cambiar placa base a pelo??

Hola
Me tienen que dar hoy una placa en garantia,ya que a la mia se le a ido la tarjeta de sonido integrada, el tema es............ La cambio a pelo?? el de la tienda me dice que si por que es el mismo chip,no tengo que reinstalar windows ni nada segun el......la placa es una Asus P5G41T-M LE

saludos
Si es de la misma marca y casi igual el modelo, no hace falta formatear (Aún que lo recomiendan...) yo cambie mi P7P55D-PRO por la que tengo actualmente (P8Z68-V PRO) y solo tuve que reinstalar drivers, no he notado perdida de rendimiento.
No soy ningun experto en el asunto, pero yo no me arriesgaba. Me hacia un backup de todo y reinstalaba todo.

Quizas sea una tonteria pero no se, yo me quedaria mas tranquilo.

Un saludo.
Hombre con windows 7 funcionar te funciona, lo malo esque normalmente coje una borrachera de driverss que proboca que el pc no valla muy fino, yo hace poco cambie de placa lo intente pero nada termine formateando porke tiraba fatal
si es la misma placa valdran los dirvers que ya tienen no??
Si es la misma placa (modelo, chipset, etc...) No tienes que tocar nada. SImplemente con que pinches el disco duro con el windows instalado de la placa anterior ya debería reconocertela del tirón. Lo único, aunque no necesariamente indispensable, es que si tenías alguna tarjeta pinchada (véase, sintonizadoras, tarjetas wifi, etc) la vuelvas a pinchar en la misma ranura en la que estaba pinchada inicialmente, y así no se te pondrá a preguntarte sobre instalar dirvers, reiniciar, etc... (anda que no habré clonado yo equipos idénticos con el clonezilla [sonrisa] )
borhack escribió:si es la misma placa valdran los dirvers que ya tienen no??

Eso mismo, no tiene que.darle problemas
Si es el mismo modelo de placa no tendrás ningún problema si no formateas.
exacto,ademas de que lo tengo que poner todo por narices igual que estaba ,tiene 3 slots pci express, 2 los ocupa la grafica y el que sobra es para la tarejta wifi.........pues mañana me pongo manos a la obra,gracias
Si es el mismo modelo exacto no hace falta que formatees, que vicio tienen algunos con formatear [+risas] . Si es otro modelo del mismo chipset suelen arrancar sin problemas el windows, luego ya es cuestión de desinstalar e instalar drivers
Con lo de "a pelo" pense que seria en plan con el ordenador funcionando o algo asi xD.
Como hay quien quita y pone la grafica "a pelo" pense que era untentar dar un paso mas allá.

Como ya han dicho, no deberia haber problemas, pero por si las moscas, si es posible nunca viene mal una copia de seguridad.
Pues os escribo ya con la placa nueva puesta,la verdad es que no noto nada,solo e abierto el programa de asus engine y le e dado a calibrar, por lo demas todo perfect, como se yo que los drivers antiguos valen??no estara desactualizada la placa ni nada no??

Hablando de lo de apelo, me han cambiado la placa por que el otro dia puse sin querer la tarjeta wifi con el pc arrancado, tenia la pantalla apagada y por culpa de estar hablando por telefono me despiste y el ordenador salto y se apago,consecuencia: sonido integrado a la mierda, y milagrosamente nada mas, y ya para colmo de buena suerte me la cambian en garantia por otra nueva en la tienda,no asus, 3 meses despues de comprarla.

Gracias a todos.
Y aunque sea diferente placa y chipset, si reparas el Windows 7 no tendrás problemas, mantendrás todos los programas y documentos.
Yoshi's escribió:Y aunque sea diferente placa y chipset, si reparas el Windows 7 no tendrás problemas, mantendrás todos los programas y documentos.

Eso se puede hacer perfectamente, pero no se como funcionará windows que por muy bien que lo hagas siempre pierdes rendimiento si no formateas.
juanf escribió:
Yoshi's escribió:Y aunque sea diferente placa y chipset, si reparas el Windows 7 no tendrás problemas, mantendrás todos los programas y documentos.

Eso se puede hacer perfectamente, pero no se como funcionará windows que por muy bien que lo hagas siempre pierdes rendimiento si no formateas.

A ver, por partes.

Aquí no estamos instalando Windows por falta de rendimiento. Lo estamos instalando por cambio de placa. Si tu cambias la placa y reparas Windows en el PEOR de los casos el rendimiento irá tan mal como antes de cambiar la placa. Lo único que ha hecho Windows es reinstalarse con los nuevos controladores de la nueva placa. Ni pierdes programas no pierdes documentos. Tienes lo mismo que tenías, con lo que no irá mejor ni peor, irá igual. Y digo en el peor de los casos, porque si el problema de rendimiento de Windows viene dado por algún problema en el propio SO, esa opción sí te restaura el rendimiento (ahora, si viene dado por cualquier otro programa, el rendimiento no mejora). Además, de esta manera no pierdes una activación (creo recordar).

Una segunda manera es reinstalar sin formatear, pero sin reparar, de manera que instala Windows de cero, impidiéndote usar cualquier programa instalado, pero manteniendo todos los archivos. Es útil si no quieres molestarte en hace copia de seguridad. El problema es que según arrancas por primera vez, tienes la carpeta Archivos de programa llena, pero de programas inservibles. Puedes hacer 2 cosas, o instalar todos los programas de nuevo (de forma que machacan a la anterior) o borrarlas en el primer arranque (que es lo que hago yo). Este método es 100% efectivo y sí restaura el rendimiento, aunque es el más chapucilla.

Y la tercera forma, y la más inteligente, es formatear solo la partición donde está Windows y programas, entendiendo la partición de Windows como una partición creada a posta donde no guardas datos personales, partidas guardadas de juegos ni nada así. Solo Windows y sus programas. De tal manera que puedes formatear cuando quieras, sin necesidad de hacer backup, porque no pierdes nada ya que TODA la información está en otra partición. Esto no es trivial, porque hay gente que mete en C: el Windows y en D: los programas (craso error porque al formatear tendrías que borrar C y D). Hay gente que deja los documentos y las partidas guardadas en C (craso error, porque al formatear los pierdes). Hacer esto es posible, pero requiere un diseño inteligente de las particiones.
Pues no se que deciros,no e formateado nada ni reinstalado windows y me va bien,como antes.
borhack escribió:Pues no se que deciros,no e formateado nada ni reinstalado windows y me va bien,como antes.

Obvio, porque la placa es la misma.
ahh,que estabais diciendo si era distinta placa y chips,ok sorry...........por cierto,utgando e visto que mi placa tiene varios perfiles de overcloking y le e puesto el profile overclock 15% y ahora mi dual core e8400 a 3.0 ghz va a 3.4...........es tan facil??jaja,saludos
17 respuestas