Cambiar nombre a ISO obtenido de UMD

Buen día Compañeros, ayer realicé mi primer ISO a partir de un UMD desde la PSP y he quedado realmente sorprendido de lo sencillo que es.

- Paso uno: Con la PSP encendida y el UMD adentro, presionar botón Select para entrar al menu XMB y configurar el modo usb para que lea el UMD
- Paso dos: Enchufar la PSP al PC y con el explorador de Windows abrir la unidad de la PSP.
- Paso tres: Arrastrar el archivo que esta dentro de la carpeta de la unidad PSP a una carpeta en la PC.
- Paso cuatro: Disfrutar de nuestra copia de seguridad desde la memoria de la PSP, sin gastar el UMD de la PSP y sin maltrato para nuestros juegos originales.

Tan sencillo que resulta bastante complicado para un novato como yo. Vale señalar que una buena busqueda en el foro y mucha paciencia me ayudaron a resolver esta duda.

Ahora mi duda con el backup, realicé este proceso para dos UMD, Gran Turismo y Little Big Planet, solo que ambos ISOs quedaron con el mismo nombre, fue necesario copiarlos dentro de carpetas separadas para que no se sobre escribieran, puedo cambiarle el nombre a los archivos de forma manual sin que se dañe? como se hace con un archivo de office, puede ser del largo que sea? o tiene un límite en la cantidad de caracteres?

Saludos y muchas gracias por el apoyo.
Puedes cambiarle el nombre sin problema, el nombre de preferencia dejalo sin espacios y algo corto. Funciona con espacios pero a veces no los reconoce, mejor evita eso y dejalos de unos 8-16 caracteres sin espacios.
Mopeto escribió:Puedes cambiarle el nombre sin problema, el nombre de preferencia dejalo sin espacios y algo corto. Funciona con espacios pero a veces no los reconoce, mejor evita eso y dejalos de unos 8-16 caracteres sin espacios.


Excelente Compañero, muchas gracias, saludos...
2 respuestas