Cambiar grafica ahora o pc completo en un tiempo?

Hola a todos. Ahora mismo tengo el siguiente ordenador:
-Gigabyte GTX 480 OC 1 GB
-i5-2500k
-8 GB de RAM DDR3
-Gigabyte P67A-UD4-B3
Mi duda está en si comprar de aqui a un par de meses una tarjeta gráfica de 200€ o esperarme un año o un poco más y cambiar el ordenador entero. Tengo una fuente de sobra para cualquier gráfica, y una buena ventilación por aire, con lo cual podría overclockear el procesador sin problemas. Obviamente sería para jugar, y que me aguantase el mayor tiempo posible jugando por lo menos en alto. Ahora mismo ya tengo que jugar en medio a juegos como Dead Rising 3 y han pasado 4 años desde que tengo esa gráfica. Una duración simililar sería lo suyo. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Tienes un procesador que todavia puede durarte unos años , pillate la 280x y a tirar otros añitos
Tienes un buen procesador pillate una r9 280x o r9 290 y a tirar 2/3 años mas tranquilamente, no vale la pena despilfarrar dinero tontamente cuando tu actual equipo sigue siendo muy valido.
Hasta el 30 de Septiembre tienes las GTX 770 de Nvidia a 275 euros (Gigabyte y MSI).
Pillate AMD Radeon HD 7970 3GB o AMD R9 290 y con la grafica que tienes de GTX no la sustituyas, usala como physx hybrid, aumentaras los FPS y tendras 100% physx de nvidia en la AMD radeon HD 7970 http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html con estas graficas de AMD puedes correr el Dead Rising 3 en ultra sin problemas

Eso si tienes que desinstalar los ultimos drivers de la NVIDIA con dichos programa para hacer una desinstalacion completa y segura. apagas el ordenador al completo en OFF desde el boton de atras de la torre para evitar sobrecargas, pones la grafica de AMD donde estaba tu grafica nvidia en la primaria y la que tienes de GTX 480 la cambias a la secundaria. enciendes la pc y te vas a la Bios de la placa y activas una opcion de VGA onboard. una vez encendida la pc tienes que instalar primero los ultimos drivers de la AMD y una ves instalado tienes que instalar los drivers de dicha version que te especifica para el physx hybrid de la NVIDIA (no bajes los ultimos drivers de la NVIDIA estan en el video que te voy a pasar). Aqui video de como lo hace uno paso a paso con los links de los drivers de la nvidia y physx. y una vez hecho todo lo del video reinicias la PC y te bajas Hybridiz y Fluidmark para hacer pruebas. si te reconoce ya el physx al completo y te sale como que tienes nueva grafica adicional y los physx funcionan, eso es que ha funcionado el physx hybrid. esto es facil si se sigue tambien este video

PD: Eso si quieres hacerlo claro. pero yo te digo que la GTX 480 que tienes no la guardes en un armario porque te va a servir con el physx hybrid

http://www.youtube.com/watch?v=dXQ5pI7DZoQ
Synuk escribió:Hasta el 30 de Septiembre tienes las GTX 770 de Nvidia a 275 euros (Gigabyte y MSI).

Eso significa que es una oferta por tiempo limitado y luego volverán a subir?

Lo de usar la GTX como psyxh es una muy buena idea que no conocía. Muchas gracias
yo con el equipo de la firma juego al dr3 a tope a 1080p clavado a 30fps, asi que haciendole un buen oc al 2500k y comprando una 280x o similar deberias tirar bien 2 o 3 años mas a buen nivel.
Ese procesador actualmente sigue siendo de gama alta por lo que no tiene sentido cambiarlo, puede con todo, incluso sli o crossfire.

Sobre la grafica, si es amd asegurate de buscar un buen ensamblador (vtx3d-msi-powercolor) incluso aunque tengas que pagar un poco mas.

La r9 280x puede ser una gran opcion, tambien lo es una gtx770 (evga-msi-asus).

Por otro lado la r9 290-290x tambien merece la pena, o la gtx780 por nvidia.

Depende de tu presupuesto, no obstante darias un gran salto de rendimiento.
Ni se te ocurra utilizar una GTX480 para physics que locurisima, lo primero que poquisimos juegos lo aprovechan y lo segundo si lo quieres utilizar entonces mejor pilla una GTX770, poner una 290 y una 480 en el mismo equipo me parece malisima idea, el consumo va a ser muchisimo y eso si tienes una fuente bestia para aguantar a esas dos pedazo de tragonas. Yo creo que como te dicen un poco de OC a la CPU y la 280x de VTX.
L3GOLAS escribió:
Synuk escribió:Hasta el 30 de Septiembre tienes las GTX 770 de Nvidia a 275 euros (Gigabyte y MSI).

Eso significa que es una oferta por tiempo limitado y luego volverán a subir?

Lo de usar la GTX como psyxh es una muy buena idea que no conocía. Muchas gracias

Sí, así es. Esa oferta expira el día 30 de Septiembre y es una oferta de Nvidia.
Yo estuve a punto de pillarme la VTX3D 280x pero no me entraba en mi torre.
Asegúrate de que te entra si al final te decides por ella.
Un saludo.
Cómprate un buen disipador y haz el OC más bruto que se deje ese 2500k y ponle la gráfica más grande que puedas el día de mañana y tienes ordenador ahí hasta que te aburras.
Yo normalmente no me cambio grafica y PC al mismo tiempo, sino que siempre que cambio el PC trato de mantener la gráfica vieja y gastarme mas dinero en componentes que después no van a ser tan sencillos de sustituir.

Luego a mitad de ciclo siempre le puedo poner una gráfica mas potente, o mas memoria sin necesidad de gastarme mucho dinero.
Por la fuente no habría problema para poner la ati y la gtx de pshyx, tengo una de 1050W con certificación de 80+, pero bueno si para tan poco sirve tampoco es plan de jugarsela. El tamaño tampoco sería problema, tengo una nox coolbay vx que ahí cabe hasta mi prima. Pues a ver si para el 31 de septiembre he podido ahorrar para la GTX y me la compro y si no pues me voy a por la amd más inferior para la cual tenga dinero. Muchísimas gracias a todos.
12 respuestas