Cambiar Ventilador CPU AMD E-350 - Excesiva Temperatura

Me llego el jueves pasado el PC para mi pareja.
Le comprado un ordenador tipo HTPC con la placa ASRock E350M1 y una caja muy chula de metal y muy pequeña, lo justo para esa placa mini-ITX, es una "MS-Tech CI-70".
El tema es que notamos que la temperatura de la caja era demasiado alta hasta que llegaba un momento que el ventilador de la CPU (el único que lleva) subía de revoluciones y se empieza a escuchar más de lo deseable pues supuesta-mente debía ser "super" silencioso.
Ya ni tan solo con el SO, solo entrando en la BIOS, subía la temperatura paulatinamente hasta los 58-60 grados un poco antes se pone el ventilador a más de 5000rpm pues así esta configurado por defecto en la bios para mantener esa temperatura.
En este estado, con ubuntu solo con LibreOffice el sonido molesta y viendo una pelicula 1080p pasa de 60 la temperatura y el calor en la caja hasta da miedo... XD

Bueno ayer me puse a sustituir la pasta termica, al quitar el disipador ya vi que la pasta era muy mala así que limpie y puse una que se llama Silver 3 o algo por el estilo (siempre me ha ido de perlas).
Rápidamente note que mejoro algo unos 9-10 ºC menos en reposo. Así que tenemos unos 50ºC en reposo y con la película de 1080p no pasa de 58-59ºC.
Me siguen pareciendo temperaturas altas y no adecuadas así que esta mañana e realizado todo esto sin la tapa superior de la caja.
Comentar que la caja en si tiene ranuras de ventilacion por debajo,arriba (justo donde la CPU) y laterales.

Bueno pues sin la tapa superior las temperaturas ya son normales (teniendo en cuenta que estamos en agosto) 40-42 ºC en reposo y 48-49ºC viendo la famosa pelicula de 1080p.

Ahora la pregunta, pongo un ventilador para la caja para ayudar a expulsar el calor del interior o sustituyo el ventilador de la CPU que no llega a ser de 40x40mm (el disipador ara 45mm).

He mirado este:
http://www.pccomponentes.com/noctua_nf_ ... 40x40.html

Pero tengo dudas si funcionara con la funcion Cool'n'Quiet de la placa y si sera suficiente para hacer salir el aire por las ranuras de la caja que tiene justo encima.

En tema ventiladores siempre voy un poco perdido. El ventilador actual el conector es de 3 pines y gira sobre 3200RPM hasta los +55ºC que alli la bios lo sube hasta 5400-5600RPM.

Gracias y perdón por el tocho [360º]
Si bien los bobcat no consumen mucho, el "disipador" que llevan es ruidoso pues no disipa una mierda. ¿No ves lo pequeño que es? jajajaj
Mira opiniones sobre tu caja aunque por ese precio habría ido a una antec muy chula.
Con el ventilador que comentas puede que mejore algo pero no te librarás del ruido...

Por eso yo elegí un Pentium celeron, eso sí que es silencio (:
La verdad es que sí, el disipador es muy pequeño jaja, y el ventilador de encima no es para tirar millas tampoco.
Pero sin la tapa parece que el disipador+ventilador cumple con su cometido (justito eso si), mi sensación es que le cuesta expulsar el calor del interior.
Si los ventiladores van sobre esas 3200-3600 rpm el ruido me parece aceptable...
En un lateral hay la chapita para poner allí un ventilador de 40x40.

Podría comprar ese ventilador para la caja que algo ara, limitarlo a 3000rpm. Si con eso consigo imitar la situación actual en la que el calor que expulsa el ventilador de la CPU no se queda dentro sino que se esparce por la habitación... firmo.

Ahora lleva 90 min. con la película 1080p y la caja ni tan siquiera esta caliente! XD
En los APUs cuando estas en la BIOS no esta en operacion la regulacion dinamica del reloj y esta a la frecuencia maxima de trabajo, por ello que veas esas temperaturas, pero cuando ya estan dentro del sistema operativo la cosa cambia; en ese momento si esta funcionando la regulacion dinamica del reloj de trabajo.

Y pues que bueno que ya quedo a tu satisfaccion.
3 respuestas