@ai2bo4 Totalmente de acuerdo, ademas, cajas de calidad suelen traer mejores ventiladores de serie que se agradece, y suele rentar bastante sobretodo si son ventiladores de 15-20 euros
@ProfesorFrink Te daria la razon pero el caso esque una caja puede durar muchiiisimo si la cuidas, definitivamente ir a por una de calidad merece la pena. En mi caso, he tenido una HAF XB EVO de cooler master por muchisimo tiempo. Era una caja de gama media-alta en su dia, 2014-15 creo recordar. Es un tanque, con chapa gordisima, y caracteristicas muy premium para su tiempo: USB3, buena ventilacion, 0 vibraciones, discos hotswap... una maravilla. La he jubilado recientemente no por nada, sino por espacio. Pero me voy a montar un PC de salon con ella y ahi va a durar muchisimo mas.
La he cambiado por una CoolerMaster MasterFrame 600... 200 pavos de caja, eso si pillada en wallapop por mucho menos y nueva. Pero te diria despues de probarla, que merece la pena incluso pagar los 200 euros que vale. Viene con 4 ventiladores de la gama alta de CM, 3 de ellos(los frontales) de 140mm. Construida en metal totalmente, aluminio, chapa galvanizada, todo con un acabao excelente, buenos filtros de polvo, y todo tipo de extras como la patita de la GPU a juego atornillada al chasis. Misma sensaciones que en la anterior Cooler Master, poco ruido, 0 vibraciones, mucha calidad y vision a largo plazo
No se, yo viendo lo que aportan este tipo de cajas, y habiendo visto las tipicas chinas/genericas en pcs premontados de colegas y demas, no hay color. Si te gusta el PC y te vas a ir montando varios a lo largo del tiempo, invertir 150-200 euros en una caja de calidad, mirando a futuro, y con mentalidad de que vas a conservarla minimo 10 años montando diferentes PCs en ella no me parece una locura. Mas bien al reves, me parece una decision bastante sensata. Sin ser yo un experto en cajas ni algo que me apasione vaya, simplemente mi experiencia, viendo lo que aportan unas y otras y lo que me han durado a mi a lo largo del tiempo