que no están en Spotify) y que va muy bien.

El tema de playlists de otra gente, playlists colaborativas o cosas como la playlist "Descubrimiento semanal" me han hecho descubrir un montón de grupos nuevos muy interesantes.

Los primeros meses se me hicieron un poco raros, pero bueno, venía de una biblioteca en mp3 de miles de discos y ahora ni la toco, así que todo es cuestión de acostumbrarse.
X_Glacius escribió:Y que servicios como Spotify han hecho que la demanda de descargar MP3 baje

Ni idea; de hecho yo no estaba refiriéndome a Spotify ni estaba respondiento a tu duda [rtfm]
Si dispones del CD original, lo mejor es pasar las canciones a FLAC y reproducirlas directamente. Los archivos FLAC ocupan menos que los WAV, y no tienen compresión.

Da mucho trabajo inicialmente, pero luego es muy rentable porque es como tener los CD's en tu disco duro.

Salu2
Yo antes descargaba mucha música, entre la época del 2010-2015, luego ya lo iba dejando por que teniendo youtube pues no tenia ninguna necesidad, ya solo descargaba algo si quería meterlo en el móvil y ahora estoy con spotify que la verdad la calidad del sonido es muy buena y sin anuncios, que la verdad molestan mucho.
7 respuestas