cambio a DDR4

Tengo un PC con 4GB de Ram DDR3 y me gustaria sustituirlos por 8GB pero de DDR4, son compatibles las ranuras? no me refiero a combinar la Memoria DDR3 con DDR4 si no si la ranura de la DDR3 es compatible con las memorias ram DDR4
No, las memorias DDR4 solo son compatibles actualmente con el socket 2011-3.

Si quieres ampliar puedes comprar otro modulo de 4GB del mismo modelo a ser posible.(suponiendo que tengas un solo modulo de 4gb) aunque si tienes 2x2gb creo que también puedes meterle otro de 4.

De todas formas vendría bien saber el proce y placa que tienes ;)
La placa es MSI 2A9C y la velocidad es de 1333 en caso de no poder ponerle la memoria DDR4 le podria poner una Ram DDR3 de mas velocidad 1600 o 2133
arizonder88 escribió:La placa es MSI 2A9C y la velocidad es de 1333 en caso de no poder ponerle la memoria DDR4 le podria poner una Ram DDR3 de mas velocidad 1600 o 2133

Memory
4 x 240-pin DDR3 DIMM slots Supports Dual Channel DDR3 1333/ 1066MHz non-ECC, un-buffered memory
(Max 8GB on 64-bit Operating Systems)

Lo maximo que soporta esa placa es memoria 1333 ddr3
Y para que quieres tal cosa? En que tarea necesitas mas rendimiento?

Como te han dicho solo soporta hasta 1333, puedes poner 8gb a dicha velocidas que ya te sobra para ofimática y juegos.
actualmente es algo caro sustituir todo para tener DDR4
Y si compro otra de 8Gb de 1333 podría combinarla con las dos de 2Gb que ya tengo o no soporta mas de 8Gb
tienes q poner la ram de la misma marca y velocidad, sobre lo de 8gb 1 solo modulo no creo q puedas, 2 de 4gb mas si pero depende la placa tambien
WGP Kakashii escribió:tienes q poner la ram de la misma marca y velocidad, sobre lo de 8gb 1 solo modulo no creo q puedas, 2 de 4gb mas si pero depende la placa tambien

Por que si no quedan los modulos del mismo color y forma no queda bonito y el PC no arranca .........
¿De donde sacais estas cosas?
por q pierde el dual chanel eso de 1 y segudana mi me a pasado con alguna placa de poner 3 modulos y no arancar nda en pantalla no soy novato asi q no tengas tantos humos eh
WGP Kakashii escribió:por q pierde el dual chanel eso de 1 y segudana mi me a pasado con alguna placa de poner 3 modulos y no arancar nda en pantalla no soy novato asi q no tengas tantos humos eh

puedes tener modulos muuuy diferentes entre si y mantener el dual chanel mientras los tengas colocados correctamente.
obviamente si tienes colocados 3 modulos pierdes el dual chanel.
Salvo peculiaridades de alguna placa que es tocawebs con la ram por norma general puedes combinar memorias como quieras siempre que sean del mismo tipo y soportadas por la placa base.
Por que no podría poner 8Gb en un solo modulo? La placa es MSI 2A9C y la velocidad es de 1333 la que tengo.Entonces lo que me gustaría saber es si puede combinar los 4Gb de ram que tengo separado en 2 modulos de 2Gb con otro de 8Gb en otro modulo a la misma velocidad 1333
Aún no merece la pena pasar de DDR3 a DDR4, ni por rendimiento ni por precio
No si eso ya lo descarte por no ser compatible mi placa lo que me interesa saber es lo que he puesto antes
Es una lotería que vaya bien cuando mezclas módulos, por mucho que sobre el papel/en teoría deba ir.
Se trata de una placa socket 1156, que quizas ni siquiera soporta módulos de 8GB.

Por otro lado según las especificaciones(si es que son correctas..), soporta máximo 8GB en total (4x2GB o 2x4GB), por lo que... intentar meter otra cosa es arriesgarse demás....

Edit: Aqui tienes por ejemplo a uno con problemas al intentar meter modulos de 4GB, y ha terminado usando 4x2GB para tener 8GB en total.
http://h30434.www3.hp.com/t5/Hardware-U ... -p/3726896
a mi tambien me pasó coloque un modulo distinto bueno distinta marca y mas capacidad, obviamente lo admitia mi placa base pero con el tiempo de un dia para otro dejo de funcionar uno de los modulos y fue el de mayor capacidad son cosas que pasan en teoria si funciona claro pero lo ideal es que los modulos sean los mismos ademas de que aprovecharias el dual channel si los pones en par .

Respondiendo a la pregunta del compañero del post claro que puedes ponerle un modulo de 8 gb pero como dicen otros compañeros perderias el dual channel y depende de para que lo uses te puede dar igual o no pero lo ideal seria en pares iguales y asegurate de que no sobrepase el limite marcado por tu placa base , eso lo puedes mirar en la pagina del fabricante o bien en el libro de instrucciones de la placa si aun lo conservas
Yo tengo 4x2GB ddr3 1333, de los cuáles un módulo es Transcend y el resto son Kingston, y funcionando sin problemas juntas desde hace mucho tiempo, hasta me funciona el dual channel entre ellas.
17 respuestas