Cambiar procesador en portatil. Tengo Pentium M730 1.6Ghz

Hola tengo un Acer Aspire 4100 que me gustaría cambiarle el procesador si es posible. El procesador es un Centrino 1.6Ghz, juraría que un Pentium M730.

¿Que procesador puedo comprar?

Gracias,
Un saludo!!
Me da que es imposible, los componentes en los portatiles van todos integrados en placa y no hay forma de cambiarlos salvo excepciones.
_Charles_ escribió:Me da que es imposible, los componentes en los portatiles van todos integrados en placa y no hay forma de cambiarlos salvo excepciones.

Para nada, la mayoría van en su socket al igual que los sobremesa.

josebest, lo difícil no es cambiar el procesador, sino encontrar uno compatible con tu chipset.

Yo ando al igual buscando uno para mi TravelMate 292LCi (Centrino Banias 1,5 GHZ) pero dónde lo encuentro, o bien te clavan 100 eurazos por uno nuevo o lo ves por ahí de 2º mano por 50 (y no me fio un pelo).

Busca que chipset tiene tu portátil (855 ó 915 ó 945 etc etc) y en la página de Intel ves qué procesadores son compatibles con tu máquina.

Si es un 855 tienes hasta centrino 2.0GHZ Dothan con 2Mb de caché L2.

Un saludo.

PD: si encuentras una tienda con buen precio, házmelo saber!.
El ordenador que tienes usa bus de 533 Mhz, por lo que deberías de buscar un Pentium-M (centrino es el englobar procesador P-M, con chipset de intel y la tarjeta wireless de intel), que tenga ese mismo bus, por lo que debe de ser con numeración 7x0, el máximo creo que es el 780 de 2,23 Ghz. Otra cuestión es el precio, que será muy alto, además de que son dificiles de encontrar.

En tu caso, GhOsHe, para tu ordenador son los Pentium-M 7x5, es decir hasta el 765 de 2,1 Ghz, ya que usan el mismo chipset, tanto Banias como Dothan (de 400 Mhz FSB), pero tienes el mismo problema, o más con encontrarlos y los precios.

Yo también me gustaría encontrar alguno, aunque sea de segunda mano, tengo un Acer Aspire 2020 con un Dothan a 1,6 Ghz (el 725).
3 respuestas