Cambiar procesador + placa base + memorias + torre? Ayuda!

Buenas, edito este hilo a día 16/06/2016 para no abrir otro nuevo.

Tengo el siguiente PC:

Placa base Asrock extreme 4
Intel core i5 3570k
Tarjeta gráfica aun por comprar (me iba a conformar con una 670 pero me ha entrado la cosa y al final voy a pillar posiblemente una de las nuevas cuando bajen de precio.
16 gb memoria ram dd3 a 2133 mhz (Recien pilladas en amazon hace 4 dias)
SSD 256 gb y un Disco duro solido de 2 TB
La torre es una NZXT Lexa S USB 3.0 Negra
Disipador Noctua (no recuerdo el modelo exacto pero de los mejores en su momento)

El caso es el siguiente, me he empezado a medio darle vueltas a la cabeza cuando he visto que la peña ya tiene sus memorias ddr4 y demas y yo me acabo de dejar 68 euros en pillar unas ddr3.
Mi pc tiene ya unos años, la torre la veo pequeña, tuve una 980ti y cabia muy justa, me ha dado por pensar en... y si cambio mi pc? devuelvo las ddr3 que aun estoy a tiempo, y me actualizo para tirar unos 6 años o el tiempo que sea?

El pc la verdad es que me va muy bien, nunca he tenido ningun problema ni en procesador, ni en placa base, ni nada. Pero medio estoy invirtiendo dinero ahora para actualizarlo y me veo capado por la placa base, de ahi a que me plantee cambiarlo todo.

La idea es actualizarlo y como digo no preocuparme por el en años, como mucho cambiar la gráfica mas adelante, lo tipico vaya.

Habia pensado en un procesador de los nuevos tipo 6700k y una placa base de unos 150 euros aprox, junto con 16 gb de ram ddr4, ademas de una torre grande para que todo quepa de sobra, la cosa esta en que la broma me sale al menos por 6xx euros, y mi duda es si realmente notare rendimiento o si es aconsejable este cambio.

¿Que me recomendais?

Saludos y gracias!
puszar20 escribió:Buenas, tengo mi PC, el cual tiene las siguientes características:

Asrock extreme 4
Intel core i5 3570k @ 3.4Ghz, decir que intente hacer OC hace tiempo pero no soy capaz de hacerlo bien, le paso el prime, parece estable pero luego me da problemas y se reinicia, asi que lo deje de serie.
Nvidia GTX 670
Ram 8 gb a 1600 mhz si mal no recuerdo
Fuente de alimentacion Urano TX 850

Tengo claro que la gráfica necesita un cambio para lo que busco, mi temor es que también lo necesite el procesador y placa base, ya que acabaría cambiando el pc entero básicamente, no se si consiguiendo hacer OC estable (cosa que no he sido capaz) y una tarjeta gráfica mas actual podria mover decentemente juegos con el vive / oculus.

Saludos!

yo no cambiaria ese proce ni na.Tengo lo mismo que tu y solo vay a cambiar a una grafica mejor y 8 gb mas de ram tb a 1600mhz.Espero a ver que dicen las nuevas graficas y si hay mucho salto pillare una de las nuevas sino entre una 390 x y una 980 ti
@puszar20 para las VR yo creo que solo necesitas una gráfica de la serie GTX 900(,960,970,980) o amd equivalente, y ampliar la ram, sería conveniente , por lo menos eso pienso yo.
yo el micro lo veo bien, maximo 8gb de ram mas, y pillar una pascal o ati de las nuevas y una fuente de calidad
Pues os haré caso a todos, voy a esperar a ver nvidia si saca las nuevas que tal pinta la cosa, y si no pues una 970 o una r9 390, he hecho OC y de momento parece estable, he podido subir hasta los 4.4 ghz.
Con lo que tienes, como te dicen, vas bien, solo actualiza la gráfica y a correr, de hecho hasta con los 8gb podrías tirar, pero por lo que valen 8 más siempre vale la pena.
jlljmansilla escribió:@puszar20 para las VR yo creo que solo necesitas una gráfica de la serie GTX 900(,960,970,980) o amd equivalente, y ampliar la ram, sería conveniente , por lo menos eso pienso yo.

La 960 no sirve, creo que es a partir de la 970.

En AMD la 290/390
Las especificaciones mínimas en el caso de Oculus:

NVIDIA GTX 970/AMD 290 o mejor
Intel i5-4590, un equivalente o mejor
8GB+ de RAM
Compatible con salida HDMI 1.3
Dos puertos USB 3.0
Windows 7 o superior
@Xpartaco85 sonre el win 7... Se supone que las oculus van con el mando de one, y el adaptador solo es compatible en win10, asi que no seria del todo cierto que es compatible con win 7 no?
Budo escribió:@Xpartaco85 sonre el win 7... Se supone que las oculus van con el mando de one, y el adaptador solo es compatible en win10, asi que no seria del todo cierto que es compatible con win 7 no?

Desconozco si el mando de la One funciona en W7, pero que esto es Pc, aquí existe como 20.000.000 de periféricos distintos, así que si lo cogemos con pinzas puede que descartemos todos los S.O. por que algún periférico sera incompatible o no tendrá buen funcionamiento.
Buenas compi. Tengo un amigo que trabaja con aplicaciones para oculus, HTC vive, etc... En donde imparte las clases los pcs usan la 970 y dice que a veces va algo justa. Como bien te han comentado de nvidia 970/ r9 390 para arriba, y de micro vas bien, esos 4,4Ghz te van a dar un empujoncito. Espera unos meses a ver que nos trae la nueva generación de nvidia.

Un saludooooooo.
¿La RAM seria aconsejable comprar una mas rápida?, o sencillamente con otros 8gb como los que tengo sería suficiente.

Según he visto mi placa es capaz de tener memoria de hasta 2800OC
Intenta comprar exactamente los mismos módulos que tienes, exactamente iguales que imagino serán 2 módulos de 4gb, pues compra esos de esa misma marca. Sino otra opción es vender los que tienes y comprar 16gb a una velocidad de 2133mhz DDR3.

En juego nos vas a notar apenas diferencia, no se si 1fps en algún caso y en otros exactamente igual.

Saludos
Perfecto muchas gracias, me planteare entonces el comprar otros 8gb más o bien esperar y comprar las memos mas rapidas.

Aprovecho para reeditar el hilo y así no tener que abrir uno nuevo.

He decidido a cambiar mi monitor acer p225hql por un 27", estaba dudando entre un 24, pero creo que notare mas cambio con uno de 27 y lo agradeceré, ya que el de 22 la verdad es que se me hace pequeño.

Según he estado leyendo IPS tiene mejor representación de color, negros y mejores angulos de visión, asi que basicamente se que querria que fuera IPS.

1440p lo he estado contemplando, pero si realmente no es algo que se note con respecto a full hd, tampoco es que me vaya a poner muy tiquismiquis en este tema.

Principalmente quiero mejorar en tamaño y en calidad de imagen, ya que mi monitor actual se va notando el paso del tiempo y no disfruto con el como lo hare con uno nuevo.

Un saludo =)
Tengo un conocido que tiene exactamente un BenQ GW2765HT y dice que está muy contento con él. Es de 27 pulgadas, no sé si me dijo que tenía resolución 2K, y con puertos HDMI, Display Port y VGA. Mirando un poco este modelo lo he encontrado por unos 396 € en Amazon, algo que según leí, se ajusta a tu presupuesto.

Tal vez te interese.

Salu2.
KenXen escribió:Tengo un conocido que tiene exactamente un BenQ GW2765HT y dice que está muy contento con él. Es de 27 pulgadas, no sé si me dijo que tenía resolución 2K, y con puertos HDMI, Display Port y VGA. Mirando un poco este modelo lo he encontrado por unos 396 € en Amazon, algo que según leí, se ajusta a tu presupuesto.

Tal vez te interese.

Salu2.

Buenas, actualizo, al final compre precisamente ese monitor y solo puedo decir que es una maravilla, estaba tambien mirando la opcion de un 144hz y tal pero me he decidido por este por calidad de imagen y estoy encantado.

Solo me falta pillar la ram y quizas un SSD.

Saludos!
Acabo de editar el hilo, pidiendo recomendación, saludos!
16 respuestas