Cambiar micro y placa de equipo antiguo ¿Merece la pena?

Hola Eotroladomaniacos...este es mi equipo actual (No asustarse):

Micro: AMD Phenom II 555 X2 Dual Core 3.2GHz Black Edition AM3 (mutado a 4 nucleos)
Memoria: 12GB PC3-12800 DDR3 1600 CL7
Placa base: Asus M4A785TD-V EVO Socket AM3
T. Video: NVDIA GTX 770
Disco 1: Crucial CT128M4 - Unidad de estado sólido 128 GB M4
Disco 2: Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO
Fuente: OCZ ModXStream PRO 500W Modular

Me cuesta ya mucho mover los juegos (menos los indies), solo consigo que me vayan al minimo, no necesito que vayan en ultra ni nada, con conseguir 60fps en medio me conformo.
Se que lo que mas me arrastra es el miprocesador que ya tiene la tira de años, si cambio grafica no consigo nada pq tendria cuello de botella.....Habia pensado en comprar el micro y la placa base mas potente de segunda mano que sea compatible con mi memoria..
¿Creis que merece la pena? Si es asi.. ¿Cual seria el micro y la placa que recomendais?

A ver si algún maquina de la tecnologia me puede contestar.. que yo me quede con los petium mmx.. [amor]

Un saludo y gracias.
Puedes mirar algun sandy tipo i5 2500k o i7 2600k con una placa base con chipset z67-77 y aplicando un poco de oc te quedaria una plataforma totalmente actual a la que podrias meter cualquier grafica, todo ello por cuatro duros.

La ganancia seria abismal.
@ntuan escribió:Puedes mirar algun sandy tipo i5 2500k o i7 2600k con una placa base con chipset z67-77 y aplicando un poco de oc te quedaria una plataforma totalmente actual a la que podrias meter cualquier grafica, todo ello por cuatro duros.

La ganancia seria abismal.

Gracias compañero! Con eso que me has comentado ya tengo por donde empezar a buscar! [beer]

Edito:
Me he dado una vuelta por el mercado de segunda mano y madre mía lo que pide la gente por un micro y placa del 2011!!
2 respuestas