Cambiar Iconos

Hola buenas, he creado un alias de 1 archivo (en este caso .jar) y quiero ponerle un icono que tengo de extensión .ico, supongo que no se podrá poner tal cual, pero como cambio los iconos de los accesos directos? he probado varios programas y no me deja... a ver si podéis echarme una mano.

Saludos.
Yo lo hago manual.

Boton derecho en el icono > obtener informacion. Seleccionas el icono de arriba y cuando este sombreado de azul lo copias con cmd+C.

Ahora vas al archivo que le quieres cambiar el icono y haces lo mismo, pero en este caso lo pegas (cmd+v)
Waki escribió:Yo lo hago manual.

Boton derecho en el icono > obtener informacion. Seleccionas el icono de arriba y cuando este sombreado de azul lo copias con cmd+C.

Ahora vas al archivo que le quieres cambiar el icono y haces lo mismo, pero en este caso lo pegas (cmd+v)


¿Y en caso de que te aburras y quieras tener el icono por defecto de la app?¿Cómo lo haces? Porque una vez copias y pegas encima, pierdes el icono original, ¿o se guarda en algún lado?

Un saludo.
le das a suprimir y listo.
Franxj escribió:le das a suprimir y listo.


Joder, ¿asi de fácil?
Muchas gracias.

pd: con "suprimir" a qué te refieres? Es decir no tengo tecla "suprimir"
tecla fn + <- ...

saludos.
Franxj escribió:tecla fn + <- ...

saludos.


Muchas gracias!
Gracias a todos, los he cambiado y anda que no queda mejor...

Que programa usáis para crear iconos a partir de archivos de imagen (jpg, png, gif...)?

Saludos.
Joder, pues a mi no me deja.
Hago exactamente lo que decís, se pone el iconito (tras "obtener información") en azul, copio, repito la operación en la app que le quiero cambiar el icono, se pone azul, cmd+v pero nada, no lo cambia, no me deja pegar yo creo.
¿Alguna idea de qué puede ser?
Osnola escribió:Joder, pues a mi no me deja.
Hago exactamente lo que decís, se pone el iconito (tras "obtener información") en azul, copio, repito la operación en la app que le quiero cambiar el icono, se pone azul, cmd+v pero nada, no lo cambia, no me deja pegar yo creo.
¿Alguna idea de qué puede ser?


Por casualidad es un programa de Apple como iTunes, Mail etc? A mi en Snow Leopard no me dejaba cambiarlos.

Al final lo pude cambiar quitando el icono del dock, deslogueandome y volviendome a loguear.
yo no te puedo ayudar, llevo 1 semana con el mac...y mis iconos eran de 2 alias.

Saludos.
Osnola escribió:Joder, pues a mi no me deja.
Hago exactamente lo que decís, se pone el iconito (tras "obtener información") en azul, copio, repito la operación en la app que le quiero cambiar el icono, se pone azul, cmd+v pero nada, no lo cambia, no me deja pegar yo creo.
¿Alguna idea de qué puede ser?


si estás en snow leopard, quita los iconos del dock, cierra sesión los cambias y los vuelves a poner en el dock.
Franxj escribió:
Osnola escribió:Joder, pues a mi no me deja.
Hago exactamente lo que decís, se pone el iconito (tras "obtener información") en azul, copio, repito la operación en la app que le quiero cambiar el icono, se pone azul, cmd+v pero nada, no lo cambia, no me deja pegar yo creo.
¿Alguna idea de qué puede ser?


si estás en snow leopard, quita los iconos del dock, cierra sesión los cambias y los vuelves a poner en el dock.


Gracias.
Pero también me he dado cuenta de que mi usario no estaba dentro de los que pueden leer/escribir. En obtener info no estaba yo, me he metido y me ha dejado "pegar" el icono.

Un saludo.
12 respuestas