connor1991 escribió:Hola compañeros, hace un par de meses me pille un pc gaming con los componentes de mi firma. El error es que cogi el procesador amd de 4 nucleos pensando que como los intel tambien son de 4 nucleos estarian mas o menos igualados. El problema es que varios compañeros del foro me han dicho que esta descompensado el pc por el procesador. En resumen, por suerte dispongo de un buen presupuesto por navidad para dos opciones: pillar un amd potente, como por ejemplo el 8350 o al contrario cambiar a un i5 y tambien cambiar de placa. El problema es que hay muchos procesadores intel xD y no controlo tanto. Queria saber cual me recomendariais y con que placa lo acompaño. Yo el que vi y me parece buena opcion es el siguiente http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4460_3_2ghz_box.html creeis que es un buen procesador para jugar a largo plazo? Saludos y gracias de antemano
connor1991 escribió:El problema es que me gustaria aprovechar la grafica y con este procesador si subo los filtros a x4 o incluso a x2 me bajan los fps demasiado... Sin hablar de el hbao+ que si lo pongo, lo mismo. Hasta el nba 2k15 a veces me pega bajones curiosos y eso me mosquea jajajaj.
kakarot88 escribió:Cambiar tu FX por ese I5 es tirar el dinero.
Para que merezca la pena, minimo un I7.
Es mi opinión.
connor1991 escribió:El intel i7 rendiría bien en esa placa?
apalizadorx escribió:connor1991 escribió:El intel i7 rendiría bien en esa placa?
La asrock H81M-VG4 la puedes poner perfectamente con un i7 4790, obviamente no son validas para overclocking pero para jugar sirven igual que una z97.
connor1991 escribió:De pillar un FX iría a por la serie 8xxx seguro. La única duda que tengo es que mucha gente dice que los i5 son superiores a los octacore de AMD... Ya se que hay mucho fanboy pero si es cierto que en algunas capturas con estos procesadores frente a los FX suelen das mas fps y mejor rendimiento. He visto en pccomponentes este http://www.pccomponentes.com/movil/intel_core_i5_4690k_3_5ghz_box.html esa el mas alto de los i5 en esta pagina y creo que podría permitirme una placa de unos 70 euros. Que os parece?
El-Gabo escribió:Juegos CPU-dependientes con alto IPC, el CPU AMD da resultados pobres y duele cuando eso ocurre, me paso en su día cuando tenía el FX 8350.
- Skyrim: frame rate inestable, caídas hasta 30 fps. Ahora con Intel tengo 60 rocosos salvo en un punto en concreto, en Markuth para ser exactos, debido al LOD, me baja a 50 y resto pero sólo si veo o enfoco la vista sobre cierto punto....
-Saint's Row IV: caídas hasta los 20 fps cuando tomaba altura y veía toda la ciudad por los aires. En combate o mucho jaleo 30-40 cuadros. Ahora con Intel 60 casi rocosos, bajones debido al LOD nuevamente a 50 y pico.
2 juegos donde el CPU me limitaba y de mala manera. Intel es todo terreno. Te recomiendo un I7.
connor1991 escribió:Que raro. Yo ahora mismo estoy jugando al saints 4 con mi pc y todo en ultra a 1080p y me va a 60 muy constantes salvo en zonas con vegetacion.... En el ryse tambien me pasaba en las misiones de la selva. Pega unas caidas en zonas con arboles y mucha vegetacion. Eso supongo que es por el procesador. A ver si puedo subir captura
Edito: no se como funciona la captura pero no me saca la imagen que yo quiero.... respecto a los fps activando el shadows play si es cierto que muchas veces baja hasta los 50 y algo o incluso menos de 50. Fallo mio
Edito 2: el intel i7 4770 que tal va?
PIRATO escribió:si puedes pillate un i7 no te arrepentiras
connor1991 escribió:Intel Core i5-4690K Box - Procesador 3.5 GHz, Gigabyte GA-Z97X-UD3H creo que esto puedo permitirmelo. Que os parece la convinacion?
@ntuan escribió:connor1991 escribió:Intel Core i5-4690K Box - Procesador 3.5 GHz, Gigabyte GA-Z97X-UD3H creo que esto puedo permitirmelo. Que os parece la convinacion?
Pues creo que es de las mejores compras que puedes hacer, vas a notar un cambio brutal.
Mucha mejor opcion que amd para jugar.
Un I7 es lo mismo que un I5 pero con Hyper treading, en juegos se usa bien poco, vamos que no merece la pena pagar por ellos si es para juegos...
apalizadorx escribió:@ntuan escribió:connor1991 escribió:Intel Core i5-4690K Box - Procesador 3.5 GHz, Gigabyte GA-Z97X-UD3H creo que esto puedo permitirmelo. Que os parece la convinacion?
Pues creo que es de las mejores compras que puedes hacer, vas a notar un cambio brutal.
Mucha mejor opcion que amd para jugar.
Un I7 es lo mismo que un I5 pero con Hyper treading, en juegos se usa bien poco, vamos que no merece la pena pagar por ellos si es para juegos...
No estoy de acuerdo, y tanto que merece pagar por el i7, de echo ya hay bastantes juegos donde el i7 gracias al HT se pone por encima del i5, vamos que indiscutiblemente tienes mas futuro.
Yo prefiero un i7 4770/90 No K y placa barata H81/ H97 antes que un i5K + placa z97 que conlleva un gasto adicional respecto a otras placas de gama baja.
connor1991 escribió:bueno chicos, al final por causas de comidas de navidad y compra de marisco y etc... no puedo permitirme el cambio a intel. Asi que la opcion que me entra en el presupuesto es el amd fx 8350 con refrigeracion liquida ( de estas de 40 eurillos) Como lo veis?
connor1991 escribió:bueno chicos, al final por causas de comidas de navidad y compra de marisco y etc... no puedo permitirme el cambio a intel. Asi que la opcion que me entra en el presupuesto es el amd fx 8350 con refrigeracion liquida ( de estas de 40 eurillos) Como lo veis?
connor1991 escribió:Hombre, para cambiar a intel minimo necesitaria unos 350 euros... Y yo puedo hacerme con ese dinero solo en navidad jajajaj que es cuando sueltan pastuqui. No creo que el procesador fx8350 sea "barato" como tu dices. Creo que es un buen procesador...
Respecto al oc, no lo voy a hacer. Iria todo de serie. Aun es temprano para mi meterme en esas cosas xD
connor1991 escribió:Vaya hombre... De momento ninguna oferta interesante en compra-venta. Estoy barajando la posibilidad de estirar a por un fx 9370. Si necesito hace oc para aprovechar la 970 pues se aprendera. Pero comprar procesador intel mas placa lo veo fuera de presupuesto