Cambiar Radeon HD 5450 por GeForce 7900 GS (del 2006)?

Hola.

Ahora mismo tengo instalada una Radeon HD5450 la cual es bastante bazofia y un amigo me ofrece su vieja GeForce 7900GS. Mi pregunta es si merece la pena el cambio.

Estamos hablando de una arquitectura del 2006 a 90nm de integración frente a una del 2010 a 40nm.

Mi PC es un modesto core2duo a 2.4GHz y mi SO Windows XP con lo que no pasaré de DirectX 9.0c. Jugaré a resolución 1024x768 (el tope de mi cutre monitor).

La Radeon soporta hasta DirectX 11, no sé si con el 9.0c irá más desahogada y ganará en rendimiento

Specs GeForce 7900GS

Fabrication process: 90 nm
Transistors: 278 million
Bus interface: PCI-E 1.0 x 16
Launch date: May 2006
Frequency
Graphics clock: 450 MHz
Memory specifications
Memory size: 256 MB
Memory type: GDDR3
Memory clock: 660 MHz
Memory clock (effective): 1.32 GHz
Memory interface width: 256-bit
Memory bandwidth: 42.24 GB/s
Cores / Texture
ROPs: 16
Pixel shader processors: 24
Vertex shader processors: 7
Texture units: 20
RAMDACs: 400 MHz
Video features
Maximum digital resolution: 2560 x 1600
Maximum VGA resolution: 2048 x 1536
Anti-Aliasing technologies: Transparency AA
Performance
Pixel fill rate: 7.2 Gigapixels/s
Texture fill rate: 9 Gigatexels/s
External connectors
Power connectors: 1 x 6-pin
Dimensions
Width: Single-Slot
Other features / Support
Other features: High Dynamic Range (HDR) Support
PureVideo HD ?
OpenGL support: 2.1
DirectX support: 9.0c
Pixel shader model: 3.0
Vertex shader model: 3.0

Specs Radeon HD5450

Engine clock speed: 650 MHz
Processing power (single precision): 104 GigaFLOPS
Texel fill rate (bilinear filtered): 5.2 Gigatexels/sec
Pixel fill rate: 2.6 Gigapixels/sec
Anti-aliased pixel fill rate: 10.4 Gigasamples/sec
Memory clock speed: 800 MHz
Memory data rate: 1.8 Gbps
Memory bandwidth: 12.8 GB/sec
Maximum board power: 19.1 Watts
Idle board power: 6.4 Watts
Seguro que puedes encontrar a buen precio alguna hd5670 o similar.

Respecto al cambio que dices ganas algo de potencia a costa de multiplicar el consumo.
Si es regalada, ¿para que preguntar?

Si es muy-muy-muy barata y por amistad, pues que diablos... venga el cambio.

De otra manera: ¡No Gracias!

Una Radeon HD6670 o HD6750 debe haber baratas y de segunda mano, o una radeon HD5750/5770 tambiend ebe de haber baratas.

Por cierto, tu radeon no es basofia, es muy buena dentro del segmento al que esta dirigido, el verdadero problema es que esperas mucho mas para lo que fue diseñada -y el costo-.
Cuanta ganancia de rendimiento tendria? La verdad es que no me compensa invertir mas dinero en este PC. Tambien me pica la curiosidad el comparar graficas tan distintas y ver como se comportan
Yo diria que si hay bastante diferencia, en rendimiento bruto la 7900 se la merienda, la cosa es que la otra tiene tecnologia mas actual, eso si, el consumo se va a disparar de una a otra.

No obstante, si son para jugar no merece la pena ninguna de las dos, a no ser que te la regale...

Lo ideal seria que te pillaras una hd7750 ddr5, tu procesador la aprovecharia bastante bien y aqui si que habria una gran diferencia en rendimiento, como de la noche al dia.
@ntuan escribió:Yo diria que si hay bastante diferencia, en rendimiento bruto la 7900 se la merienda, la cosa es que la otra tiene tecnologia mas actual, eso si, el consumo se va a disparar de una a otra.

No obstante, si son para jugar no merece la pena ninguna de las dos, a no ser que te la regale...

Lo ideal seria que te pillaras una hd7750 ddr5, tu procesador la aprovecharia bastante bien y aqui si que habria una gran diferencia en rendimiento, como de la noche al dia.

Hola ¿Puedes decirme en qué aspectos te fijas para decir que la 7900GS es muy superior? (supongo que la regla general está en mirar el bandwidth de memoria. Es cierto que la 7900GS tiene el doble)
La diferencia esta en que la que tienes es de GAMA BAJA, mientras la otra aunque vieja es de GAMA MEDIA, una esta pensada para una PC de oficina/multimedia, mientras la otra esta pensada para multimedia y juegos.

Busca alguna review y tendras una idea del cambio, pero ya esta claro que todos aqui coincidimos que solo si es regalada o muy-muy-muy barata te hagas de ella, de otra manera compra alguna de las que se te han recomendado.
Prometius escribió:
Hola ¿Puedes decirme en qué aspectos te fijas para decir que la 7900GS es muy superior? (supongo que la regla general está en mirar el bandwidth de memoria. Es cierto que la 7900GS tiene el doble)

El doble no, el cuadruple. ;)
@ntuan escribió:
Prometius escribió:

El doble no, el cuadruple. ;)

Sí, cierto. Como digo me la regala. Otra opción será montarla y pasarle un benchmark para compararlas
Entonces, ¿que esperas?, regalada... nada pierdes con probar.
Hombre lo decía por no pedírsela si no es necesario o si no iba a notar mucha mejoría. Este fin de semana me la dejará e intentaré probarla y posteo resultados.
La leche! la GeForce 7900 GS fue la primera gráfica que me compré aparte para instalarla yo mismo. Me corría mejor algunos juegos que hoy con una HD8000. Juegos como Cryostasis y Gothic 3 sin ningún tirón.

Lo siento por desvirtuar :p mi respuesta en si vas a jugar a juegos antiguos te cojas esa y nada mas.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Hombre, la 7900 fué un auténtico pepinazo en su día, de hecho es una gráfica más potente que la que lleva la ps3 que viene siendo una 7800 modificada.
Creo que podrás jugar a todo sin mucho problema menos a los juegos que requieren dx11 como crysis 3 o cosas así muy tochas.
Vamos yo haría el cambio, eso si, mira que tengas una fuente de alimentación suficiente porque esa gráfica chupa eh
Tendrás que sacrificar tecnologías actuales y al hecho de que algún juego se puede quejar y no rular por alguna carencia. Por lo pronto no tendrás aceleracion de video H264 y flash por grafica, tendrás soporte de pixel shaders inferior y otras cosas, y con el fin de soporte de WinXP no se hasta que punto será el abandono de DX9 por parte de las empresas en juegos futuros. Tendrás que probar que te compensa mas, lo que está claro es que una 5450 para jugar es cuanto menos un tanto deprimente para un Core2duo que claramente está desaprovechado aunque sea a 2.2ghz.
Darumo escribió:Tendrás que sacrificar tecnologías actuales y al hecho de que algún juego se puede quejar y no rular por alguna carencia. Por lo pronto no tendrás aceleracion de video H264 y flash por grafica, tendrás soporte de pixel shaders inferior y otras cosas, y con el fin de soporte de WinXP no se hasta que punto será el abandono de DX9 por parte de las empresas en juegos futuros. Tendrás que probar que te compensa mas, lo que está claro es que una 5450 para jugar es cuanto menos un tanto deprimente para un Core2duo que claramente está desaprovechado.

Pero ya de por sí al tener Windows XP, el SO me limita a DirectX 9.0c y a Shaders 3.0 como máximo. Los juegos en un futuro no me importan mucho porque sé que no los voy a poder jugar.

Para que os hagáis una idea, lo último que he jugado con mi equipo actual ha sido Half Life 2, League of Legends, PoE. No son juegos especialmente exigentes.

Además voy a jugarlos a 1024x768 de resolución con lo que con 256MB que tiene la 7900 GS me sobraría.

Decir que la gráfica GeForce 7900 GS está soportada en Diablo III y la que tengo ahora no (aunque tampoco esperaría poder jugar a DIII pero sí haría la prueba para ver a qué límite llega la gráfica)

EDITO: revisando mi fuente de alimentación es una genérica de 460W con 16A en la salida de 12V. No llega para alimentar la GeForce 7900GS porque necesita 22A en la línea de 12V y un mínimo de 350W [buuuaaaa]

EDITO 2: ahora resulta que la radeon HD5450 requiere 22A en la línea de 12V y un mínimo de 300W y a mí me funciona perfectamente (y eso que la llevo al límite en algunos juegos). No entiendo... los requisitos son muy parecidos y me habéis comentado que la 7900GS requiere buena fuente XD
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Es imposible que una 5450 requiera 22a y 300w, revisalo bien porque no es posible.
Normalmente es conforme al equipo completo, lo mismo el resto de piezas consumen poco y tu requerimientos de amperios en la linea de 12v sea algo menor. De todas formas la 7900GS consumirá mas que esa 5450 seguro, eso dalo por hecho, cuanto de mas no lo se con seguridad.
¿22A una HD 5450? [boing] , eso es imposible, ni siquiera necesita alimentacion adicional asique esa grafica no debe consumir ni 6 A, en cuanto a la 7900GS igual se le queda un poco justa esa fuente, teniendo en cuenta los demas componentes y algo de potencia que haya perdido por el paso del tiempo, pero bueno por probar no pasa nada.
Son los amperios recomendados por el fabricante aunque luego mirando consumos, la gráfica a tope chupa poco más que 14W, lo cual serían poco más que 1A por la línea de 12V. También me había extrañado a mí que consumiera tanto una HD5450.

La 7900GS se queda en picos máximos 45.1W yendo a full

Os recomiendo un vistazo a esta tabla:http://www.pcsilencioso.com/es/articulos/silentpc/54/25?start=1
Tengo una HD 5450 en una maquina y la verdad es la ideal para PC multimedias baratos, mueve los blurays/1080p rips con soltura ademas de que consume como 3w viendo pelis xDDD

Para juegos ya es otro cantar y cojea en MUCHAS cosas, pero claro ella no esta para esos trotes.
Ya tengo la 7900GS pero creo que me va a saber a poco. He pensado en comprar una Radeon 5770 ¿Cómo lo veis?

Estoy esperando a que me llegue la fuente de alimentación con 504W en la línea de 12V, así que tengo tiempo para decidirme, pero es verdad que esa 7900GS no aprovecha del todo mi CPU.
Prometius escribió:Ya tengo la 7900GS pero creo que me va a saber a poco. He pensado en comprar una Radeon 5770 ¿Cómo lo veis?

depende del precio. Es una gráfica algo justa para full hd.
Pero vamos que ya se van viendo hd 7770 a buen precio.
emeritoaugusto escribió:
Prometius escribió:Ya tengo la 7900GS pero creo que me va a saber a poco. He pensado en comprar una Radeon 5770 ¿Cómo lo veis?

depende del precio. Es una gráfica algo justa para full hd.
Pero vamos que ya se van viendo hd 7770 a buen precio.

Buenas, el caso es que mi monitor es una ponzoña y sólo jugaré a 1024x768 porque no admite más XD pero si por poco más pudiera tener una 7770 imagino que sería mejor pero dudo que vaya a cambiar el monitor (lo cambiaré cuando me compre otro PC y va para largo...)
22 respuestas