Cambiar ventilador cooler hyper 212 Evo

Tengo el siguiente Cooler desde hace un par de años.
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html

Pero sin razón aparente el ventilador ha comenzado hacer un ruido espantoso a partir de los 500Rpm. Antes llegaba a los 1200 sin ruido y todo perfecto. Ahora no pasa de 1000 y cuando llega a 500 empieza a hacer un ruido insoportable.

Con el speedfan lo regule y lo tengo a 300rpm pero claro esta medida es temporal.

Quisiera pillarme un ventilador nuevo cual me recomendais?
Un par de años que es, algo más de dos o algo menos? por que si es menos, puedes tirar de garantía XD

A parte de esto, cómo es el ruido? para orientación digo :)

saludos!
Pues menos de dos años la verdad.

El ruido lo grabare mañana y lo subo pero es un ruido como si el ventilador estuviese flojo y no gira fluido. Es como si rozasen las aspas entre sí.

La verdad es que la garantía siempre se alarga y como es el ventilador solo, no me importa pillar un ventilador por 15 euros.
Bueno, el cm hyper 212 evo incluye el ventilador, asi que podrias pedir la garantia. Aunque igual puedes revisar sino le hace falta una lubricacion y limpieza al eje, o si ves que esta chueco, pues cambiarlo o pedir garantia.
TRASTARO escribió:Bueno, el cm hyper 212 evo incluye el ventilador, asi que podrias pedir la garantia. Aunque igual puedes revisar sino le hace falta una lubricacion y limpieza al eje, o si ves que esta chueco, pues cambiarlo o pedir garantia.

Justo iba a lubricarlo, le quite la pegatina que tiene en el eje pero debajo de la pegatina el eje esta tapado. Por donde lo lubrico entonces?
LASER-X escribió:
TRASTARO escribió:Bueno, el cm hyper 212 evo incluye el ventilador, asi que podrias pedir la garantia. Aunque igual puedes revisar sino le hace falta una lubricacion y limpieza al eje, o si ves que esta chueco, pues cambiarlo o pedir garantia.

Justo iba a lubricarlo, le quite la pegatina que tiene en el eje pero debajo de la pegatina el eje esta tapado. Por donde lo lubrico entonces?

Si no hay una gomita negra, has quitado la pegatina del lado que no es, vamos que el eje está al otro lado.
Vaya cagada. Muchas gracias ahora cuando llegue los desmonto y lo intento lubricar.

EDITO : Lubricado con aceite de la bici y funciona ya perfecto.

Muchas gracias a todos!
6 respuestas