[ ¿¿¿cambiarias el codigo penal???]

Encuesta
¿¿¿¿Necesitamos un codigo penal asi como unas leyes nuevas????
85%
28
9%
3
6%
2
Hay 33 votos.
¿Os parece que la dureza del codigo penal, y sobre todo la severidad con que se imponen las condenas, es suficiente en España con tantas situaciones de violencia crecientes?

Es decir, en otras palabras, ¿deberian cambiar los criterios con los que sentencian a los delincuentes?

Unos delincuentes que hoy dia cometen atrocidades y les condenan como cuando hace 30 años alguien cometia un robo en una panaderia.

¿Deberian endurecerse los criterios con los que condenan a los delincuentes e imponer condenas "ejemplares" para que se dejen de pitorreo...?
habria que endurecer ciertas cosas... y acabar con aberraciones como la ley del menor.

Pero siempre hay que tener en cuenta una cosa, que no puedes endurecer las penas por delitos leves y equipararlas o dejarlas cerca de los graves, por lo siguiente:

Si te meten 20 años por kale borroka, por ejemplo, y 20 por terrorismo, ya que te pones, lo haces bien , no? Es decir, si equiparas lo menos grave con lo grave, estas dando un motivo para que directamente cometan el delito grave pues le sale a cuenta.

No se si me explico.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
yo he votado hablandarlo.
Enrealidad deberian de distingir entre pesos con reinsercion posible o presos perdidos pero metiendo en la carcel a un chavalin de 19 años con gente que va a pasar su vida ahi, creo que deberia de haber diferentes modulos segun el delito y diferentes condenas, siendo las graves asesinatos o agresiones fisicas importantes
De que sirbe una carcel que solo sirbe de universidad del crimen, si metes a un ladron 5 años cuando salga para la proxima igual no deja viva a su victima, ademas tras muchos años encerrado tal vez no sepa usar la libertad, obviamente son posivilidades pero para mi la carcel endurece no hablanda.

Y realmente si los franquistas estan en la calle y supuestamente reinsertados para mi los terroristas etarras son lo mismo.
Deberan pagar con sus crimenes, pero deberia de haber reinserccion, sino cuando salgan seguiran erre que erre con lo suyo, hace falta cambiar el planteamiento de los presos y una carcel solo puede empeorarlo actualmente.

Pd: hablo generalizando, simplificando creo eso, que la carcel te endurece, y se supone que mucha gente va por ser muy violenta y demas, yo creo que deberia de tratar de hablandar a los presos, devolverles al buen camino, enrealidad creo que el odio es base de la violencia, y que el ser humano necesita sentir, si no se estimulan los sentimientos positivos y si lo hacen los negativos la persona tendera a desembolverse con ellos.
Simplemente se trata de usar un poco de logica y endurecer las penas que sean necesarias, como es el terrorismo. Que no pase como ayer que condenaron a una etarra 400 y pico años y dentro de unos poquitos ya va a estar otra vez en la puta calle.
Lansing escribió:Simplemente se trata de usar un poco de logica y endurecer las penas que sean necesarias, como es el terrorismo. Que no pase como ayer que condenaron a una etarra 400 y pico años y dentro de unos poquitos ya va a estar otra vez en la puta calle.

+1
Se necesita endurecer mucho, porque España es el paraiso para los delincuentes
Yo lo endurecería con sanciones físicas. No a la primera pero sí a la tercera vez qeu alguien robe, se le corta una mano, a la segunda vez que alguien viole el miembre, a la segunda vez que alguien salte una vaya para atracar un chalet se le corta una pierna...

Ya vais a ver qué rápido se termina con la tontería
Darkoo escribió:Yo lo endurecería con sanciones físicas. No a la primera pero sí a la tercera vez qeu alguien robe, se le corta una mano, a la segunda vez que alguien viole el miembre, a la segunda vez que alguien salte una vaya para atracar un chalet se le corta una pierna...

Ya vais a ver qué rápido se termina con la tontería

Joder, esto se parece más a algún tipo de justicia islámica o de algún país de esa índole. Recuerdo un video que salía un niño de no más de 8 años. Había robado y el castigo era que le pasaban un coche por encima del brazo... Muy civilizado, sí...

Salut!
6 respuestas