Cambiar graficas o vender todo?

tengo estos PCs:
AMD FX 8320@3.5Ghz:Cooler Master Hyper 412s:Asus m5a97 evo r2.0:g.skill ripjaws x ddr3 1600 Cl7:VTX3D hd7870 2GB DDR5;Corsair 600w;Nox coolbay SX

Amd FX 6300@3.5:Asus M5A78L-M LX:Cooler Master Tx3 Evo:Kingston Hyper X ddr3 1600 8GB;Gtx Gigabyte 660 2GB DDR5;Cooler Master K380,Nox Urano VX 650W
ambos los compre entre mediados de este año pasado o a principios, cual es mi sorpresa al ver que las graficas se me estan quedando cortas ya, obviamente no esperaba jugar en ultra con estas graficas (juego en un dual screen de 720p) pero tengo casos como mortal kombat X que no tengo huevos ni al minimo, lagea y va fatal y miedo me dan the witcher y batman vistos los requisitos
Luego tengo el "secundario", ( ahora mismo por temas ajenos a mi voluntad se a convertido en mi pc principal)

Decir que tengo intencion de intentar subir el 8320 a 4ghz siguiendo al dedillo las imagenes del tutorial del amigo @paconan a ver si me ayuda a ganar unos pocos fps,
en cuanto al 6300 lo dejare como esta, el chipset de la placa es antiguo y aunque el 6300 funciona maravillosamente no me arriesgo a subir ni un apice
asi que ahora mismo se me ocurre las siguientes posibilidades
A) Comprar graficas nuevas para ambos pcs y dejarlas intactas
B) Hacer overclock al 8320, no comprar otra tarjeta y dejar el 6300 como esta
C)Vender el 6300 y la 7870, hacer oc al 8320 y ponerle la 660
D)OC al 8320 ponerle los 8 GB de ram ( diferente marca misma frecuencia, las skill tienen menos cl eso si...) mandar el resto a la mierda y con la pasta pillar una grafica mejor ( calculo que podria sacar unos 240 por 6300+placa+660) rollo 970/980
E) Mandar todo a tomar por culo y quedarme con la ps4 que la tengo ahi cojiendo polvo [+risas]
La verdad es que estoy bastante mosca entre el witcher/Mortal y el anuncio del Arkham, ya se que no compre piezas ultimo modelo, pero es que si no me van a servir ni para jugar a minimos.....
ya os digo que el Mortal X ni bajandolo todo al minimo va bien
Yo cambiaría las gráficas y les haría un OC bruto a ambos, le sacarás todo el jugo posible antes de la llegada de DX12 que le dará una nueva juventud a ambas plataformas si se cumple lo que promete. Además, con el subidón que ha pegado todo es cuando menos te compensa.

Ese FX en esa placa con un buen disipa tiene que subir bien subido. Y el FX-6xxx no necesita tan buena placa para subir así que metele caña a ambos y cambia de gráficas.
KailKatarn escribió:Yo cambiaría las gráficas y les haría un OC bruto a ambos, le sacarás todo el jugo posible antes de la llegada de DX12 que le dará una nueva juventud a ambas plataformas si se cumple lo que promete. Además, con el subidón que ha pegado todo es cuando menos te compensa.

Ese FX en esa placa con un buen disipa tiene que subir bien subido. Y el FX-6xxx no necesita tan buena placa para subir así que metele caña a ambos y cambia de gráficas.

con lo del 8320 sigo estudiando la verdad que nunca me fui a arreglar con las bios Uefi
el 6300 el miedo que tengo es que es chipset 760G, y de por si la placa se calentaba bastante ( 60ºC en gaming) y si digo la placa pasaba el speccy y el proce estaba bien, le puse un ventilador sacando aire y dos metiendo abajo y aun asi aveces llega a los 50ºC o asi asi que tengo cierto miedo
Cody_Travers escribió:con lo del 8320 sigo estudiando la verdad que nunca me fui a arreglar con las bios Uefi
el 6300 el miedo que tengo es que es chipset 760G, y de por si la placa se calentaba bastante ( 60ºC en gaming) y si digo la placa pasaba el speccy y el proce estaba bien, le puse un ventilador sacando aire y dos metiendo abajo y aun asi aveces llega a los 50ºC o asi asi que tengo cierto miedo

Pues yo creo que es tu mejor jugada gastando lo mínimo posible: estrujar al límite esas dos plataformas.
Lo que yo haria en tu situacion:

A) Vender el 6300 al completo, quedarme con el kit de ram que sea mejor, vender la 7870 pillar el bloodborne para PS4, pasarmelo y vender la PS4; comprarme una 290x/970.

B) Vender ambos FX y graficas, pillar el bloodborne pasarmelo y vender la ps4 acto seguido; Buscarme un 2600k de segunda zarpa y pillar una 290/970.
yo creo que lo mejor sería...

vender la 660 (o guardarla como dedicada a physx)
cascarle la 7870 al 6300 (y dejarlo a 4 o así)
y después...
meterle un buen oc al 8320 y cascarle una 970 / 980

parece que los juegazos van a llevar el parche de marras dx12
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=64435

edito: no me seais cazurros, las bios uefi no tienen misterio, mismas opciones que las anteriores bios award o ami de toda la vida... solo que... se manejan con el ratón XD
Normalmente el que mucho abarca poco aprieta. Yo vendía esos pcs al completo y me armaba un solo bicho.

Lo de vender la ps4 después de pasarse sus exclusivos no es para nada descabellado.
Yo mismo lo hice con la wiiu después de estar 2 años con ella y sus exclusivos, fue terminar el 3d worlds y el bayonneta 2 y al carajo.

En el caso de ps4 es bastante mas sangrante porque te sobran dedos de una mano para pasarte los exclusivos decentes que tiene .
Yo viendo tu caso escogeria la opcion ps4, podrias jugar al m[url]ortal kombat X y al the witcher 3 de puta madre sin complicarte nada y lo mas importante sin gastar 1 duro mas.
Bueno si te vas a quedar con ps4 para multis me quedaba antes con cualquier FX de los que tienes. Eso del mortal kombat x seguro que se arregla de alguna manera . Yo ni sabia que estaba ya en el mercado. Esta muy reciente.

Es un engañabobos esa consola. Haré como con la ps3 que la pille después de 7 años de su salida al mercado y entonces ahí si te sale un buen catalogo de exclusivos.
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es vender el equipo con el fx6300, la gtx 660, y la gtx 7870, una vez vendido te pillas una gtx 970, y subes el micro almenos a 4.5ghz, con directx12 tienes pc para años.
Muchas gracias por los consejos compañeros, tras leer todos los mensajes e ideas he decidido lo siguiente
Le cascare al 6300 la 7870
Subire a el 8320 4 ghz siguiendo el tuto de @paconan ( que paco yo nunca hice OC, y lo de las uefi es que para mi es un lio , asi que si se que las opciones son las mismas pero el miedo ahi sigue [+risas] )
la 660 para physics y comprare una 970 G1 para principal

la duda que me viene ahora es. con la corsair
CX600 V2 600W podria mantener ese sistema o tengo que comprar otra? la verdad es que me gustaria ahorrarmelo, a malas compro esto: http://www.pccomponentes.com/enermax_tr ... dular.html
respecto a la ps4... me la compre de un arrebato segun salio y la tengo para los exclusivos,
Cody_Travers escribió:Muchas gracias por los consejos compañeros, tras leer todos los mensajes e ideas he decidido lo siguiente
Le cascare al 6300 la 7870
Subire a el 8320 4 ghz siguiendo el tuto de @paconan ( que paco yo nunca hice OC, y lo de las uefi es que para mi es un lio , asi que si se que las opciones son las mismas pero el miedo ahi sigue [+risas] )
la 660 para physics y comprare una 970 G1 para principal

la duda que me viene ahora es. con la corsair
CX600 V2 600W podria mantener ese sistema o tengo que comprar otra? la verdad es que me gustaria ahorrarmelo, a malas compro esto: http://www.pccomponentes.com/enermax_tr ... dular.html
respecto a la ps4... me la compre de un arrebato segun salio y la tengo para los exclusivos,

Ten cuidado, que aunque subas ese procesador a 4 ghz, le puede hacer cuello de botella en algunos juegos a la 970.
un 8320 a 4 ghz? pero si de serie ya iban a 4 ghz... , los 8320 funcionan en modo normal a 3.5 y con el turbo activado a 4ghz.,.. ponerlo a 4 ghz no es nada de OC, ya funcionan asi de serie

yo antes de venderlos, tenia el 8320 funcionando con OC a 4.5 ghz durante meses y meses y el 8350 a 4.6, el 8350 salio vaguete
Yo venderia el PS4 como punto de partida... asi de sencillo.

Asi OC al 8320, Vendes la 660, compras una 970 para el Fx 8320, y pasas la 7870 al Fx 6300.
13 respuestas