Buenas,
Ahora mismo tengo ADSL de Orange, 6M contratados de los cuales me llegaban 4M, vivo a unos 3km y pico de la central. Tengo el ruido bajo y la atenuación alta, pero hasta ahora he sincronizado sin muchos problemas, la configuración del DSLAM la hice yo mismo mientras trabajaba en Orange, así que he ido a lo máximo que daba mi línea.
Pero desde unos días a esta parte (ya no trabajo en el SAT costroso ese que tenían) me ha empezado a bajar más aún el ruido y la velocidad de sincronía, ahora oscilo entre 1,5M y 2M, y tengo algún corte ocasional. El problema no es ese, sino que los paquetes recibidos son casi todos erróneos, así qeu a veces navego y a veces no.
No voy a abrir incidencia con Orange, porque sé que no me lo van a arreglar. Me van a hacer un cambio a 1M y si funciona bien, si no me aguanto o me doy de baja, porque es lo que se hace en estos casos.
Probablemente hayan cambiado algo en la central, pero la verdad es que poco importa.
A lo que vamos: tengo cobertura de ONO, con la central de mi zona en frente de casa, ya he funcionado con ONO aquí y sé que funciona bien. En el repartidor en el que estoy no hay (o había, porque no lo sé a ciencia cierta) filtrado P2P, aunque no me quita el sueño porque no suelo descargar demasiado, y lo que me bajo lo hago desde DD.
Puedo hacer directamente una portabilidad de número a ONO? Me lo gestionan ellos? Estoy viendo que es sensiblemente más caro, ahora mismo pago 15+30 (IVA inc.), 45€. Con ONO según Web son 50€ (por 6 megas de verdad), pero no sé si lleva o no IVA.
Alguien me orienta? Gracias!