Cambiar el disco duro sin perder nada.

Tengo la consola, si no me equivoco sin chip (me hice con ella de segunda mano ya "trucada"), y en algunos juegos tengo cuelgues desde el principio, lo cual según he investigado puede ser porque el disco duro tenga ya muchos tiros pegados. Además, es de 160GB y se quedan cortos en cuanto intento cargar algunas backups que obligatoriamente tienen que copiarse al disco duro interno, así que he pensado en quitarme ambos problemas poniéndole un disco duro interno más grande (de 500GB, por lo visto el de 160GB es problemático).

¿Cómo lo puedo hacer? ¿Alguna forma de simplemente clonar una imagen del disco duro en otro nuevo o algo así?
nada de nada...cuando conectas un dsco duro a una ps3 el sitema lo formatea y pierde todo...ahora...lo juegos los reinstalas pero los trofeos etc etc puedes recuperarlos en el sentido que copia a un pen drive los datos de juegos de los juegos instalados y en el disco nuevo con el firmware instalado y despues de haber instalado los juegos los vulelves a copiar asi no pierdes avances y trofeos....

Por el resto pierde todo pues te lo formatea.... la ps3 lleva datos encriptados y cada disco duro viene con cada consola...al cambiarlo pide formateo..... adios guapo
Claro k puedes copiar todo lo k tengas en la consola, siempre y cuando no tengas archivos corruptos en el HDD interno. Necesitas un HDD externo de mayor capacidad al interno y formateado en fat32. Conectas el HDD al usb de la PS3 y busca en el menu la opcion de copia de seguridad. Cuando acabe el proceso ya puedes poner el nuevo HDD interno, al iniciar la consola por primera vez tendras k reinstalar la misma version de firmware k tenias en el otro antiguo. Una vez instalada y ya en el menu principal vuelves a la opcion de copia de seguridad y le das a restaurar, y ya tienes todo lo k buscabas.

PD: los trofeos y tal no se guardan, tendrias k inicar sesion en el psn y sincronizar todo antes de realizar todo el proceso. Una vez puesto el nuevo HDD y restaurada la copia de seguridad puedes meter de nuevo tu cuenta psn y resincronizar los trofeos para dejarlo todo exactamente igual k antes.
2 respuestas