Cambiar frecuencia de ram ddr3 dual-channel. Ayuda.

Buenas, veréis tenia un modulo ram ddr3 1866mhz de 4GB puesto en mi pc y acabo de pillar otro modulo ddr3 de 4gb para hacer dual channel pero este es de 2400mhz. El problema esta que al hacer dual-channel me detecta los 8gb totales pero a 1600mhz cuando antes lo hacia a 1866mhz con los 4gb solo. Me he metido en la bios e intentado cambiar la frecuencia pero no me deja, pone AUTO y no me deja cambiarlo a manual, decir que he probado con solo el modulo de 4gb de 1866 y tampoco me deja tocarlo( bajarlo en este caso). Tenia entendido que esto se podía modificar en la bios pero no me deja.

Para mas info mi placa es la gigabyte f2a88xm-ds2 que supuestamente su máxima frecuencia de ram es 2400mhz en OC, el micro un AMD A10 5800K y las rams: la 1866 una kingston HyperX fury y la de 2400 una kingston HyperX beast.

Decir que el micro no soporta mas de 1866mhz pero la placa si, debería reconocerla a esa velocidad no? y que el motivo de querer hacer dual channel a 1866mhz es que la gráfica integrada del AMD A10( la radeon 7660d) según se potencia.

Que puede estar pasando?? No soy mue experto en esto de montar mi propio pc. [snif]

Un saludo y gracias
Si no me equivoco, en el mismo canal no se deben mezclar distintas frecuencias.
Extracto del manual (ese libro que venía con la placa base)
Due to APU limitations, read the following guidelines before installing the memory in Dual Channel mode.
1. Dual Channel mode cannot be enabled if only one DDR3 memory module is installed.
2. When enabling Dual Channel mode with two memory modules, it is recommended that memory of the same capacity, brand, speed, and chips be used.

Estoy seguro que con el módulo nuevo sólamente, te volvería a dejar ponerlo a 1866.
En DUAL CHANNEL los modulos iran a la frecuencia del mas lento, asi que deberas ver de activar el perfil XMP o AMP para poder ponerlo a los 1866.
2 respuestas