Cambio componentes pc

Buenas compañeros, quiero cambiar los componentes de mi pc, ya que cambie mi portatil por estos componentes, pero quiero algo superior, y queria ver si me podiais echar una mano a la hora de mirar que puedo poner para lo que busco.
Los componentes de mi pc actualmente son:
-Procesador athlon 200ge
-Placa Base a320m-s2h v2
-8 gigas de ram en un solo modulo a 2400mhz
-Gtx 960 2gb
-Fuente Generica, la que me venia con la torre...

Querria ver que puedo aprovechar de ahi, y que puedo meterle para mejorarlo, se que lo primero es la fuente, ya que es lo que os digo, pille esos componentes por que eran los que me daban por el valor de mi portail.... Habia pensado en meter un ryzen 5 1400, que los he visto de segunda mano por unos 60 euros, querria ver si puedo mantener la placa y la ram, ya que no puedo hacer un grandisimo desembolso , y cambiar tambien la grafica por algo para poder jugar a 1080 y que me tire todo sin problemas, aquí he visto, o bien 1060 o rx570/580 , son graficas que las puedo encontrar a buen precio, pero no se si se me valdrian bien... a ver si me podeis echar una mano, y si tambien me pudierais decir a cuanto podria vender el procesador mas o menos y la grafica, y asi recuperar algo mejor... xD, el procesador tiene semanas, no llega al mes creo..

PD: Se me olvidaba, la fuente quizas puedo pillar de un colega, una corsair cm450, podria ir bien, o se queda corta con lo que le quiero meter..
Esa placa es el chipset A320, el más básico de las AM4, así que soporta Ryzen 1xxx y Ryzen 2xxx.
Todo depende de tu presupuesto, lo mejor es que mires en el hilo de compra-venta que son cosas fiables de foreros. Puedes conservar la RAM; con un cambio de micro (Ryzen 3 o Ryzen 5 de primera generación) y una gráfica mejor, como esas que pones, será un equipo correcto para 1080p. Esas dos gráficas que citas te irán bien, aunque si eliges una AMD RX procura cambiar la fuente. La Corsair CM450 no me suena de nada, seguramente sea CX o CS; en cualquier caso para ese equipo debería ser suficiente.
Además, siempre puedes ver qué te dan por esa GTX 960 que algo ayudará.
@lerelerele si, por eso me gustaria mantener la placa, por que supongo que se podria tambien para los otros ryzen, el modelo de la fuente no se cual es, es de corsair y se que es de 450 , pero no se si vale por los 450w.. no se.. y sabes si el ryzen 3 1200 seria un salto suficiente con lo que tengo ahora, o voy a por un ryzen 5 del tiron?
PD: ya tengo la fuente , y es una vx450w de corsair. no se si sera suficiente
El gran problema es los apenas 2400MHz de velocidad en la RAM, con lo que tendrias muy frenado el rendimiento bruto de un RyZEN.

Un Athlon 200GE es un procesador de bajo consumo y bajo rendimiento, al tener solo dos nucleos [y 4 hilos], asi que un R3 1200 y sus 4 nucleos [y 4 hilos] ya supondra una diferencia palpable en ciertas aplicaciones multuihilo.

https://www.amd.com/en/products/apu/amd-athlon-200ge
https://www.amd.com/en/products/cpu/amd-ryzen-3-1200

.
@TRASTARO puedo mirar si con mi placa puedo hacer oc a la memoria, tengo en otro pc un ryzen 3 2200g , con las memorias subidas de 2400 a 3000mhz con la opción que ya te vienen los valores automáticos de la placa.. y con el 1200, y una 570/580 podría jugarrlo todo en calidades altas en 1080? Y lo aguantara la fuente nueva?
¿No te referiras a los perfiles XMP/AMP?, porque sio es asi esos vienen en el modulo RAM.

Y si es forsozo usar una fuente de buena calidad para esa tarjeta de video y procesador. Hmmm, 480W estaria algo justo, pero dentro de lo posible, aunque si puedes por una de 500/550W estaria mejor.

@TRASTARO viendo el rendimiento de ambos esperaba algo mas de rendimiento en la comparacion, o el athlon no es tan malo (entiendase malo) respecto al 1200 o debo de ir a por un ryzen 5 minimo.... la fuente se la podria cambiar a otro pc con el ryzen 3 2200g y poner la de corsair de 500 que tengo en el otro y dejarle esta de 450 al otro pc..
Depende el juego o la aplicacion para ver toda la diferencia, tambien toma en cuenta que si tienes otras aplicaciones en uso, el procesador de mas nucleos puede repartir la carga del software entre todos esos nucleos, con lo que un procesador de 4 nucleos tendra menos impacto en el rendimiento de un juego que un procesador de 2 nucleos.
7 respuestas