Buenas noches, refloto el hilo para comentar que finalmente puse las tuberias por debajo de la encimera perforando un poco los muebles pero bien.
Gracias por las ideas
Ahora me gustaría consultar una duda legal sobre la instalación.
Resulta que empezaron a meter los tubos y, aun no está terminado, pero me he dado cuenta de una cosa que pretende hacer la empresa instaladora.
Mi casa es un adosado, tengo vecinos a izquierda y derecha y los patios delanteros de cada vivienda estan separados por un muro(típica urbanización de adosados). La cuestión es que la tubería de la canalización principal entra a mi casa por el patio delantero, donde se ubica el regulador de presión y el contador y de ahí hacia el termo. Peeero, la tuberia dentro de mi patio, antes de llegar a mi contador se divide en 2 y la otra bifurcación va por encima del muro, con una llave, para cuando el vecino de la izquierda quiera poner gas tomar de ahí en vez de a través de la canalización principal de la calle.
Mi pregunta es, ¿Eso es legal? Que utilicen mi propiedad para meter la canalización del vecino.
Ademas, si mañana me mudo o me voy de viaje, porque tiene que estar circulando gas por las tuberías de mi patio(hay 3 llaves de paso, la que viene de la calle, la que va a mi contador y la que va a la casa del vecino) en teoría yo cierro la llave que va a mi casa, pero porque tiene que haber 2 o 3 metros de tubo con gas circulando por mi casa. Lo lógico es cerrar la llave de la calle.
Mañana cuando vengan a rematar la faena les digo que lo rectifiquen o que no quiero la instalación.
Saludos y gracias.
PD: ya hay muchas casas con gas por mi zona y todas tienen su canalización desde la calle a su patio, independiente de los vecinos