¿¿ Cambiar el i7 3770k para sacarle mas rendimiento a la 1080 ti ??

Hola gente , tengo un i7 3770k a 4.4Ghz y una 1080 ti , el tema es que quiero cambiar de procesador placa y memoria ram para aprovechar mejor la tarjeta grafica y no se si hacer el cambio a un i7 7700k o esperar al proximo procesador de intel cannon lake ¿que harias vosotros?

Gracias

un saludo
No, tu Ivy aun le puedes mucho más partido, digan lo que te digan los iluminados.
¿Qué haría con esa CPU?. Como te han dicho, guardar el dinero en el bolsillo una larga temporada.

Saludos.
@Titán_Salvaje_ Si tu monitor no da mas de 60fps no merece la pena el cambio. Mejor guarda el dinero, como te comentan, y ya mas adelante cuando merezca la pena cambias el procesador
No hay nada por lo que merezca la pena cambiar ese 3770k, la ganancia va a ser inexistente en casi todos los juegos.
lo tendre en cuenta

gracias por responder
Yo tengo el mismo procesador y de momento encantado, vamos ya por el 4º año y que dureeeee.
hay el consumo...tienes procesador para rato
hombre, ganar ganarias 10-15 fps casi seguro
pero cambiar placa, procesador, y rams para 10-15 fps no se si te cunde
tigretong escribió:hombre, ganar ganarias 10-15 fps casi seguro
pero cambiar placa, procesador, y rams para 10-15 fps no se si te cunde

Por placa/memoria se pierde en todo caso :(
Pero apenas ganarias 10fps en condiciones de frecuencia nominal.
Titán_Salvaje_ escribió:Hola gente , tengo un i7 3770k a 4.4Ghz y una 1080 ti , el tema es que quiero cambiar de procesador placa y memoria ram para aprovechar mejor la tarjeta grafica y no se si hacer el cambio a un i7 7700k o esperar al proximo procesador de intel cannon lake ¿que harias vosotros?

Gracias

un saludo

En principio no deberías tener mucha limitación por número de cores tanto físicos como lógicos en juegos, aunque ya hay casos donde con un 6-core se saca buen provecho (e incluso marginalmente con un 8-core).

En situaciones (hablo de juegos) donde hay limitación por rendimiento de core estarías en situación muy similar a la mía (3570k a 4,3 GHz), y ahí aunque no sea un salto bestial sí podría ayudar la actualización que mencionas. Ésta es la situación que más debería preocuparte.

Cannon Lake no aportará casi nada en IPC (intel vende mucho la moto pero no ha hablado gran cosa de mejoras arquitectónicas, así que mejor no esperar demasiado en ese sentido), así que la situación es pasar al 7700K o quedarse como estás (o podrías plantearte una cpu de más cores como Ryzen etc).

Mi experiencia con juegos reales y molestándose en pasarlos completos me dice que precisamente no es infrecuente que haya limitaciones por "IPC" (en realidad rendimiento por core, pero por simplificar a partir de ahora diré IPC aunque sea incorrecto), por ejemplo, imagina que en tal o cual situación de un escenario es el driver y el API gráfica la que limita por llamadas posibles a atender, en casos como DX11 o previos eso lo gestiona un único core, así que si no tiene suficiente IPC puede limitar y no poco el rendimiento.

O porque un subsistema como la IA o la física corren en un hilo concreto y es una situación ya saturada en ese sentido en un punto concreto del juego, ahí encontraríamos otra situación donde estarías limitado por IPC.

Recurrentemente me encuentro en juegos que mucha gente dice que van "perfectos" situaciones limitadas por UN CORE, que tendrían que ser muy similares a tu caso (Tomb Raider 2013 en "la aldea del valle", Fallout 4 en la fábrica de coches, AC BF en la Isla-base en el área de la mansión, etc).

No son situaciones dramáticas pero sí que bajan sensiblemente de fps sólo por el IPC de una cpu como la tuya (insisto, no es un tema de tener o no más cores en los casos que menciono, es un tema de que un core llega al 100% y limita el nº de fps en pantalla, con la gpu al 80% o menos), estoy hablando de rondar los 40-50fps, lo cual sí se nota.

Si esto pasa con una GTX 1070, y pasaba con una GTX 970 y de hecho con cualquier gráfica medio decente, pues hablo de situaciones no limitadas por la gpu sino por el IPC de tu cpu, no te digo qué pasará con una 1080.

Casi siempre tendrás una experiencia buena con el 3770K a esa frecuencia, de todas formas piensa que ganarías como muy poco un 25% de rendimiento extra en las situaciones donde la limitación sea por IPC puro y duro, a veces más (>33%).

Otra forma de ganar rendimiento es la dicha inicialmente, usar una cpu con más cores, pero esto no serviría de nada en el caso de que la limitación venga por IPC y no por rendimiento general de la cpu. De todas formas Ryzen mejora algo el IPC de Ivy en juegos, no una barbaridad pero sí ligeramente (estoy contando ya que Ivy funciona a frecuencias más altas con facilidad). Sería una situación de apostar más por rendimiento general que por IPC, que es justo lo contrario en el caso de irte a un 7700K (mismos cores, frecuencias similares, sólo ganancia extra por IPC).

La mejor forma de evaluar esto es que monitorees mientras juegas y observes bien qué pasa cuando veas limitaciones de rendimiento, si es por IPC (un core al 100%, resto con algo menos o mucho menos, gpu <99%) o por otra razón (otras combinaciones, por rendimiento de cpu si ves todos los cores cerca del 100% y gpu <99%, o limitación pura por gpu cuando ves gpu al 99% y cpu con carga por debajo del 100%).

Pero te aseguro que si juegas lo suficiente, te encontrarás con estas situaciones, no son "muy graves" pero son más que reales con cualquier cpu de esa generación.
https://www.youtube.com/watch?v=VDo-j00vUtw

fps saca bastantes mas en stock el 6700k (asi q el 7700k alguno mas)
otra cosa, es q tu teniendolo oceado subas algun fps y te cunda o no el cambiar todo el sistema

hay juegos que la ganancia es poca , pero en otros se dispara bastante

yo si fuera quitar y poner lo cambiaba sinceramente (sobretodo viniendo de alguien q se pilla una 1080ti y el tema rendimiento le interesa y quiere llevarlo al maximo), pero teniendo q cambiar medio PC, pues me lo pensaria
tigretong escribió:https://www.youtube.com/watch?v=VDo-j00vUtw

fps saca bastantes mas en stock el 6700k (asi q el 7700k alguno mas)
otra cosa, es q tu teniendolo oceado subas algun fps y te cunda o no el cambiar todo el sistema

hay juegos que la ganancia es poca , pero en otros se dispara bastante

yo si fuera quitar y poner lo cambiaba sinceramente (sobretodo viniendo de alguien q se pilla una 1080ti y el tema rendimiento le interesa y quiere llevarlo al maximo), pero teniendo q cambiar medio PC, pues me lo pensaria

Estos videos no tienen sentido, cada micro tiene un velocidad nominal diferente, las comparaciones no tienen sentido.
La ganancia de IPC entre generación apartir del Sandy, no justifica el desembolso entre ellas. Eso si, si lo miramos en plan OC, escalan mucho mejor cada generación.

Lo mismo pasa con la 1080Ti, tirar el dinero viendo lo que viene por detrás para navidades :(
12 respuestas