¿Cambiaríais MacOS por una distro Línux en un MacBook Pro de 2011?

Tengo un compañero que es el típico loco de Linux y ya me ha planteado alguna que otra vez que por qué no instalo alguna distro de Linux en el MacBook para tenerlo bien actualizado y a parte tener mas posibilidades de software y tal.

El MacBook lo uso para programar por lo que en principio en temas de software no tendría problemas.

El tema es:
¿Instalaríais Linux en un MacBook con unos añitos? Si o no y por qué.
En caso afirmativo, ¿que distro instalaríais?

Incluso si tenéis curiosidad tengo un SSD de 120Gb que podría usar para hacer alguna prueba y ver que tal va la cosa.
Qué mac es? Si ya no tiene soporte y hay soporte a todos el hardware no veo problema. Si no, yo no lo haría. Con mac tienes prácticamente todas las ventajas de linux+windows en uno. He trabajado con los tres, ahora lo hago con mac y me noto más productivo.

Si le vas a instalar algo, ubuntu va bien, cualquiera de los sabores oficiales
En absoluto, si tienes un Macbook pro es para usarlo con MacOS. Si realmente quieres usar Linux, yo venderia el MBP y compraria otro, que seguramente sea mas potente sin invertir dinero
skyleth escribió:Qué mac es? Si ya no tiene soporte y hay soporte a todos el hardware no veo problema. Si no, yo no lo haría. Con mac tienes prácticamente todas las ventajas de linux+windows en uno. He trabajado con los tres, ahora lo hago con mac y me noto más productivo.

Si le vas a instalar algo, ubuntu va bien, cualquiera de los sabores oficiales


Es un MacBook Pro de principios de 2011

anekro escribió:En absoluto, si tienes un Macbook pro es para usarlo con MacOS. Si realmente quieres usar Linux, yo venderia el MBP y compraria otro, que seguramente sea mas potente sin invertir dinero


No es que quiera usar Linux, sino tener un sistema operativo que pueda sacarle algo mas el jugo a un equipo antiguo ya que aun siendo antiguo le sigo dando uso.
[pantocreitor] escribió:¿Instalaríais Linux en un MacBook con unos añitos? Si o no y por qué.

A ver esto va a gustos como en todo pero yo personalmente si la maquina tira bien con macOS ni de coña le meto un Linux. Como te han dicho mas arriba con macOS tienes Linux+Windows (lo mejor de ambos mundos).
En macOS puedes poner un sistema de paqueteria del tipo MacPorts o Homebrew y no echarias en falta nada. Compatibilidad y buen funcionamiento garantizados que ya es mucho mas de lo que se puede decir de Linux en el escritorio.

Ahora si la maquina ya va arrastrandose con macOS pues si que buscaria una distro lo mas completa posible para susituirlo y aprovechar esa maquina un tiempo mas.

No te puedo recomendar una distro u otra por que hace tiempo que no sigo Linux en el escritorio y no se las novedades interesantes que pueda haber pero de primeras por lo que veo en compañeros Linux Mint suele dar muy buen resultado.
Mientras no te sea 100% imprescindible actualizar para usar algún software no. He estado muchísimos años con Linux y ahora desde hace 3 con OSX y no vuelvo ni de coña. Homebrew es una maravilla para los programadores.
[pantocreitor] escribió:
skyleth escribió:Qué mac es? Si ya no tiene soporte y hay soporte a todos el hardware no veo problema. Si no, yo no lo haría. Con mac tienes prácticamente todas las ventajas de linux+windows en uno. He trabajado con los tres, ahora lo hago con mac y me noto más productivo.

Si le vas a instalar algo, ubuntu va bien, cualquiera de los sabores oficiales


Es un MacBook Pro de principios de 2011

anekro escribió:En absoluto, si tienes un Macbook pro es para usarlo con MacOS. Si realmente quieres usar Linux, yo venderia el MBP y compraria otro, que seguramente sea mas potente sin invertir dinero


No es que quiera usar Linux, sino tener un sistema operativo que pueda sacarle algo mas el jugo a un equipo antiguo ya que aun siendo antiguo le sigo dando uso.


Si tu equipo está sin soporte, lo puedes aguantar un tiempo con osx, pero yo al año de no tener actualizaciones de seguridad suelo cambiar a otro SO, al menos así lo he ido haciendo hasta ahora.

Aunque valora lo que ganas y lo que pierdes. Si todo el hardware funciona no vas a perder mucho, pero si por ejemplo la gráfica no está bien soportada vas a tener peor batería y temperatura
skyleth escribió:
[pantocreitor] escribió:
skyleth escribió:Qué mac es? Si ya no tiene soporte y hay soporte a todos el hardware no veo problema. Si no, yo no lo haría. Con mac tienes prácticamente todas las ventajas de linux+windows en uno. He trabajado con los tres, ahora lo hago con mac y me noto más productivo.

Si le vas a instalar algo, ubuntu va bien, cualquiera de los sabores oficiales


Es un MacBook Pro de principios de 2011

anekro escribió:En absoluto, si tienes un Macbook pro es para usarlo con MacOS. Si realmente quieres usar Linux, yo venderia el MBP y compraria otro, que seguramente sea mas potente sin invertir dinero


No es que quiera usar Linux, sino tener un sistema operativo que pueda sacarle algo mas el jugo a un equipo antiguo ya que aun siendo antiguo le sigo dando uso.


Si tu equipo está sin soporte, lo puedes aguantar un tiempo con osx, pero yo al año de no tener actualizaciones de seguridad suelo cambiar a otro SO, al menos así lo he ido haciendo hasta ahora.

Aunque valora lo que ganas y lo que pierdes. Si todo el hardware funciona no vas a perder mucho, pero si por ejemplo la gráfica no está bien soportada vas a tener peor batería y temperatura


Soporte de momento tiene, aunque ya no actualiza a la última versión del SO.
Tema de soporte en Linux no he probado aún así que no se como irá.
Creo que hay unos parches por ahi para poner el ultimo OS de Apple? Dosdude
Yo tengo uno igual de principios de 2011, no lo uso porque no termina de ir bien, el trackpad no me aparece por ejemplo para configurarlo y como dices no actualiza a la última versión de macosx aunque eso no me parece crítico, si te va bien dejalo y no le pongas linux
Puedes hacerle varias particiones e instalar varios OS y pruebas. En mi MacBook pro del 2009 tengo instalado El Capitan, busenlabs (me encanta esta distro, vuela, perfecta para equipos con pocos recursos) y windows 7.

En mi caso no es que fuera mal con OSX, sino por probar y tener todas las opciones disponibles.
10 respuestas