cambiar ram de portatil de 667 a 800Mhz, notare mejoría?

Tengo un portatil easynote mx52 y tiene 3Gb de ram DDR2 en 2 modulos a 667Mhz y no se si merece la pena poner 2 modulos de 2Gb cada uno a 800Mhz.

Se notara en algo?

Tambien he pensado en cambiar el procesador que es un turion 64 x2 a 1,6 Ghz por uno a 2,2 ghz.

Y cambiando estas dos cosas estara mejor? Me quedo como estoy. Lo utilizare en un monitor, solo para emuladores y algo de pelis.
Hombre si te va a salir todo baratillo en torno a 30 euros, pues aprovechas y asi le haces una limpieza y cambio de pasta...
Lo unico que tendras 1gb de ram mas, respecto a la frecuencia, no vas a notar nada de nada, es un cambio bastante inocuo.

El procesador igual, un cambio bastante inocuo, no creo que llegues a apreciar la diferencia trabajando, lo unico por el giga de ram extra, pero ni con esas.

No pagaria mas de 15€ por ambos cambios.
conclusion no notaras mejoria.

Notaras mas haciendo un formateo y desfragmentando el disco duro.
Si vas a gastar lo suyo es meterle un ssd,ahi si notaras el cambio a mejor en rapidez y fluidez.

saludos
No notarás nada, se notaria si pasaras de 333 DDR a 667 DDR2 como hice yo con una placa 775 que tenía hace tiempo.
Buenas, yo tengo el mx61 desde el 2007. Hoy en día me sigue rindiendo bastante bien para uso ofimático, multimedia e incluso algún juego tipo Minecraft. En mi caso fue de los últimos de esa gama, tiene 4gb a 667mhz, ati 2400 y el Turion a 2ghz (tl-60).

En ram no notarás mejoría, y menos para esos usos, mejor deja la memoria así.
En procesador, si notarás mejora,lo que no sé es hasta cuanto. Te refieres a poner el TL-64, el tope que admite por socket. No parece fácil de encontrar, en su defecto el tl-60 no es muy caro.
Por lo demás, aprovecha para limpiar ventilación, pasta térmica de calidad y formateo (Windows vista por desgracia, no tendrás la mitad de los drivers para 7).
Entre procesador y pasta no creo que gastes más de 30€, tampoco te merece la pena invertir mucho más en ese equipo, sólo aprovechar su potencia el tiempo que puedas. El mío pasó al banquillo hace dos años porque se quedaba muy corto para los usos que tenia (virtualización y renderizado multimedia, por ejemplo).

p.d: Antes te puse lo de multimedia por una cosa: no sé que tipos de archivos vas a reproducir, pero esa gráfica no está preparada para decodificar HD, lo hará "a puro huevo" con la cpu. Aunque con cosas normales no hay problema.
Muchas gracias a todos.

Pues me quedo como estoy, le he puesto un wd caviar black que tenia por aqui y he puesto windows 7 y va bastante bien. Me reproduce mkv, no se si es 720p o 1080x900, ahora no recuedo y me a sorprendido.

El uso principal es para emuladores hasta n64, he probado dreamcast y le falta un poco de potencia para ir fluido.

El video que probe es de 1920x816 asi que para reproducir estos viedos no va mal.
Seguramente le falte potencia porque no tiene drivers de gráfica, y para juegos pierde rendimiento. En el mio por lo menos, con Dreamcast recuerdo que no había pproblemas, iba de sobra.
Drivers hay para windows 7 para la ati x1200.

Si cambio la cpu por una mas potente me ira mas fluido el emulador de dreamcast?
9 respuestas