Buenas y Feliz Navidad atrasadas
Les contaré aquí mi caso, tratando de resumir. Tengo un i5 4670k sin overclockear con disipador de stock y lo tenía junto a una GTX 970 G1 hasta hace poco que por fiiiiin decidí cambiarla por una GTX 980 G1 y pues todo bien.
La cosa viene cuando empecé a jugar el Assasin's Creed Syndicate que me vino de regalo con la tarjeta. Cuando estoy jugando todo va a 60 FPS sólidos como roca(calidad de entorno en ultra high, texturas en high, sombras en High, oclusión en HBAO+ Ultra y antialias en FXAA) peeeeero, cuando voy a altas velocidades ya sea en carruaje al darle boost o en alguna misión de tren, el juego a veces se pausa por 1 o 2 segundos y continua normal(solo pasa al ir de prisa, cuando no, el juego se mantiene en el 60 FPS).
Ahora, el uso de todos los cores de mi CPU se mantiene al 100-98% todo el tiempo mientras juego y, ¡la temperatura sube hasta los 68-70° centígrados!
Ya por las dudas dejé de jugarlo porque pienso arreglar la situación para que no se me dañe nada de mi PC al estar jugando el AC pero aquí viene mi duda, ¿ustedes qué me recomendarían hacer? ¿Cambiar mi procesador por un i7 4790 + un mejor disipador o quedarme con mi i5 4670K y sólo comprarme un mejor disipador para bajar las temperaturas? No sé si eso me pasa por las temperaturas(que tampoco las veo taaan altas pero uno nunca sabe) o es falta de rendimiento del procesador. Cabe mencionar que probé bajando todo a Low en el juego y la temperatura alta, uso de 100% de CPU y las pausas esporádicas pasan de todos modos.
Este es el único juego con el que tengo "problemas"(ni GTA V, Batman AK, Fallout 4 o Witcher 3 en casi todo al máximo me usan el CPU al 100% ni sube la temperatura tanto, se mantiene entre 50-60° centígrados) y es lo que me tiene dudando en lo que debo hacer