Cambiar monitor TN por ISP

Buenas, estoy pensando en cambiar mi monitor con tecnología TN de 21" y resolución 1600x900 por un IPS de 23-24" con resolución 1080. El uso es para jugar principalmente a shooters, tanto single como multiplayer.

Mi duda es si merece la pena el cambio y si se notará una gran mejora (me ha hablado muy bien de las pantallas IPS). El presupuesto sería de entre 150-180€.

Un saludo y gracias
@Sergy Diferencia si que notaras, tambien si tu monitor es viejo pues notatas diferencia respecto a los paneles nuevos tn.

Para jugar shooter lo mejor seria ir a por uno de 144hz, pero claro te exigiria un buen pc para moverlo, y un presupuesto algo mayor
Sergy escribió:Buenas, estoy pensando en cambiar mi monitor con tecnología TN de 21" y resolución 1600x900 por un IPS de 23-24" con resolución 1080. El uso es para jugar principalmente a shooters, tanto single como multiplayer.

Mi duda es si merece la pena el cambio y si se notará una gran mejora (me ha hablado muy bien de las pantallas IPS). El presupuesto sería de entre 150-180€.

Un saludo y gracias

Si es una pantalla antigua vas a ver mucho cambio, sobretodo en los colores al pasar a IPS.
Pues los colores serán más vivos sea un tn o ips actual, mejor resolución y que decir de lo demás....muy malo tendría que ser el que comprarás ahora para ser peor que el anterior.
@Sergy
Para shooters quédate con el panel TN, el IPS se va a ver mas bonito pero cuando no paren de matarte y hagas resultados peores que los de costumbres vas a tirar el IPS por la ventana .Para otros tipos de juegos no te digo que no (tomb raider, assasin creed y parecidos). Si juegas con amigos tienes clan o simplemente te gusta jugar y no eres malete jugando (como yo [+risas] ) quédate con el TN por tiempos de respuesta mas rápidos e input lag mas bajos.
Muchísimas gracias a todos por contestar Pues creo que me quedaré con el panel TN, sobre los 144 Hz pues me encantaría, pero solo le sacaría partido al CS o al Overwatch puesto que al resto de juegos prefiero menos framerate y más calidad gráfica (por ejemplo estoy jugando al Doom con una media de 90 fps).

Bueno y ya si podéis recomendarme algún fabricante en concreto os estaría muy agradecido. Saludos
¿Qué monitor es el TN? Porque sí es muy viejo puede ser que el IPS que pongas sea más rápido refrescando :).

Hay paneles TN de 2ms desde hace tiempo pero si el tuyo es muy viejo puede ser de 5ms o más :).
@[Claudia] pues gracias por el dato, he estado mirando las características de mi monito (BenQ GL2030M 20") y estoy viendo que tiene 5 ms de respuesta, por lo que buscaré algún IPS con la misma tasa de refresco. Muchas gracias :)
Sergy escribió:@[Claudia] pues gracias por el dato, he estado mirando las características de mi monito (BenQ GL2030M 20") y estoy viendo que tiene 5 ms de respuesta, por lo que buscaré algún IPS con la misma tasa de refresco. Muchas gracias :)

Por ese precio y si tienes AMD vete a por el S24F350FHU.

144€ y tiene freesync y 72Hz de tasa de refresco.

Yo lo he recibido hoy y tenía miedo porque había leido cosas muy buenas y cosas no tan buenas, pero me está gustando mucho. De hecho he tenido la suerte de pillar el de 27 por solo 169€ en Amazon, pero ya lo han subido.
papatuelo escribió:
Yo lo he recibido hoy y tenía miedo porque había leido cosas muy buenas y cosas no tan buenas, pero me está gustando mucho. De hecho he tenido la suerte de pillar el de 27 por solo 169€ en Amazon, pero ya lo han subido.

Muy buena compra, por ese precio encima el de 27 pulgadas has triunfado, yo llevo ya un año con el de 24 y estoy muy satisfecho, incluido con la paleta de colores al ser TN cuando lo compre pensaba que me iba a decepcionar pero para nada, prueba con el panel de configuración, hay varios modos:fps,juegos, conducción o modo personalizado,.. por cierto es 75hz, a mí en juegos y desde el panel de control de escritorio me deja poner 75hz.
@papatuelo gracias por la recomendación pero tengo Nvidia y he estado mirando los precios de monitores con gsync y se disparan tela Creo que me voy a decantar por un IPS con una respuesta de 5 ms, si alguien conoce alguno interesante le echo un vistazo. Graciasss
apalizadorx escribió:
papatuelo escribió:

Muy buena compra, por ese precio encima el de 27 pulgadas has triunfado, yo llevo ya un año con el de 24 y estoy muy satisfecho, incluido con la paleta de colores al ser TN cuando lo compre pensaba que me iba a decepcionar pero para nada, prueba con el panel de configuración, hay varios modos:fps,juegos, conducción o modo personalizado,.. por cierto es 75hz, a mí en juegos y desde el panel de control de escritorio me deja poner 75hz.

No es TN es PLS (que es el ips de samsung) y es de 72 por defecto, quiza no estamos hablando del mismo.

Al usuario, puedes pillar el que te digo xq es una muy biena opción aunque no tengas AMD y el día de mañana si cambias a AMD ya tienes un monitor con freesync.
papatuelo escribió:
No es TN es PLS (que es el ips de samsung) y es de 72 por defecto, quiza no estamos hablando del mismo.

Al usuario, puedes pillar el que te digo xq es una muy biena opción aunque no tengas AMD y el día de mañana si cambias a AMD ya tienes un monitor con freesync.

Efectivamente no es el mismo, el que tengo yo es un aoc tn, por cierto pasame enlace del monitor que te has pillado, voy a echarle una ojeada, estoy pensando en hacer un plan renove prematuro ya que me ha salido una oportunidad de renovar el monitor vendiendo el mio a un colega que le monte hace unos meses un pc con una rx 460, tengo la cabeza echa un lio, estoy barajando bastantes opciones.
apalizadorx escribió:
papatuelo escribió:

Al usuario, puedes pillar el que te digo xq es una muy biena opción aunque no tengas AMD y el día de mañana si cambias a AMD ya tienes un monitor con freesync

Efectivamente no es el mismo, el que tengo yo es un aoc tn, por cierto pasame enlace del monitor que te has pillado, voy a echarle una ojeada, estoy pensando en hacer un plan renove prematuro ya que me ha salido una oportunidad de renovar el monitor vendiendo el mio a un colega que le monte hace unos meses un pc con una rx 460, tengo la cabeza echa un lio, estoy barajando bastantes opciones.

Es el LS27F350FHUXEN, este finde ha estado a 169€ en amazon.

Si quieees freesync es la opcion ips mas barata, solo algunos tn son igual de bararos y la verdad es q para ser ips se ve de escandalo. siempre q no sea pantalla completa negra entera y estes a oscuras. luego te pongo fotos.
Gracias a todos por la ayuda, finalmente me voy a decantar por este monitor https://www.amazon.es/Dell-S2216H-Monit ... B016A4L1WK

Ya contaré que tal, espero que muy bien. Un saludo
14 respuestas