Cambiar idioma en juegos en consola exploteada (Unleash X)

En la Crystal exploteada usando una de las compilaciones del Biohazard de Hal9000, todo funciona perfecto desde hace tiempo: lleva el Unleash X de dash, y el exploit lo hice desde cero en un viejo disco duro de PC que tenía por casa, preparándolo con las utilidades Linux en un PC, etc. .

El caso es que hay un juego que me sale en castellano, y sabiendo que lleva otros idiomas, querría jugarlo en ellos, y no puedo.

He visto que si pongo alguno de los MSDASH que tengo guardados, da error 21.

Como el método que se me ocurre para cambiar el idioma de la consola es un poco bruto (editar la eprom virtual que debe usar el Unleash X), querría saber si de alguna manera podría usar el MSdash "original" desde el Unleash, al menos para cambiar el idioma en el que la consola por defecto muestra los juegos.
el idioma por defecto en q se muestran los juegos creo q se escoge en el dash de MS
no tienes dash de ms en c: (o esta incompleto)

Creo que al reinstalar el exploit ndure se reinstala tambien el dash de ms pero por si acaso mira en el post del bh lite opreguntaselo a hal9000
ten cuidado con lo que haces en c, si por error borras lo que no debes te quedas sin exploit
Exacto, que reinstale tal cual el exploit desde el bh136 y santas pascuas, ya tendras e ldash de ms completo.
Pues lo probaré a ver (creo que tengo la ISO del BH por algún sitio...).

Había mirado en Youtube un video del Biohazard, y no vi que entre los Dash que se podían instalar apareciera el de Microsoft; por eso no había buscado la ISO.

Estuve trasteando con algunos Dash que tenía de M$ parcheados, con sus Fonts, todo a mano, pero siempre me daban Error 21.
Otra opción es pasar la consola a NTSC. Aunque no te lo creas, algunos juegos PAL en castellano si tienes la consola NTSC funcionan en inglés a pesar del idioma seleccionado en el dash original. Esta información me la dijo un dumper de redump.org, así que imagino que será cierta, inaudita pero cierta :)
kanyero escribió:Otra opción es pasar la consola a NTSC. Aunque no te lo creas, algunos juegos PAL en castellano si tienes la consola NTSC funcionan en inglés a pesar del idioma seleccionado en el dash original. Esta información me la dijo un dumper de redump.org, así que imagino que será cierta, inaudita pero cierta :)

Si, recuerdo el Catwoman
Me reitero, reinstalar el exploit completo desde el bh137 Lite y santas pascuas, lleva el dash de ms perfectamente funcional, no necesita de parches ni gaitas
El juego que quería probar con otro idioma no cambia sólo con NTSC, ya lo probé con el Enigma.

Bien, he descargado el BH137 Lite, reinstalado el exploit, y ya tengo menú de Microsoft; he cambiado el idioma de la consola y voilà! :-)
6 respuestas