Cambiar procesador imac i5 por un i7...

Pues eso, creo que se puede, pero me gustaria daberlo al 100% y saber el modelo exacto de procesador.

Gracias.
Te refieres al modelo de cuatro nucleos del 2011?

Echa un vistazo por aqui: http://www.ifixit.com/Guide/Installing- ... nt/5951/17

Es una cpu "normal", no portátil, por lo q cambiarse, se podría. Pero mírate el TDP del i5 y busca un i7 que tenga el mismo tdp. No significa q vaya a funcionar, pero por probar... Supongo q habría q modificar algo en la efi, no lo sé. El caso, q si tienes un i7 para probar yo me lanzaría. No tiene q ser muy difícil. Lo malo es q no tengo 300 euros pa comprarme un i7, si no, lo probaría.
En macrumors hay varios post hablando del tema, pero sin ninguna conclusión clara.
Por lo q he visto, el i5 del imac del 2011 lleva un i5 2500S, con un tdp de 65w y tienes un i7 2600S (que es el mismo q ellos montan en la ampliación a i7), con el mismo tdp de 65w, el i5 a 2'7 y el i7 a 2'8. Hombre, diferencia en el rendimiento debe de haber entre un procesador y otro, otra cosa, como digo, es q la placa esté configurada para funcionar única y exclusivamente con el i5 q lleva montado de fábrica, no lo sé. Eso tiene q ser alguien q entienda de modificaciones en la efi o en el kernel del sistema, y yo ahí ya me pierdo. Pero repito, si tienes la posibilidad de probarlo por disponer de un i7 yo me lanzaría. Si no funciona, el proceso es reversible, y no debe de haber problemas.
No se si merece la pena el cambio para el cambio en rendimiento. Yo si quieres mejorar rendimiento le pondría un ssd que se notan un montón.
Te digo lo mismo que el compañero, cambiando el HD por un SSD ganarías muchisimo.

Yo también añadiría una ampliación de RAM para que vuele! :D
Técnicamente creo que no hay que cambiar nada en la EFI, en su momento le hice ese cambio a un Mac Mini (de Core Solo a Core 2 Duo) y lo reconoció al vuelo.

Eso sí, al meter Lion, sigue "sabiendo" cuál es su origen, ahí si habría que tocar la EFI (pero ese anda muy bien con SL) ;)
Un SSD se notaría más.
5 respuestas