Cambiar una gtx 960 por una 1060?

Hola, merece la pena el cambio teniendo en cuenta que tengo Intel(R) Core(TM) i3-3240 CPU @ 3.40GHz con 8gb de ram?

La 960 que uso es la de gigabyte de 4gb, no sé cuánto podría sacarme por ella habiéndola comprado en enero (más o menos).

Quizás me merezca más la pena cambiar de micro & placa?

Un saludo
Yo hice un cambio similar, con un i5 4590 y una GTX 960 de 2gb eso sí, pasé a una de 6gb y la diferencia se nota bastante en tema texturas y poder jugar a 60 fps.
Tu equipo actual está compensado, con una 960 puedes jugar bien a cualquier juego del mercado, veo tontería actualizar ahora nada. Veo más prioritario cambiar ese i3, lo mismo puedes encontrar algún i5 de segunda mano por menos de 100€ compatible con tu placa.
Notar lo vas a notar aunque puede ser que tengas algo de cuello de botella.

En cuanto a vender la 960 rondará mas o menos los 110-120 €, pues la 1050ti es mas potente y está en 150 €

Saludos
@Wallygar

Yo esperaría a poder cambiar la plataforma, sobretodo pensando en ese i3. La 1060 es una buena gpu, así que sí o sí vas a notar mejoría (sobretodo en los juegos muy gpu dependientes). Una vez conseguida la 1060 siempre podrías actualizar el cpu (aunque debes tener en cuenta que ese i3 puede ser un factor limitante para según que rendimiento y puede lastrar a la gráfica).
4 respuestas