Cambio de carrera

buenas!estoy estudiando 1ºde Ingenieria de Telecomunicaciones pero despues del año q me e pasao empollando como un capullo e visto q no es la carrera q cumple mis expectativas y querria cambiarme a Ingenieria Tec Industrial,q debo de acer?muxisimas gracias

Pd,estudio en la politecnica de valencia,muxas gracias nuevamente
Asegurarte que te llega la nota de corte de la selectividad. Pedir tu expediente académico en tu universidad actual, sellado. Irte a la otra universidad y matricularte.
Por qué no te llegas al consejo de estudiantes, allí te informarán de todo.

Por cierto, estamos en junio, eh?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=568451

Un saludo!!
Para mi que tienes que hacer la preinscripcion, osea, padir una plaza y que te la concedan, como los que vienen de selectividad. Creo.
Pues si, pq yo voy a hacer traslado y se hace con preinscripcion y luego pidiendo convalidaciones.
Esoooooo, ya me habia quedado en la duda. Pero yo hice eso! Y me fue guay. De hecho me dijeron que es lo que tenía que hacer, y al parecer mucha gente no lo sabe, y luego les coje el toro y no pueden cambiarse por no haber plazas. Saludos!
Yo para cambiarme a ADE desde una ingenieria tengo q preinscribirme y una vez me hayan cogido pedir un traslado de expediente o eso me han dicho en la secretaria...
Exactamente. Y luego ya, si has aprobado algo pues pides convalidaciones. Y para las convalidaciones tienes que ir a tu antigua escuela, pedir los programas de las asignaturas aprobadas, fotocopia de cada uno q necesites y que te lo sellen en direccion. Luego esos programas son los que se entregan en secretaria de la nueva escuela para que los comparen con los de sus asignaturas y decidir si te convalidan o no.
Ya que estamos lo pregunto, lo poco (poquisimo) que he aprobado de industriales lo podria convalidar como algo de libre eleccion en ADE o algo parecido?

Es que me da pena q se pierdan los creditos que tanto me ha costado conseguir :P
asraser escribió:Que es ADE?

Administracion y Direccion de Empresas, ya se que no tiene nada q ver pero por preguntar no se pierde nada jeje
te los convalidarán como créditos de libre elección [360º]
Skacha escribió:te los convalidarán como créditos de libre elección [360º]

oooo bien bien gracias [oki]
Si, como libre seguro. Y si fuera alguna asignatura de matematicas...aunque lo dudo. Pero como libre, una carga que te quitas de encima
asraser escribió:Exactamente. Y luego ya, si has aprobado algo pues pides convalidaciones. Y para las convalidaciones tienes que ir a tu antigua escuela, pedir los programas de las asignaturas aprobadas, fotocopia de cada uno q necesites y que te lo sellen en direccion. Luego esos programas son los que se entregan en secretaria de la nueva escuela para que los comparen con los de sus asignaturas y decidir si te convalidan o no.

Exactamente, eso me han dicho a mi que haga XD
Yo concretamente me cambio de ADE a empresariales(la diplo), para luego estudiar el 2º ciclo(y tener ADE) en cadiz.

Pq asi puedo estudiar un año en jerez, que tengo la facultad de empresariales al lado, y me ahorro un año yendo a cadiz en tren. (que se dice pronto pero esta a una hora de tren).
premorion escribió:buenas!estoy estudiando 1ºde Ingenieria de Telecomunicaciones pero despues del año q me e pasao empollando como un capullo e visto q no es la carrera q cumple mis expectativas y querria cambiarme a Ingenieria Tec Industrial,q debo de acer?muxisimas gracias

Pd,estudio en la politecnica de valencia,muxas gracias nuevamente
Amigo.... QUIETO parao, piensatelo al menos dos veces, y te digo por qué. TODAS las ingenieras tienen un primer año identico o muy similar. Mates y fisica. Si detestas eso lo que detestas son todas las ingenierias, pero si te cambias, te va a pasar exactamente lo mismo, el primer año de la otra tampoco te va a gustar

Mira.... en el primer año de NINGUNA ingenieria se entra a materia que mole, pero no puedes pretender estudiar una corriente con los fasores si no sabes que coño es un fasor. Amigo mio, en A->B->C para llegar a C hay que pasar por A y B, y eso en teleco, en informatica y si te digo la verdad, en muchas titulaciones la gente dice que primero es una caca.

Apuesta por el futuro, no por el presente.

Y bebe zumo, que tiene muchas vitaminas
SICOLOGUS escribió:Amigo.... QUIETO parao, piensatelo al menos dos veces, y te digo por qué. TODAS las ingenieras tienen un primer año identico o muy similar. Mates y fisica. Si detestas eso lo que detestas son todas las ingenierias, pero si te cambias, te va a pasar exactamente lo mismo, el primer año de la otra tampoco te va a gustar

Mira.... en el primer año de NINGUNA ingenieria se entra a materia que mole, pero no puedes pretender estudiar una corriente con los fasores si no sabes que coño es un fasor. Amigo mio, en A->B->C para llegar a C hay que pasar por A y B, y eso en teleco, en informatica y si te digo la verdad, en muchas titulaciones la gente dice que primero es una caca.

Apuesta por el futuro, no por el presente.

Y bebe zumo, que tiene muchas vitaminas

Que gran verdad [tadoramo]
Vigilad con lo de las convalidaciones y las universidades privadas. Pensad que esas pueden escojer si aceptan esos créditos o no. Aun diré más, las hay que delimitan los créditos de libre elección a materias que cohinciden en algo con lo que estás estudiando.
Una duda q tengo y nadie logra aclararme....yo tengo ya una carrera, si quiero estudiar otra para entrar tengo q hacerlo tb por nota de corte o te dan alguna preferencia por tener una carrera terminada?
lydiasr escribió:Una duda q tengo y nadie logra aclararme....yo tengo ya una carrera, si quiero estudiar otra para entrar tengo q hacerlo tb por nota de corte o te dan alguna preferencia por tener una carrera terminada?

Si tienes más del primer curso de una carrera aprobado te dan preferencias: optas a las plazas reservadas para mayores de 25 años, gente que viene de módulos y cosas así. En principio se vas de pública a pública no deberias tener ningún problema. Si vas de privada a pública tampoco.
helenchan escribió:Si tienes más del primer curso de una carrera aprobado te dan preferencias: optas a las plazas reservadas para mayores de 25 años, gente que viene de módulos y cosas así. En principio se vas de pública a pública no deberias tener ningún problema. Si vas de privada a pública tampoco.

Muchas gracias por la aclaración.
lydiasr escribió:
Muchas gracias por la aclaración.

A mandar [oki]
Pues yo me voy a cambiar de Ingeniería superior de informática a la ingeniería técnica de gestión, en la superior enseñan mucha mierda que no vale para nada, mucha teoría y poca práctica.

Lo que me jode que no podré convalidar las asignaturas de prorgamación que tenía aprobadas.

Ya que yo aprobé prorgamando en java y en la técnica es con pascal...
por lo visto segun comentais hay que hacer:

1) preinscripcion

2) translado de expediente.

ALguien sabe cuando se hace la preinscripcion?

haber si me va a pillar el toro, q yo tambien estoy meditando cambiar
Pues que yo sepa hay un plazo para junio, y otro plazo para septiembre. Ve corriendo a preguntarlo en alguna escuela o rectorado, pq te va pillar el toro para la de junio creo yo, si es que no ha pasado ya.
helenchan escribió:Si tienes más del primer curso de una carrera aprobado te dan preferencias: optas a las plazas reservadas para mayores de 25 años, gente que viene de módulos y cosas así. En principio se vas de pública a pública no deberias tener ningún problema. Si vas de privada a pública tampoco.

Oye, oye, si no me equivoco, a las plazas de mayores de 25 años sólo puede acceder la gente que haga esas pruebas específicas porque en su día no hizo selectivo. Lo que no sé es si intentas decir que puedes entrar como mayor de 25 años o que te darían una plaza reservada para esos casos (o sea, sin hacer las PAU para mayores de 25)

En convalidaciones de pública a privada no hay problema; sí que puedo haberlo, y muy grande, si vas de una privada a pública, porque incluso te pondrán mucjas trabas viniendo de una Universidad tan prestigiosa como Comillas.
tmaniak escribió:Pues yo me voy a cambiar de Ingeniería superior de informática a la ingeniería técnica de gestión, en la superior enseñan mucha mierda que no vale para nada, mucha teoría y poca práctica.

Lo que me jode que no podré convalidar las asignaturas de prorgamación que tenía aprobadas.

Ya que yo aprobé prorgamando en java y en la técnica es con pascal...
y para hacer tal afirmacion estas en que curso?

Si lo que querias es ser un currito picacodigo, que haces en una ingenieria y no en un CCC
protozo escribió:por lo visto segun comentais hay que hacer:

1) preinscripcion

2) translado de expediente.

ALguien sabe cuando se hace la preinscripcion?

haber si me va a pillar el toro, q yo tambien estoy meditando cambiar

La preinscripcion empieza hoy y acaba el 6 de julio. Pero esto en el poli de valencia, no se d donde seras tu por si acaso enterate bien
En andalucia empieza el 29 de junio lo de la preinscripcion.
28 respuestas