Cambio CRT a TFT , que recomendais?

Buenas a todos,

Resulta que tengo un monitor CRT de 21" Sun que soporta tranquilamente 1600 x 1200 . a frecuencias altas. Estoy muy acostumbrado a este monitor que no me cansa nada la vista y ademas da resoluciones cojonudas para juegos pero ahora empieza a chisporrear y creo que ha llegado el momento de la jubilación. Pues bien, hasta hace poco podia encontrar algún crt de 19" como el philips 109B pero ahora cada vez esta mas jodido y visto que alguno tiene buenos conocimientos por aqui... creeis que es el momento de cambiar a TFT ? si es así... que TFT me recomendais para que no sea tan duro el cambio. Me gusta las frecuencias de mi monitor... estar a 1280 a 100 hz es una gozada.

Saludos
Te recomiendo Acer AL1951 en formato de toda la vida y en pano 20" el 2051 o el Asus pw201 (lleva multitud de entradas y webcam)
Precio...caro...500E hacia arriba estos 2 ultimos
escufi escribió:Buenas a todos,

Resulta que tengo un monitor CRT de 21" Sun que soporta tranquilamente 1600 x 1200 . a frecuencias altas. Estoy muy acostumbrado a este monitor que no me cansa nada la vista y ademas da resoluciones cojonudas para juegos pero ahora empieza a chisporrear y creo que ha llegado el momento de la jubilación. Pues bien, hasta hace poco podia encontrar algún crt de 19" como el philips 109B pero ahora cada vez esta mas jodido y visto que alguno tiene buenos conocimientos por aqui... creeis que es el momento de cambiar a TFT ? si es así... que TFT me recomendais para que no sea tan duro el cambio. Me gusta las frecuencias de mi monitor... estar a 1280 a 100 hz es una gozada.

Saludos

Que presupuesto tienes?

Yo te recomiendo un panorámico, de 19" o mas.

El modelo dependerá del presupuesto y del uso que le quieras dar, vas a conectar solo el PC al monitor?
Si te funciona bien tu monitor, no te cansa la vista (esos 100hz a 1280 deben de ser una pasada) y no necesitas un monitor que ocupe poco espacio entonces sería mejor que siguieses con tu CRT. Sino pues ves a por un TFT, pero no te vallas a por uno de esos baratos de 200€, porque entonces notarás mucha diferencia, ten en cuenta que un monitor TFT que se equipare a tu CRT te va a costar más de 400€.

Pues teniendo en cuenta el monitor que tienes ahora lo mejor sería panorámico y de como poco 20", ya que los de 19" panorámicos tienen una resolución un poco baja.

Busca uno con un panel P-MVA porque así no notarás diferencias con los colores respecto a los del CRT y tienen tiempos de respuesta más estables que los TN que muchas veces anuncian cosas que poco corresponden con la realidad.

Una buena opción es el Asus PW201 que te han recomendado antes, ya que tiene muchas entradas y además es pivotante, si no necesitas esas características hay otros más baratos que ese que está sobre los 500€, como el Viewsonic VX2025WM por unos 400€ (que por cierto espero recibir el lunes y ya contaré como funciona), o el belínea 102035W por unos 350€, todos ellos de 20,1". Los de 22" mejor pasa de ellos, ya que todos montan paneles TN, que aunque no son malos pues no dan tan buenos colores como los MVA. Luego están los de 24", pero esos suelen pasar de los 800€, uno bastante bueno creo que es el Dell 2407WFP, con este monitor tendrás la misma resolución vertical que con tu actual CRT.
buenas , perdón por mi tardia respuesta. El problema que tengo con mi actual monitor es que esta apunto de pasar a mejor vida ( de repente chisporretea y la imagen hace cosas raras) . Solo lo voy a querer para conectar el PC y como muchos deciis por aqui , el cambio a TFT es muy bestia para mi situación actual. Os aseguro que es una gozada programar con mi monitor actual. La lastima también es que un monitor como el que tengo yo ( que es mejor que un TFT) puede costar 250 euros si lo encuentras en algún sitio pero no lo encuentro ( necesito que me hagan factura y tal. un tft "mas o menos" igual puede costarme mas de 500 euros.... no se no me convence.... a ver si mañana encuentro algún crt . Por cierto otra buena opción era la compra de un CRT EiZO pero ya no se encuentran... una lastima.... es curioso que se esté cambiando de tecnologia a otra tecnologia que aunque tiene ventajas ofrece "peores" características.... de momento

Saludos y gracias
Pues si chisporrotea es mala señal, yo tenía un viejo crt que también empezó a chisporrotear un día y duró una semana contada.

Pues si lo usas para programar el ASUS PW201 debe de ser una maravilla (yo no me lo he comprado porque no me llega el dinero), ya que al ser pivotante lo puedes poner en vertical y tener un montón de espacio para ver correctamente una gran cantidad de código de un vistazo. El problema es el precio.

Los CRT actualmente están en extinción, en muy pocos sitios venden ya, y buenos menos.

Yo creo que aunque los TFT tienen algunas desventajas también tienen sus ventajas, las cuales creo que actualmente compensan bastante, ya que te olvidas de los Hz del monitor (a todas resoluciones ofrecen una imagen nítida y sin parpadeos), los negros son negros y no grises como en los CRT, ocupan poco espacio (aunque esto para los que tenemos ya un CRT poco nos importa generalmente porque ya tenemos el espacio suficiente en la mesa como para tenerlo), gastan menos electricidad y lo más importante, no tienen emisiones electromagnéticas que puedan dañar la vista a largo plazo (cosa que todos los CRT por muy buenos que sean si que tienen).
Pues a mi me cansan menos la vista los CRT respecto los TFT. De verdad que se me ha cascado la vista de currar en portatiles. Cuando llevo un rato con tft se me va la pelota cosa que con los CRT a altas frecuencias no me pasa. Otra cosa.... referente a los colores no estoy deacuerdo contigo.... sigo viendo mejor los colores en CRT buenos VS TFT... o eso me parece. Creo que para diseño grafico profesional se siguen usando CRT's

Saludos
Los colores en los TFT's excepto en algun Sony o algo parecido, se ven, como yo digo, de video compuesto, que no parece ni RGB, caquita vamos, (casi tendria que ser video descompuesto [carcajad] )
capzo escribió:Los colores en los TFT's excepto en algun Sony o algo parecido, se ven, como yo digo, de video compuesto, que no parece ni RGB, caquita vamos, (casi tendria que ser video descompuesto [carcajad] )

Eso depende del panel que monte, no de la marca, sea Sony o la que sea.
No sé si las fotos estarán hechas en las mismas condiciones, pero aquí van un par de imágenes procedentes de una misma web.

Panel TN: (Benq FP202W) (link)

Imagen 1

Panel P-MVA: (Viewsonic VX2025WM) (link)

Imagen 2

Panel P-MVA: (Asus PW201) ( link )

Imagen 3
Si usas mucho el pc para programar, por qué no te compras 2 monitores TFT de 17" ???? ,

Te saldrá mucho más barato que uno panorámico grande....

Piensa que sería de resolución 2560x1024 entre los 2 ..........
tmaniak escribió:Si usas mucho el pc para programar, por qué no te compras 2 monitores TFT de 17" ???? ,

es buena opción pero me gustaria que tubieran una imagen correcta para no quemarme la vista.

Prefiero 1 monitor correcto que 2 mediocres.

gracias de todas maneras. Ahora mismo mi cambio de orientación profesional me va ahacer trabajar mas con programas gráficos y no nos engañemos... también lo quiero para hecharle horas jugando y entre lo acostumbrado que estoy a currar a 100 hz y la costumbre de jugara a 1600 x 1200 no se si me acostumbraria a bajar esos requerimientos.
tmaniak escribió:Si usas mucho el pc para programar, por qué no te compras 2 monitores TFT de 17" ???? ,

Offtopic total, pedazo de firma XD XD [amor]
Bueno ya me ha llegado el VX2025WM y esta tarde ya le haré un review con fotos.

De momento sólo decir que de Ghosting 0 (no se nota nada, vamos que he visto paneles TN de menos milisegundos que este y se nota mucho más goshting), y eso que lo he probado con un UT2004 y yo juego a lo loco, dando botes de un lado para otro y sin parar un sólo segundo. Los colores muy buenos y los angulos también.

De momento estoy muy contento con él, lo del backlight bleeding que destacan como punto negativo pues es cierto que se nota un poco en las esquinas cuando la imagen es totalmente negra, pero para nada es como en muchas fotos que se ven (debe de ser porque la cámara lo saca así).

Los altavoces no los he probado (y no creo que los llege a usar teniendo un 2.1, pero bueno igual los enchufo luego para comprobar su calidad).

Bueno sólo era eso, decir que me ha convencido muchísimo y esta tarde cuando tenga tiempo ya haré lo prometido.
Tener ghosting en un TFT actual es muy difícil.

Ningún TN de 5ms lo tiene.
PR0[3R escribió:Tener ghosting en un TFT actual es muy difícil.

Ningún TN de 5ms lo tiene.

Ya lo sé, yo hablo según lo que he visto, vamos el monitor del portatil de mi padre, un Toshiba M70, y alguna pantalla TFT de algún amigo o familiar, en las cuales te pones a jugar o navegar y ahí se ve como se desvanecen las letras (pese a tener un panel TN de menos que los 16ms del mio).
15 respuestas