Cambio de AMD a INTEL, duda

Buenas tardes,

tengo montado un FX 8350 en una placa M5A97 EVO R2.0 con una R9 280x, y cuando llegan estas fechas (hace mucho calor en la zona la que vivo y no tengo aire acondicionado) se me hace casi imposible estar 1 hora seguida jugando debido al calor generado. Mi idea era comprarme este mes una CPU Intel i5-6600K montado en una placa base Asus Z170-A y no sé si comprando esto podré aprovechar algo de lo que tengo ahora mismo o no vale la pena.

Mi PC completo es:

Cryorig C1

FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition 1,00 132,85 132,85 132,85

Xpredator X1 Black Torre 1,00 43,60 43,60 43,60

BenQ XL2411Z 24" LED 144Hz HDMI/DVI

Placa Base M5A97 EVO R2.0

MX100 256GB SSD SATA3 1,00 85,74 85,74 85,74

Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB

Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 1,00 60,12 60,12 60,12

Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB

Nox Urano TX 850W
Estás muy equivocado si te piensas que cambiando de procesador vas a evitar el calor generado, lo que mayor calor desprende de tus componentes es la tarjeta grafica amd ( una de las cosas que nunca me ha gustado de amd) en verano aunque puedan tener temperaturas normales 70/75º, son autenticas tostadoras desprenden un calor asfixiante creando un efecto sauna en la habitación, si estás en una habitación con una temperatura ambiente de 30º sin aire acondicionado las vas a pasar putas, aunque cambies a un i5.

Vende la tarjeta grafica y comprate una gtx 1060/1070 que son bastante mas frescas.
@Evil_sukoide Gracias por tu respuesta. De esas 2 gráficas, prefiero la 1070, rendirá bien en mi PC o me dará algún que otro quebradero de cabeza con la CPU, fuente de alimentación o RAM?
Evil_sukoide escribió:Estás muy equivocado si te piensas que cambiando de procesador vas a evitar el calor generado, lo que mayor calor desprende de tus componentes es la tarjeta grafica amd ( una de las cosas que nunca me ha gustado de amd) en verano aunque puedan tener temperaturas normales 70/75º, son autenticas tostadoras desprenden un calor asfixiante creando un efecto sauna en la habitación, si estás en una habitación con una temperatura ambiente de 30º sin aire acondicionado las vas a pasar putas, aunque cambies a un i5.

Vende la tarjeta grafica y comprate una gtx 1060/1070 que son bastante mas frescas.

yo tengo ua r9 290 tri-x y si es cierto lo que dices desprende mucho calor...pero no creo que tenga que ver con que sea amd o nvidia o que
@BernatBCN No se, pero algo tengo que hacer, este es el segundo verano con el pc y es, a veces, insoportable. Soy de estar jugando horas y tandas largas a Shooters. Lo que desconocía es que el FX8350 podía mover la 1070.
cambia la caja, pon por ejemplo, una nox coolbay vx
mejor, cuanto mas refrigerada, mejor
junomap escribió:@BernatBCN No se, pero algo tengo que hacer, este es el segundo verano con el pc y es, a veces, insoportable. Soy de estar jugando horas y tandas largas a Shooters. Lo que desconocía es que el FX8350 podía mover la 1070.

por poder...si puede moverlo, pero en segun que juegos le va a ir bastante mejor ese i5-6600K
yo pase de un fx 8320 con un OC ya importante (4.7ghz) a un core i5 4690k (a 4.2ghz lo tengo ahora) y con la misma gráfica que tengo (r9 290 tri-x), note bastante diferencia en los juegos. con ese cambio de CPU
Ademas las cpu intel K ocean mejor q los FX de amd

No quiero entrar en otra de las mil y una discusiones que hay en el foro de AMD vs INTEL, yo solo cuento mi experiencia d pasar d una plataforma a otra y no me caso con inguna d las dos
@BernatBCN Gracias por comentar y compartir tu experciencia, se agradece. El caso es que ahora mismo no me puedo permitir CPU, Placa Base, RAM, gráfica, caja...etc...Por eso había pensado en cambiar CPU y Placa Base, pero después de vuestros comentarios, optaré primero por comprar una caja más grande y fresca, con un disipador que no sea de perfil bajo, le montaré una 1070 con mis componentes actuales y cuando pueda haré el cambio de CPU, Placa Base y RAM.

La caja que me gustaría es esta:
http://www.pccomponentes.com/movil/nzxt ... =afiliados
Y el disipador, había pensado un Noctua pero no lo tengo claro, he visto este:
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u12s.html
Después, una 1070, por ejemplo esta:
http://www.pccomponentes.com/msi_gtx_10 ... gddr5.html

Y más adelante, el resto.

De nuevo, gracias por vuestros comentarios.
junomap escribió:@BernatBCN Gracias por comentar y compartir tu experciencia, se agradece. El caso es que ahora mismo no me puedo permitir CPU, Placa Base, RAM, gráfica, caja...etc...Por eso había pensado en cambiar CPU y Placa Base, pero después de vuestros comentarios, optaré primero por comprar una caja más grande y fresca, con un disipador que no sea de perfil bajo, le montaré una 1070 con mis componentes actuales y cuando pueda haré el cambio de CPU, Placa Base y RAM.

La caja que me gustaría es esta:
http://www.pccomponentes.com/movil/nzxt ... =afiliados
Y el disipador, había pensado un Noctua pero no lo tengo claro, he visto este:
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u12s.html
Después, una 1070, por ejemplo esta:
http://www.pccomponentes.com/msi_gtx_10 ... gddr5.html

Y más adelante, el resto.

De nuevo, gracias por vuestros comentarios.

1070, s340 y una Kraken X61 es lo que mejor resultado te va a dar [oki]
@xNezz Muchas gracias a todos por vuestros aportes. Definitivamente esta será mi apuesta y de la 1070 compraré la MSI, que está a 508€ en Amazon.

Saludos.
@junomap te has mirado la NZXT Phantom 410? yo la tuve y refrigera que da gusto.

2 ventiladores delante, uno detras y 2 arriba (y si quieres puedes poner uno en la base)
@alanwake jeje creo que me quedaré con la config anterior, ya me va bien pero gracias por la propuesta, así da gusto estar en este foro!!
A ver el uso de una caja u otra no hara q haya menos calor en la habitacion, es mas una caja mala y poco refrigerada mantendra mas el calor dentro de la caja y calentara menos la habitacion.
La solucion es una grafica con poco consumo, vsync y undervolt al procesador amd.
Yo tengo una R9 28x y la verdad es que es una tostadora en verano. Ahora el cambio de gráfica que vas a hacer es muy bruto pero notarás que no calienta tanto el ambiente
15 respuestas