Cambiar HD4870 512 por GTX275

Hola, tengo una HD4870 512MB y veo que en algunos juegos se queda algo corta al aplicar filtros, supongo que por los 512MB, el caso es que tengo 215€ que no pienso gastar en otra cosa y mi idea era cambiarla por la GTX275 y mas tarde vender la otra, creeis que es una buena opcion? Juego bastante a GTA IV, como sabeis un juego que usa mucha memoria y que con 512MB se queda bastante corto, también juego a Crysis y cualquier juego nuevo. Bueno, tambien esta el caso del PhysX y CUDA y que por general prefiero NVIDIA.
resolución??? para 1920x1200 me parecería adecuado porque a esa resolución ya entramos en mucha VRAM necesaria... pero por debajo de eso no veo ninguna necesidad...
1680x1050. Y si, si le meto mas de detalles medios el juego funciona lento porque pasa de los 512MB que tiene la tarjeta (en parte porque es un port cutre de 360, pero que se le va a hacer.. me gusta xD) , y también veo que muchos de los juegos que sacan usan mucha memoria, por ejemplo en calidad FANÁTICO el Warhead lo mueve una GTX260 bien y una 4870 512 no.
El GTA4 usa mucho el procesador (como más nucleos mejor XD) pero la gráfica no la usa nada. Ya hace tiempo que puse una serie de tests y da el mismo rendimiento (FPS) la HD4870 con el GPU a 500MHZ como a 780Mhz...
Y memoria si que chupa pero no influye prácticamente en los FPS. Puedes eliminar el limitador de memoria si no lo has hecho y verás que no hay gran diferencia.
Además que estamos hablando de un "juego" que no es normal lo suyo...

Saludos
De todas formas, como he dicho no tengo nada mas que hacer con esos 215€... habría mejoras en Crysis, no?

Y si, lo he notado, desde que hice overclock al procesador subió 10fps almenos (Q6600 @ 3GHz).
sergio_93 escribió:De todas formas, como he dicho no tengo nada mas que hacer con esos 215€... habría mejoras en Crysis, no?

Y si, lo he notado, desde que hice overclock al procesador subió 10fps almenos (Q6600 @ 3GHz).

Algo notarias supongo (no juego al crysis) pero lo veo tirar totalmente el dinero...

Y si, como más subas el procesador mas FPS obtendrás. Yo subí el E8400 de 3Ghz a 3,6Ghz y conseguí unos 10FPS más.

Saludos
Ya... pero no puedo subirlo mas sin tener un voltaje muy alto.
Hola Sergio_93, yo tambien tenia una 4870 de 512Mb y me pasaba como a ti, Crisis me funcionaba fatal, Criostasis lo mismo, pero me decidi y la vendi aqui en el foro, a otro eoliano le compre su PoV GTX 275 y no me arrepiento de nada, una imagen vale mas que mil palabras;

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... stcount=47
Me has convencido, xD. Por cierto, he visto que hay una diferencia brutal entre XP SP3 y Win7 ¬_¬
¿Como pueden haber 25 fps menos de media?

Por cierto, si le haces overclock sube bastante?
sergio_93 escribió:Me has convencido, xD. Por cierto, he visto que hay una diferencia brutal entre XP SP3 y Win7 ¬_¬

por el tema que en uno es directX9 y el otro directX10, el directX10 consume mas recursos para mostrar mejor calidad, esa es mi explicacion xD

salu2
Hombre, si eso lo se de sobra, pero 25fps de diferencia me parece una burrada, en mi PC de jugar en DX9 High a DX10 High no hay diferencia casi. :-?
Francamente yo solo haría el cambio si juegas a altas resoluciones, si no no hace falta.

Tienes 215 €? Pues ahorraría un poco más y a finales de año cuando salga la serie GT 300 y la HD 5xxx compraría una de estas.

Saludos!
sergio_93 escribió:Me has convencido, xD. Por cierto, he visto que hay una diferencia brutal entre XP SP3 y Win7 ¬_¬

Hola de nuevo Sergio_93, pues en el tema del oc es una loteria, hay PoV que suben para benchear a 740/1600/1285 pero la mia en concreto la tengo con el oc de su hermana la Zotac GTX 275 AMP! 702/1512/1200

Sobre la diferencia de XP SP3 y Windows 7, es evidente que el dx10 chupa lo suyo, mas que DX9 pero vamos, que Windows 7 es el futuro S.O candidato 100% seguro en mi plataforma, cuando salga oficialmente.
Normalmente uso XP SP3 para juegos para que vayan mas rapidos los frames y Windows 7 para bencheos y pruebas varias.
[bye]
Yo no la cambiaria, solo por que el crysis te vaya un poco mejor no creo que sea motivo de cambio. Esperaria un par de hornadas mas para que realmente sea un cambio significativo y no una ligera mejoria...
En principio iva a montar un Crossfire de 4870, y llegué a montarlo, pero no se si fue por la fuente de alimentacion o simplemente porque es así de malo, pero en la mayoria de juegos no me daba apenas mejora, (en Crysis por ejemplo me funcionaba peor) así que hoy acabo de venderle una de las tarjetas a un amigo por 165€ + 50€ que tengo, compro la GTX275 y me monto la otra 4870 en mi otro PC.

Queria comprar una GTX380, pero no creo que aguante con 500€ hasta dentro de 5 meses... me los gastaria antes :p
Y eso si merece la pena...

Total, me compro la 275 y esperaré a las GTX380/HD5870 y dependiendo del rendimiento que den la cambio o no.

Tambien barajé la idea de comprar una GTX285 en vez de la GTX275, pero quiero comprar un Ipod Touch y no me llegaria el presupuesto.
15 respuestas