Cambiar Placa Base

Hola:

Resulta k tengo un ordenandor k tiene 5 años y el ventilador de la placa base hace mas ruido k la ostia y hace k el ordenador salte todo el rato y se pare... puedo cambiar la placa base por otra nueva sin mas o tengo k tener algun factor en cuenta?

Gracias.

Un saludo.
¿Aparte del zócalo, la memoria, el procesador, la fuente y la grafica?

Aparte de eso, creo que no
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Aclaración: Post en tono obviamente IRONICO... la placa madre no se cambia asi como asi, posiblemente tu CPU, tu memoria, la grafica y puede que incluso la fuente sean inconpatibles con cualquier placa base nueva

Si el ventilador hace ruido... ¿te has planteado cambiar el ventilador?
Orbatos_II escribió:¿Aparte del zócalo, la memoria, el procesador, la fuente y la grafica?

Aparte de eso, creo que no
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Aclaración: Post en tono obviamente IRONICO... la placa madre no se cambia asi como asi, posiblemente tu CPU, tu memoria, la grafica y puede que incluso la fuente sean inconpatibles con cualquier placa base nueva

Si el ventilador hace ruido... ¿te has planteado cambiar el ventilador?

Como se puede cambiar el ventilador de la placa base?

Aunk mi problema no es el ruido sino k se apage el PC...

Gracias.

Un saludo.
si nos indicaras de que componentes esta hecho tu ordenador, marca y modelo te podriamos ayudar mejor

sobre el ventilador de la placa (supongo que sera del northbridge o southbride), si se apaga por que no gira bien y se produce sobrecalentamiento venden disipadores para sustituirlos
nakuada escribió:si nos indicaras de que componentes esta hecho tu ordenador, marca y modelo te podriamos ayudar mejor

sobre el ventilador de la placa (supongo que sera del northbridge o southbride), si se apaga por que no gira bien y se produce sobrecalentamiento venden disipadores para sustituirlos

Nombre de la Placa Base - Asus P4S333
Modelo - Clonico

A los componentes a k te refieres?

Por cierto, la temperatura de la placa base es 39º y del procesador 70º

Gracias.

Un saludo.
Esto... esta placa no tiene ventilador de northbridge ni southbridge.. No sera que te refieres al ventilador de la CPU. Si esta xungo y no da suficiente aire es normal que se te cuelgue o pare.

70º demasiado. Que CPU tienes?
DS_impact escribió:Esto... esta placa no tiene ventilador de northbridge ni southbridge.. No sera que te refieres al ventilador de la CPU. Si esta xungo y no da suficiente aire es normal que se te cuelgue o pare.

70º demasiado. Que CPU tienes?

Pentium IV a 2,00 Gzh

Gracias.

Un saludo.
No se si sera un Presscot que son muy calentorros XD, pero de todas formas lo veo excesivo.
Si este ruido lo hace el ventilador de la CPU cambialo porqué lo mas probable es que este xungo.
Antes puedes probar a limpiar el polvo que seguramente acumula.
Saludos
DS_impact escribió:No se si sera un Presscot que son muy calentorros XD, pero de todas formas lo veo excesivo.
Si este ruido lo hace el ventilador de la CPU cambialo porqué lo mas probable es que este xungo.
Saludos

Teniendo 5 años , seguramente es un Northwood. :)
DS_impact escribió:No se si sera un Presscot que son muy calentorros XD, pero de todas formas lo veo excesivo.
Saludos

Ok, probare a limpiar el polvo y ya os cuento.

Gracias.

Un saludo.
juer 70º eso como te dicen es que el ventilador o tiene un kilo de roña, o es que el ventilador no gira lo suficiente, si aun limpiandolo no se soluciona prueba de comprar un disipador para cpu para socket 478
es posible q tu caja no tnga ningun ventilador q tire /coja aire afuera?
aparte del d la fuente se entiende
Saludos

He limpiado el polvo de la fuente de alimentacion y el del ventilador de la CPU aunk algo he limpiado toda la mierda k tiene esta mas dura k el pan de ayer... Se puede limpiar de alguna forma o simplemente me recomendais cambiar y ya esta?

PD - Por cierto, despues de limpiar con el aspirador la temperatura de estos a bajado drasticamente

Procesador - 52º
Placa Base - 35º

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
He limpiado el polvo de la fuente de alimentacion y el del ventilador de la CPU aunk algo he limpiado toda la mierda k tiene esta mas dura k el pan de ayer... Se puede limpiar de alguna forma o simplemente me recomendais cambiar y ya esta?

PD - Por cierto, despues de limpiar con el aspirador la temperatura de estos a bajado drasticamente

Procesador - 52º
Placa Base - 35º

Gracias.

Un saludo.

Esto ya es otra cosa. XD
La mejor forma de que quede bien es con un compresor de aire (el que tienen las gasolineras para los neumáticos). Aunque entiendo que a lo mejor no dispones de uno (o no tienes una gasolinera de confianza que te miren como un bicho raro XD).

Esta temperatura es en idle o en full?
Ahora mismo no se que temperatura máxima se recomienda para tu procesador...
DS_impact escribió:
Esto ya es otra cosa. XD
La mejor forma de que quede bien es con un compresor de aire (el que tienen las gasolineras para los neumáticos). Aunque entiendo que a lo mejor no dispones de uno (o no tienes una gasolinera de confianza que te miren como un bicho raro XD).

Esta temperatura es en idle o en full?
Ahora mismo no se que temperatura máxima se recomienda para tu procesador...

Pues va a ser k no...

Que diferencia hay entre idle o full?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Pues va a ser k no...

Que diferencia hay entre idle o full?

Gracias.

Un saludo.

Idle: el PC en reposo (ej. escritorio windows)
Full: Metiendo caña al máximo (ej. SuperPI, juego potente, o con el Everest mismo que tiene la opción) durante un tiempo respetable.
DS_impact escribió:
Idle: el PC en reposo (ej. escritorio windows)
Full: Metiendo caña al máximo (ej. SuperPI, juego potente, o con el Everest mismo que tiene la opción) durante un tiempo respetable.

Como lo puedo mirar en el everest?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Como lo puedo mirar en el everest?

Gracias.

Un saludo.

Vas a Tools (herramientas) --> System stability Test (Test de estabilidad del sistema) y marcas las casillas que creas necesarias. Puedes marcarlas todas menos stress discos locales que en este caso no creo que haga falta.
Luego lo que hace es ponerlo a full y lo puedes mantener así durante un buen rato. No se este pentium4 tiene lo del ThermalThrotle, pero si es el caso y ves que se activa (gráfico inferior) es que reduce la carga de la CPU para enfriar (y no es bueno). Así podrás ir mirando la grafica superior y ver si se calienta demasiado.

Saludos
DS_impact escribió:
Vas a Tools (herramientas) --> System stability Test (Test de estabilidad del sistema) y marcas las casillas que creas necesarias. Puedes marcarlas todas menos stress discos locales que en este caso no creo que haga falta.
Luego lo que hace es ponerlo a full y lo puedes mantener así durante un buen rato. No se este pentium4 tiene lo del ThermalThrotle, pero si es el caso y ves que se activa (gráfico inferior) es que reduce la carga de la CPU para enfriar (y no es bueno). Así podrás ir mirando la grafica superior y ver si se calienta demasiado.

Saludos

Al final cambiare el ventilador, ya k visto lo visto, no me durara mucho mas tiempo.

K recomendacion me dais, cambiar ventilador o poner un disipador? Como andan de difierencias de precios? es complicado cambiarlo?

Gracias.

Un saludo.
Hombre, puedes cambiar el ventilador si te es fácil encontrar otro igual o que se adapte y que sea de igual o mayor caudal de aire. Pero si quieres realmente notar una buena mejora, cámbialo todo. Así también cambiaras la pasta térmica que seguro que falta le hace XD

Puedes mirar las opciones que tienes entre otras:
http://www.alternate.es/html/product/summary/search.html?searchCriteria=478&cat1=003&cat2=000&cat3=017

Solo tienes que buscar alguno de socket 478 y listos. No es difícil cambiarlo.
DS_impact escribió:Hombre, puedes cambiar el ventilador si te es fácil encontrar otro igual o que se adapte y que sea de igual o mayor caudal de aire. Pero si quieres realmente notar una buena mejora, cámbialo todo. Así también cambiaras la pasta térmica que seguro que falta le hace XD

Puedes mirar las opciones que tienes entre otras:
http://www.alternate.es/html/product/summary/search.html?searchCriteria=478&cat1=003&cat2=000&cat3=017

Solo tienes que buscar alguno de socket 478 y listos. No es difícil cambiarlo.

Ok, Gracias.

Sabes de algun tutorial para cambiar todo esto?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Ok, Gracias.

Sabes de algun tutorial para cambiar todo esto?

Gracias.

Un saludo.

Es sencillo. Ademas con el disipador nuevo te va a venir una guía de como hacerlo.
Algunas indicaciones:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=23960

Edito: muy completo (montaje entero)
http://www.pasarlascanutas.com/bricolaje/ensamblaje_de_pc_2004/1_ensamblaje_de_pc.html
DS_impact escribió:
Es sencillo. Ademas con el disipador nuevo te va a venir una guía de como hacerlo.
Algunas indicaciones:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=23960

Edito: muy completo (montaje entero)
http://www.pasarlascanutas.com/bricolaje/ensamblaje_de_pc_2004/1_ensamblaje_de_pc.html

Ya te comentre los resultados cuando lo tenga.

Gracias.

Un saludo.
Hola:

Cambie el ventilador con el disipador, un data cooler de titan, limpie la antigua pasta termica con papel higienico y puse la nueva, muy poca como he leido por aki; El problema viene k cuando pasan unos 10 minutos de estar encendido, la temperatura del procesador sube hasta los 72º y el uso de la CPU se mantiene entre 95-100%, a k puede ser debido esto?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:el uso de la CPU se mantiene entre 95-100%, a k puede ser debido esto?

Seguro que es el uso? no sera "Proceso inactivo del sistema"?
PR0[3R escribió:
Seguro que es el uso? no sera "Proceso inactivo del sistema"?

Dentro del Everest lo miro en:

Placa Base/Procesador/Uso de la CPU

Gracias.

Un saludo.
Al final ya lo arregle.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
26 respuestas