Cambiar grafica o placa/micro?

Buenas, soy jugador de warzone y lol y no se que cambiar para mejorar los fps en warzone sobre todo y estirar el pc un par de añitos mas

i5 9600k
1660ti

Creeis que cambiando el procesador me ira bien¿?

Cual seria la mejor opcion?

Muchas gracias
Puf... ¿a qué resolución juegas? Para competitivo supongo que será 1080p y con tasas de refresco altas, en ese caso suele tener más impacto el procesador que la gráfica si ambas cosas son buenas, pero dado que tu gráfica es tirando a floja... yo probablemente empezaría por la gráfica igualmente.

¿Qué fuente de alimentación tienes? ¿Presupuesto?

Para comprobar si la gráfica es lo que más flojea (como yo pienso que es el caso) te recomiendo usar algún software que permita ver el uso de GPU en pantalla, como MSI Afterbuner + RTSS. Si el uso de GPU está cerca del 100% todo el rato cuando desactivas Vsync/Gsync y no limitas FPS, lo que debes cambiar es la GPU.

Saludos
Para gaming lo que más importa es la gráfica, después el procesador. De todos modos, como no dices qué monitor tienes (marca y modelo exacto, para saber su resolución y Hz) ni qué modelo exacto de fuente de alimentación tienes, ni tampoco das un límite de precio, pues no se te puede recomendar nada en concreto.

Saludos.
La resolucion 1080p

Fuente Corsair VS650

Monitor AOC 144HZ 1080P
Sigues sin dar un límite de precio, relación precio/prestaciones y teniendo en cuenta que tu fuente no es muy allá tampoco, yo iría por una AMD RX 7600 para 1080p @144Hz para esos juegos que comentas, para LOL sobradísimo incluso aunque el monitor fuera de más resolución y/o Hz y para Warzone podrás sacar una tasa de fps sostenida muy alta también con las características de tu monitor, puede que con algún bajón por debajo de los 144Hz si pones todos los settings al máximo, pero nada preocupante o que relajando algún setting un poquito no puedas conseguir estabilizarlo a la misma cantidad de fps que Hz tiene tu monitor o muy cercana.

Saludos.
aquiles.es escribió:Buenas, soy jugador de warzone y lol y no se que cambiar para mejorar los fps en warzone sobre todo y estirar el pc un par de añitos mas

i5 9600k
1660ti

Creeis que cambiando el procesador me ira bien¿?

Cual seria la mejor opcion?

Muchas gracias

Yo canbiaría cpu sin duda.
La cpu está "antigua" pero aún rinde decentemente con 6 núcleos y 12 hilos .
Aunque en 1080p tiene su impacto importante la cpu, creo que vas a mejorar más,cambiando la GPU.

Coll te dicen ,un RX 7600 o una 7600X te irían bastante bien.

Yo canbiaría cpu y GPU en tu caso ,pero como das a elegir una opción ,sin duda ,GPU.
Te limita más tu GPU que el 9600K.
Yo lo primero que haría es cambiar la fuente, corsair tuvo que sacar una nueva revisión de las vs, (llamadas cv) debido a los problemas que daban, estas siguen siendo de baja calidad pero mucho mas seguras, tanto si vas a mantener esa gráfica o vas a poner una nueva, busca una fuente segura, a partir de tier c en adelante, esta es tier F no recomendada ni para equipos con gráfica integrada.

Sobre la gráfica, partiendo de la que tienes coincido en cambiar solo la gráfica, te iba a recomendar la rx6700xt, pero han subido mucho de precio y no merecen la pena ahora, por 250€ PowerColor Fighter AMD Radeon RX 6650 XT 8GB GDDR6 en pcc o la Palit GeForce RTX 3060 DUAL 12GB GDDR6 por 295€ en coolmod.
Tienes que cambiar la fuente, cpu y gpu.

Si cambias la GPU podrá llegar a mas fps (+100) pero el limitante será la cpu que no la dejará subir (tendrás cuello)

Si cambias la CPU pues irá mas holgada pero debido a la 1660ti que es pobre pues no sacarás muchos mas fps que ahora.

Si cambias la GPU posiblemente elegirás otra con un TDP mayor que los 120w de la 1660ti por lo que una CV de corsair que es la gama baja bajisima pues peligrará el equipo.

Si solo cambias una cosa te quedará un equipo cojo y habrás metido pasta por casi ninguna mejora.
7 respuestas