Cambiar gráfica a un laptop

Hola!! Un amigo quiere cambiarle la gráfica a su portátil, ya le venia con una gráfica dedicada pero se que tengo que mirar 40 cosas para ver si realmente hay posibilidad de cambiarlo... a ver si me echáis una mano, tengo que saber la placa base o sólo con que tenga gráfica dedicada ya puedo cambiarla? y el tema de los consumos de energía y eso? a ver si alguien me echa un cable que ando perdidillo :(
Complicado, tienes que comprobar que es MXM para ver que se puede cambiar y luego informarte de las gráficas compatibles con ese portátil.

Cada portátil es diferente por dentro por lo que tendrá un disipador a medida por lo que no podrás coger cualquier gráfica y intentar ponerla.

Lo mas normal es que busques en la gama de ese portátil que modelos salieron de gráficas y seleccionar la que mas te interesa.
A un portatil sin grafica dedicada es imposible meterle una verdad?
En principio imposible y aunque la tenga debería no ir soldada.
Por lo que voy viendo en distintos foros la respuesta es la misma.. que cada portátil es un mundo, me tocará abrirlo, ver si va soldada o no y en caso de que no, ya ponerme a ver cuales pueden ser compatibles o no... ¿alguna ayuda para ver cuales puedan servir, en caso de que se pueda cambiar?
El portátil es un samsung y la única opción que da de serie para la gráfica es la que lleva, una ati mobility radeon h5450, por si ayuda el portátil es este:
http://www.samsung.com/es/support/model ... -techspecs
No es un mal bicho, pero no está pensado para jugar... a ver si con vuestra ayuda consigo actualizarlo un poco :)
si nunca lo has abierto o no te apetece yo pondría en youtube el modelo del portatil seguido de dissambly y miras a alguien que lo haya desmontado, o investigalo.

Si te mola desmontar, lo abres y ya aprovechas para limpiarle el radiador cambiar la pasta térmica, que siempre le viene bien al equipo.
Pues seguiré con el HD3000 XD
Creo que va a estar dificil que la puedas cambiar, de todos modos el link que pusiste a las especificaciones de tu portatil no funciona.
Perdón por el enlace, aquí uno que si que funciona:
http://www.appinformatica.com/portatile ... gb-w7h.php
He estado buscando videos de como desmontarlo, y el problema es que de esa serie solo salio este modelo con la grafica dedicada, así que de poco me sirven la mayoría... y lo del MXM no termino de aclararme, eso indica que la gráfica se puede cambiar por otra? y los mismos modelos de una misma gráfica irán siempre soldados a la placa base o eso depende de la placa base?
En principio no creo que puedas cambiarla, acabo de ver un video en youtube y tiene pinta de que no.

Yo no desmonto portátiles a diario, pero si de vez en cuando, tengo un Asus X71 en el foro de C-V, lleva una GeForce 9300 y cuando lo abrí para limpiarlo y cambiar la pasta térmica vi que no se le podía cambiar, en ordenadores mas modernos la tendencia es soldar la gráfica.

Lo dicho pones r540 en youtube y ves como se desmonta, lo desmotas y lo miras y de paso le limpias el radiador y el portátil te lo agradecerá.
9 respuestas