Cambiar procesador?

Buenas, a ver si me podeis ayudar
Quiero actualizar mi pc, antes seguia mucho los temas de hardware nuevo y tal pero llevo 3,4 años desconectado de todo eso y no se como andan las cosas.

Me compre un pc hace varios años y lo he ido actualizando con el tiempo y prolongandole la vida por un coste bastante bajo.
Este cambio es en parte un poco capricho, asi que si me convenceis de que no merece la pena me quedo como estoy. Explico lo que quiero hacer.
PII 965 3.6ghz
2x4gb DDR3 Gskill
Fuente 750w corsair
Placa base Gygabyte GA-MA790GPT-UD3H
HD 7950 3gb
Disco duro 1 Tb

Bueno, el pc lo uso sobre todo para juegos, y aunque me sigue tirando con todo, si que me molesta en algunos juegos algunas veces que el micro se queda algo corto, por ejemplo con el Gta V, o en servidores donde hay muchos jugadores, como digo el cambio quizas es un poco capricho y no quiero gastarme mucho dinero. La grafica es lo que mas he ido cambiando este tiempo, siempre comprando de segunda mano por poco dinero y sin ningun problema nunca.

Graficas si estuve mirando hace poco y he visto que llevan varios años sacando refritos de refritos, mi pantalla es de 1080p, asi que supongo que de momento puedo tirar con ella, el problema es que el dia que diga de actualizarla el procesador ya si que me hara un cuello de botella bastante importante, por eso tengo la gula de cambiar de plataforma siempre que no me salga muy caro, y si que me gustaria un Intel, aunque ya se que Amd es mas barato pero estoy un poco cansado de tener que estar controlando temperatura en verano, a parte de que rinden bastante menos en juegos, estoy mirando un poco y quizas seria mejor un fx? No lo se, ya me direis.

Con mi placa puedo ponerle hasta un Phenom de 6 nucleos, pero para eso creo que mejor me quedo como estoy. Las memorias supongo que me valdrian, sino ya si que seria mucho gasto. Por supuesto cuanto con vender procesador y placa para restarle al precio de lo que me gaste, los vendere? Cuanto podria sacarles? Comprara alguien?
Ese seria el plan de momento, cambiar procesador y placa, el procesador espero que traiga un disipador decente para no tener que gastar mas dinero en comprar otro.

El otro tema que queria abordar es el del SSD, me recomendais ponerle uno?
De cuanto? He visto que se pueden encontrar de 500gb por unos 150€ los mas baratos, han bajado bastante de precio aunque siguen siendo un pelin caros, si pudiera vender mi HDD me saldria bastante mejor, pero un HDD usado de 1tb hoy dia no vale nada, con 500gb tendria suficiente espacio creo, pero se me va algo de precio

De 250 gb estoy viendo que rondan los 80€, y de 120 los 50€

En fin, no quiero enrollarme mas, que me recomendais? Es buen momento para comprar, me quedo como estoy? Me compro un SSD y tiro millas?
Hola, aunque quizá no sea el más adecuado para opinar te sugiero quedarte como estas... el ordenador se mueve aún bien en juegos, en especial gracias a la tarjeta gráfica, sólo los títulos de 2016 empezarán a tener más problemas. Si consiguieras un Phenom de seis núcleos por 5 o 10€ sí sería un buen añadido, ganarías dos núcleos más manteniendo la misma velocidad, pero creo que no es necesario.

El rendimiento del procesador, aunque se haya quedado atrás, es muy notable.

http://cpuboss.com/cpus/AMD-Phenom-II-X ... MD-FX-8350

A la hora de montar un nuevo equipo, durante 2016 van a aparecer nuevos procesadores Intel y AMD, los procesadores actuales deberían bajar de precio, por eso puede ser positivo esperar hasta verano para cambiar.

Los FX ofrecen muy buenas prestaciones por poco dinero, pero quedan bastante por detrás de los I7 con cuatro núcleos de gama alta (los I7 de seis y ocho núcleos de la plataforma socket 2011-3, tienen un precio muy elevado), supongo que si eres gamer, lo ideal a menos que los nuevos micros AMD sean una revolución, es pensar en una plataforma Intel

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-4 ... MD-FX-9590

La memoria ram de tu ordenador puede funcionar a 1333 Mhz o 1600 Mhz, es válida para I7, pero 1333 Mhz creo que es una velocidad que se queda corta, pudiendo limitar un poco la velocidad del equipo. El disipador de los I7 tienen más calidad que los que incluyen los FX, pero aún así pienso que es conveniente invertir en un ventilador dedicado, como Cooler Master Hyper EVO, en concreto si vas a hacer overcloking.

Como has dicho, las tarjetas gráficas (tambien cambiará en 2016), han sido reencarnaciones continuas, emás en AMD que en Nvidia. La HD 7950 todavía puede plantar cara a tarjetas de gama media/alta 'actuales'

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R9-380-v ... 7950-Boost
http://gpuboss.com/gpus/Radeon-HD-7950- ... ce-GTX-960

No soy tasador pero por lo que he ido leyendo en los últimos meses, son componentes que tienen buena salida en el mercado de segunda mano,

http://www.milanuncios.com/procesadores/phenom.htm
http://www.milanuncios.com/procesadores ... 244952.htm
http://enventa.popamo.es/procesadores/phenom-ii-x4

la placa base y el procesador podrían alcanzar/superar los 120/140 €, la Gygabyte GA-MA790GPT-UD3H es una placa base de gama alta, que nueva aún cuesta más de 90 €.

Los discos SSD son funcionales para reducir mucho el tiempo de carga de cualquier programa, y acelerar tambien la carga de los sistemas operativos, es la ventaja principal que tienen, la verdad es que merece la pena invertir en uno, aunque en lo personal no comparta del todo esa opinión (son muy caros). El tamaño 'ideal', en relación a su precio, puede ser 250 Gb. Los principales fabricantes son Kingston y Samsung, mi sugerencia sería Kingston SSDNow V300 (unos 85€).

Un saludo
El tema de un FX es tener mucho cuidado con las placas bases con problemas de CPU Throttling aunque digan soportar determinados CPUs (despues le exiges potencia y caen a 1ghz...), esto te puede aumentar el coste de la placa base bastante al reducirse bastante las opciones disponibles.

Personalmente hace tiempo que no veo con buenos ojos los FX. Dejando el tema de que hace mucho que no se modernizan, las placas bases con problemas y su mayor consumo/calor, para jugar no rinden tanto como los Intel lo cual es evidente.
Yo buscaría un phenom ii x6, al fin y al cabo 2 hilos más hacen bastante, pero para que te contesten de primera mano, este usuario parece que quedó bastante contento con el cambio: hilo_cambio-deneb-a-thuban_2087329
Y de aquí a 2017 cuando salga lo nuevo y se estabilicen los precios, nueva plataforma y gráfica nueva.
Dr Dre escribió:Yo buscaría un phenom ii x6, al fin y al cabo 2 hilos más hacen bastante, pero para que te contesten de primera mano, este usuario parece que quedó bastante contento con el cambio: hilo_cambio-deneb-a-thuban_2087329
Y de aquí a 2017 cuando salga lo nuevo y se estabilicen los precios, nueva plataforma y gráfica nueva.

Sí, soy yo y la verdad que aunque no lo parezca se nota, sobre todo noté mejora de mínimos en GTAV de unos 10 fps +- y eso que gasto una GTX 650 (Donde más he notado ha sido en el mapa, con el deneb me daba rascadas, ahora ya no y noto algo más de fluidez en el juego). También decir que el micro oceado a 3.9 Ghz en ambos casos, tanto con el Deneb como ahora con el Thuban, que no soy muy exigente ni estoy a nivel entusiasta y que el cambio del Deneb al Thuban me salió rentable ya que vendiendo el Deneb y una placa normalita para el mismo libré el gasto del Thuban.
Mi opinión al OP. del hilo @anyso es que si te sale más o menos rentable el cambio vendiendo el Deneb (o no te toca poner mucho), adelante para pillar un Thuban (a ver con DX12 y Vulkan alarga y mejora un tiempo la vidilla de éstas plataformas), si no te sale a cuenta pues mejor aguanta con lo que tienes que tampoco está tan mal, sobre todo esa 7950 de 3GB [babas] .
Otro apunte que dejo, no soy jugador online, soy de la "vieja" escuela y siempre juego offline, tenerlo también en cuenta.
[bye] [bye]
Gracias por las respuestas
Tal y como está el mercado yo no me movía un ápice. [carcajad]
NicOtE escribió:Tal y como está el mercado yo no me movía un ápice. [carcajad]

Por que? Mejor esperar? A cuando?
anyso escribió:
NicOtE escribió:Tal y como está el mercado yo no me movía un ápice. [carcajad]

Por que? Mejor esperar? A cuando?

http://www.elotrolado.net/hilo_tela-como-esta-el-mercado_2139311

Ilumínate! [fiu]
Que espere porque saliese novedades en nada pues mira (nuevos cpus y sockets, intel ya los tiene, y AMD hay rumores para este año que entra), pero decirle que por precios altos por el cambio euro-dolar que esta muy mal es tontería, esto no va a cambiar en bastante tiempo. Y todos lo que pensaban que era para poco tiempo esta devaluacion del euro estan pagando ahora mas caro aún.

Compra el hardware mejor que puedas al mejor precio que se pueda y mejor no mirar precios pasados que no tendremos en mucho tiempo.
Darumo escribió:Que espere porque saliese novedades en nada pues mira (nuevos cpus y sockets, intel ya los tiene, y AMD hay rumores para este año que entra), pero decirle que por precios altos por el cambio euro-dolar que esta muy mal es tontería, esto no va a cambiar en bastante tiempo. Y todos lo que pensaban que era para poco tiempo esta devaluacion del euro estan pagando ahora mas caro aún.

Compra el hardware mejor que puedas al mejor precio que se pueda y mejor no mirar precios pasados que no tendremos en mucho tiempo.

No van por ahí los tiros.
Se trata de que con renovar el procesador como le decían más arriba va bien y no tiene necesidad de pagar un sobrecoste ridículo ahora mismo por una nueva plataforma completa.
No es que este puteado y sin usar el ordenador...
@NicOtE Eso es otra cosa. Lo había entendido de otra forma.
Es que el cambio a un x6 vendiendo el suyo pueden ser entre 30-50€ máximo, merece la pena ya que de gráfica va bien y la placa no es mala, 6 nucleos y una 7950 va bastante parejo.
Dr Dre escribió:Es que el cambio a un x6 vendiendo el suyo pueden ser entre 30-50€ máximo, merece la pena ya que de gráfica va bien y la placa no es mala, 6 nucleos y una 7950 va bastante parejo.

Totalmente de acuerdo, es un cambio muy rentable, vendiendo el phenom x 4 por 40/50€ y comprando el phenom x6 de aliexpress por 75€ le sale un cambio tirado de precio, creo que es lo mas sensato y mas si va ir con una 7950 no le hace falta mas procesador, con un ph x6 va sobrado.
apalizadorx escribió:
Dr Dre escribió:Es que el cambio a un x6 vendiendo el suyo pueden ser entre 30-50€ máximo, merece la pena ya que de gráfica va bien y la placa no es mala, 6 nucleos y una 7950 va bastante parejo.

Totalmente de acuerdo, es un cambio muy rentable, vendiendo el phenom x 4 por 40/50€ y comprando el phenom x6 de aliexpress por 75€ le sale un cambio tirado de precio, creo que es lo mas sensato y mas si va ir con una 7950 no le hace falta mas procesador, con un ph x6 va sobrado.

A ver, no va a ir con una 7950 eternamente, se trata de hacer un cambio y que pueda tener una base para en el futuro cambiar la gráfica, no se si me explico. Si digo en un año de cambiar la grafica por una 970 digamos, y voy a tener cuello de botella y entonces voy a tener que cambiar plataforma entera pues como comprenderas no lo veo muy coherente.
anyso escribió:
apalizadorx escribió:

A ver, no va a ir con una 7950 eternamente, se trata de hacer un cambio y que pueda tener una base para en el futuro cambiar la gráfica, no se si me explico. Si digo en un año de cambiar la grafica por una 970 digamos, y voy a tener cuello de botella y entonces voy a tener que cambiar plataforma entera pues como comprenderas no lo veo muy coherente.

Por 40€ que te puede salir el cambio... si te da igual cambia plataforma ahora, pero si vas a mantener gráfica no le vas a sacar más jugo que merezca la pena a esa 7950 con un 6600k/6700k. Dentro de un año posiblemente ya hayan bajado más las DDR4 y los proces y placas 1151, almenos así debería ser.
15 respuestas