Cambio de carrera. Opiniones

Tras unos cuantos años estudiando derecho, he llegado a un punto de amargamiento. He comprobado q la carrera me supera, y q ni en el caso de acabarla me gustaria ejercer. Cuando entre a la facultad, escogi derecho, no como otros, x q tuviera mas salidas, sino xq creia q me iba a gustar, pero tanto la carrera como el ambiente q se respira no lo aguanto.
Estos años me he ido desilusionando, y este verano ya he dicho basta. Tengo claro q quiero seguir estudiando, pero quiero probar algo nuevo q me devuelva la ilsuion de de estudiar.

He visto la lista de titulaciones q ofrece mi universidad, y la q mas me ha llamado la atencion es traduccion e interpretacion de idiomas, licenciatura de ingles. Los idiomas siempre se me han dado bien y me gustan, el problema es q la nota de acceso es alta, un 7'68 mas o menos. Mi nota es de 6'50, asi q es complicado xq hay pocas plazas (unas 70), pero voy a echar la preinscripcion a ver si hay suerte.

Otra opcion seria traduccion e interpretacion de idiomas, licenciatura de frances. La nota de corte es mucho mas baja, 5'48, el gran problema es q yo nunca he dado frances. Pregunte en el departamento de la facultad de q nivel se partia, y me dijeron q un nivel de frances de COU. La verdad es q seria una locura meterme ahi, xq no entenderia nada, tendria q apuntarme a una academia y ni aun asi estoy seguro de como iria.

Bueno, pues estas son mis diatribas, si alguien esta cursando esta carrera, quizas me pueda aconsejar.

Lo q tengo claro es q no puedo seguir en derecho (lo cual x cierto, sera una bomba en mi casa y tendre q aguantar carros y carretas).

Salu2 y buen verano para todos.
trankilo men k no pasa na yo tmb cambio de carrera esta año estaba en informatica y estoy asta los webos y me voy a inef !! en 9 dias tengo las pruebas!!! deseadme suerte!!!
Ostia no me digas eso...yo estoy planteando un cambio a derecho...todo depende de como acabe en septiembre.

Me gustaría que me explicaras mejor los motivos que hacen dejarla.

Qué ambiente es ese que dices??

Muy dificil no debe ser no?? Supongo que requerirá una buena hincada de codos, algunos trabajos y cosas así no??

En la facultad de derecho de aquí, he hecho yo el examen de mercantil y el ambiente era inmejorable. 10 tías por cada 2 tíos.

Lo único que a mi me tiraría para atrás, serían las salidas.

Como punto a favor, señalar que las 2 unicas de mi carrera que he aprobado este año, son derecho civil y la otra, derecho mercantil. :Ð
No te voy a decir q no te cambies a derecho, a lo mejor a ti te va bien. Tambien depende mucho de la ciudad y del nivel q te exijan. En mi caso, la carrera son 5 años y te exijen bastante.

El ambiente al q me refiero, es q la mayoria son niños de papa, q apenas te miran x encima del hombro, no hay compañerismo. Desde el primer año todo el mundo son como tiburones, parece q si te dejan unos apuntes les va la vida en ello, y muchas veces te ponen excusas tontas y te miran con mala cara. En cuanto a las tias, si, hay bastantes y fisicamente estan bien, eso si, si te gustan las pijas q van vestidas de nochevieja y q al mirarte se plantean si merece la pena gastar su tiempo hablando contigo y q pueden obtener a cambio (ojo, no es un comentario machista, en otras facultades he comprobado q es totalmente distinto).

Las clases practicamente no hace falta ir a ellas (exceptuando tal vez financiero II y las q te exijen practicas). No aprendes nada, xq de hecho he estado en un despacho de abogados varios veranos haciendo practicas y no tiene nada q ver la carrera con el ejercicio, y ellos mismos te reconocen q cuando sales de la carrera estas igual q antes de entrar.
Hay muchos profesores q vienen, se sientan, te leen el libro q ellos mismos han escrito sobre su asignatura y se van, asi año tras año. Si de por si las asignaturas no son suficientemente aburridas, este modeo de docencia no ayuda mucho.

En los años q llevo, las pocas asignaturas q salvaria y q me hangustado algo, fueron Internacional Publico y quizas parte de los 3 años de civil q he hecho.

No se si tendras suficientes motivos, pero con estos a mi me bastan, y amigos no he sacado ninguno en estos años en la facultad (algun conocido y mucho es). Todo esto unido a q ves pasar los años y q te vas quedando atras y q no eres capaz de sacar adelante la carrera (tambien mi caso es particular, xq a traves de estos años he tenido problemas familiares graves, me tuve q poner a trabajar y + cosas q no vienen al tema).

Pues nada, no quiero parecer un martir (el principal culpable de no sacar la carrera soy yo, no hay dudas), sino saber vuestras opiniones sobre el cambio q me planteo.
Hombre tio, yo también estoy haciendo Derecho en la UCM y estoy en 1º...no te creas que me parece la megamaravilla la carrera, pero tampoco me disgusta y le estoy dando el pase por ser el primer año...sobre todo lo que has dicho de la carrera estoy de acuerdo. o al menos en gran parte (sobre todo el rollo gente/chicas)
al menos en madrid me encuentro que la gente es muy elitista y subidita, te ponen malas caras a todo y son bastante payasetes (no todos) pero también hay personas majas y ya he hecho unos cuantos colegas..así que por ese aspecto ...lo de los tios y tias idiotas pues me la pela un poco.
con respecto a tu cambio, mira, te digo, se supone que de aquello que estudies en el mejor de los casos vas a acabar trabajando..ya que te estás dando cuenta A TIEMPO de que Derexo no es lo tuyo (peor sería que te dieses cuenta de que te parece una puta mierda cuando ya estés currando....)pues tio, planteatelo en serio y bueno, a poco que lo vayas soltando en tu casa pues tendrás broncas y eso pero supongo que te acabarán comprendiendo, tampoco vas a estar toda tu vida amargado ejerciendo de algo que no te llena e incluso ni siquiera te gusta un poco...
En qué curso estás?Porque si por ejemplo el año que viene te licencias no sabría si decirte "acaba por lo menos la carrera y el título ya lo tienes bajo el brazo" . pero bueno tio, ánimo con ello y si de veras estás convencido de que el paso que vas a dar no va a ser uno del que te arrepientas pues adelante, mira pensando también para tu felicidad y tu futuro.
Un saludo y ya nos contarás
Kori escribió:En qué curso estás?Porque si por ejemplo el año que viene te licencias no sabría si decirte "acaba por lo menos la carrera y el título ya lo tienes bajo el brazo" .


Estoy en 4º pero tengo algunas asignaturas x ahi sueltas, minimo para terminar un año medio, y la verdad, animicamente ya no me veo capaz para seguir en derecho.
Gracias x el apoyo.
Hombre pensandolo fríamente a mi no me gustaría tirar a la basura 4 años de estudio, si yo fuera tu, x mis ******* acabaría la carrera que q te keda como dices un año y algo más y leugo ponte a hacer otra si eso. Piensa lo q te ha costado sacarte todas las asignaturas con lo q has pasado si dices que has estado currando, "sufriendo" lo dgio xq a mi me pasó una cosa parecida y al final acabé y x lo menos no te kedas con mal sabor de boca de haber desperdiciado un tiempo, (que es lo más valioso que tenemos). No obstante si no te gusta xque directametne lo odias a lo mejro si valdría la pena... pero yo ya te he dicho mi opinión, si te sirve de algo.

salu2
Ermitaño escribió:
Estoy en 4º pero tengo algunas asignaturas x ahi sueltas, minimo para terminar un año medio, y la verdad, animicamente ya no me veo capaz para seguir en derecho.
Gracias x el apoyo.


¡Hola!

¿Y por qué no te pasas a Periodismo?

Entrarás en cuarto de carrera, con unas asignaturas del primer ciclo. En Periodismo se entra en el segundo ciclo si terminaste el primer ciclo de otra carrera cualquiera.

Como te veo muy "quemado" con Derecho, te sugiero que te tomes un año sabático, y retoma la carrera dentro de un año para terminarla, porque vale la pena sacarse un Título superior de licenciatura, para opositar o para lo que quieras.

¡Saludos! :D
Sólo quiero darte ánimos y como algunos te dicen ahí arriba échale cojones y sigue hacia adelante. Si ya llevas cuatro años no los tires a la basura y por un par de ellos más sigue y acaba la carrera.

Además veo que el tema de abogacía te gusta, lo que ya no tanto es lo que se da en la carrera y su ambiente. Piensa que cuando acabes podrás trabajar en lo que te gusta y mandar a tomar por culo la facultad. Yo también estuve a punto de abandonar la carrera (informática), pero aquí me tienes, a punto de terminar ya. Y bien orgulloso de ello que estoy.

Ánimo y a comerte a esos mierdecillas de la facultad joder.

Un abrazo [beer]
De qué ciudad eres? En Sevilla, en la UPO, las plazas de inglés son 100, aunque este año la nota fue más o menos esa. Quizás si has dado alemán, podrías meterte en la de alemán (todo esto siempre que seas de Sevilla [carcajad] )

Un saludo.
Ya he presentado la preinscripcion. Ya se q despues de tanto tiempo lo mas normal seria acabar de una vez, pero ahora mismo no me veo capaz. Prefiero intentarlo x lo menos durante un año en otra carrera, si me va bien y me gusta perfecto, sino siempre me queda la opcion de volver a derecho y retomarlo (mientras pague la matricula me van a recibir encantados).

Veo complicado q me cojan en la opcion de ingles, en el peor de los casos, si no me cojen para nada q me interese, me plantearia seguir el proximo curso en derecho.
El problema tambien es q me quedan un par de asignaturas para completar el primer ciclo, asi q no apuedo acceder al segundo ciclo.

Por cierto, soy de Málaga, aqui las plazas son sobre unas 70 mas o menos. La opcion de meterme en traduccion e interpretacion,especialidad frances, la he descartado. Piden un nivel de frances de COU, y yo nunca lo he tocado, ademas de q las clases se dan directamente en la lengua franchute.

Bueno, sobre el 20 de julio ya os contare q tal me ha ido. Ahora toca trabajar para sacarse unas pelas, xq me matricule donde me matricule, va a ser un estacazo.
Salu2 y gracias.
buaaa yo stoy desilusionada con mi carrera tb, cogí relaciones laborales x las salidas k tiene...
antes de cambiar de carrera lo k creo k haré es acabarla como sea ya k stoy x la mitad y si eso luego me miro otra cosa xo ya k stoy.... sino me sentiré fatal x haber perdido dos años de mi vida xk de x si ya repetí 1º de bachillerato e hice un CFGS de secretariado [snif]

xa hacer un parentesis en la carrera he pensado en hacer como algun curso o algo de lo k studio xa ampliar y asi cambiar un poco xk relaciones laborales se me hace eterno...

yo tb keria derexo xo a parte de los 5 años, ahí hay k empoyar demasiado y ya no toy xa stos trotes :-P
Anuskilla.

Mi hermana también está haciendo la misma carrera que tú y a pesar de ser de 3 años, tb se le han atragantado algunas asignaturas. No obstante creo que le queda este último año para terminar.

Y lo de que hay que estudiar en derecho....pues es un tópico. Realmente a mi me han dicho que no hay que estudiar mas que en otras carreras como por ejemplo la tuya o la mía.

A mi se me hace mas pesado estudiar matemáticas (soy un negado) que por ejemplo estudiar derecho del trabajo o derecho civil.

La que tiene que valorar si merece la pena continuar eres tú. Yo valoré en su momento si continuar en informática me saldría rentable y todo, absolutamente todo me hacía pensar que tenia que cambiar de carrera cuanto antes. Ahora que estoy en empresariales no me arrepiento de nada.

Es más, mi carrera me gusta, mi facultad me gusta y salvo alguna que otra asignatura... pero si nos ponemos así, todas las carreras tienen asignaturas 'hueso' o asignaturas 'feas'.

Una última cosa, anuska, tu decías que ibas para derecho y realmente con relaciones laborales no vas muy mal encaminada. Digamos que vas para 'abogada de los trabajadores' o eso es l que me dijo mi hermana. XD

Un saludo a todos y ánimo
The_Edge escribió:
Y lo de que hay que estudiar en derecho....pues es un tópico. Realmente a mi me han dicho que no hay que estudiar mas que en otras carreras como por ejemplo la tuya o la mía.


Eso de q es un topico, es discutible. Puede q en una ciudad derecho sea un poco mas facil q en otra, pero desde luego estudiar hay q estudiar bastante.
Evidentemente en todas las carreras hay q estudiar, pero x ejemplo no es comparable derecho con periodismo, psicologia o magisterio, x poner una muestra (pongo estas carreras como ejemplo xq tengo amigos q las han hecho y he visto sus temarios y eran para reirse).
Pienso que te vas a equivocar, vas a estudiar cualquier cosa con tal de salir de derecho. Ponte y acaba la carrera, que lo que te queda es un suspiro.

Por cierto, yo también soy de Málaga.
Las niñas de derecho de la UCM son lo más pijo que hay, cuando estudiaba iba a esa biblioteca de vez en cuando, y la verdad es que el ambiente a pijo era irrespirable, el "osea tia, jo tia, es que no me lo puedo creer tia" era inmutable y sobretodo su uniforme de "todas vamos igual vestidas", ains... no obstante hay de todos los estilos y tipo, pero está clara la tendencia de esa facultad.

Respecto a la carrera en si, intenta encontrar porque te apuntaste, si fue porque te gusta ayudar a la gente, o porque te gusta ganar dinero, o porque te gusta estudiar las leyes, etc... te digo porque tienes muchas alternativas, creo que las filologias... no se parecen en nada, piensa en las salidas que vas a tener.

Si estudias idiomas serás traductor, agente de viajes, guía, profesor... quiero decir que el trabajo es muy distinto a lo que te has estado preparando.

Quizás puedas informarte sobre las carreras sociales que hay: en politicas hay mucho sobre leyes, quizás tb te guste sociologia, trabajo social, no sé...

La clave está en piensa en que te gustaría trabajar y con quien y porqué y así sabrás que coño quieres, estudiar una carrera es un medio para llegar a un fin, si descubres el fin que deseas, perderás menos tiempo con lo que no te gusta.
yo soy de los que piensan que es mejor perder 4 años en estudiar una carrera que no te gusta que tirarte un vida amargado haciendo algo que no te gusta.


si ves que no te gusta vete a por otra y .

suerte en tu decision:)
¿Y cómo has aguantado estos cuatro años?

No sé, yo depende de las asignaturas me quedaría ya a terminar, si son pocas de cabeza. El ambiente, pues depende de la universidad, ¿no podrías intentar terminar en otra?

Pero de todos modos, si a ti no te gusta y ni quieres trabajar de ello, eso es lo más importante. Ánimo y prueba entonces lo otro.
17 respuestas