Muy buenas, hace no mucho me ayudásteis a revivir y darle una segunda juventud a un portátil que tenía aparcado.
Me aconsejásteis sobre un SSD y conseguí recuperarlo para la vida útil. Ahora mismo, aunque es algo pesado, lo uso para llevarlo y traerlo a los sitios y lo uso con total fluidez para ofimática, internet y contenido multimedia.
Ahora mismo, estoy en una situación parecida pero con el ordenador que habitualmente uso.
Este ordenador lo adquirí en diciembre de 2014 y desde entonces me ha funcionado a la perfección tanto para jugar como para edición de video y foto. Le he dado mucho curro y debo decir que, además, no lo he formateado nunca. Evidentemente, este es un factor importante en su pérdida de rendimiento, además de los 4 años que ya lleva a sus espaldas con un uso diario, en general, bastante intensivo.
Mi intención es adquirir un SSD de 480gb para instalar ahí el SO y los programas de Office, Adobe, entre otros. Usaré el Disco Duro actual como disco duro secundario donde instalaré los juegos y guardaré fotos, pelis, etc.
El SSD que voy a instalar, por precio es este:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_disco-duro-ssd-de-480-gb-kingston-technology-a400-2-5-ssd-serial-ata-iii-1369499.html¿Me vale este SSD para mí portátil?
Además, quiero ampliar la RAM, actualmente está en 8 gb, pero me gustaría ampliarlo a 16gb para no tener problemas, ya que trabajo con una pantalla externa adicional y tengo varias cosas abiertas mientras trabajo. Es mi equipo principal y me gustaría poder estirar su uso con un rendimiento óptimo durante 2 o 3 años más.
Con respecto al tema de la memoria RAM, no tengo ni idea de qué tengo que mirar ni qué tengo que hacer para instalarla, ni siquiera sé qué tipo de memoria elegir ni nada. Podríais ayudarme con esto??? A ver si puedo aprovechar el Black Friday y así dejo el ordenador perfecto con SSD nuevo, doble de RAM y recién formateado.
Mi portátil es el siguiente:
https://www.asus.com/Laptops/N56JN/specifications/Procesador: Intel® Core„ i5-4200H (2.8 GHz, 3 MB).
Memoria RAM: 8GB DDR3 SODIMM (Max 16 GB).
Controlador gráfico: NVIDIA® GeForce® GT 840M con 4GB DDR3
Disco duro: 1TB (5400 rpm S-ATA).
Mil gracias a todos