Cambiar el color de elementos seleccionados

Buenas, ¿alguien sabe como cambiar el color de los elementos seleccionados en la última versión de windows 10?

Adjuntos

Que yo sepa, solo se puede hacer (al menos directamente) lo que dices si usas primero un tema de alto contraste.

1)Botón derecho del ratón en el escritorio, eliges PERSONALIZAR, luego TEMAS, luego CONFIGURACIÓN DE TEMAS y eliges uno de los 4 temas de contraste alto que salen. Sí, sin fotos de fondo ni nada que se le parezca.

2)Si eres capaz de aguantar un tema de contraste alto, y si hasta te gusta, que hay gente para todo, entonces Botón derecho del ratón en el escritorio, eliges PERSONALIZAR, luego COLORES y, abajo del todo, CONFIGURACIÓN DE CONTRASTE ALTO. Eliges el color del TEXTO SELECCIONADO y ya está. Eso sí, obligatoriamente con el tema de contraste alto. ;OO

Un saludo.

Resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A mi me resulta horroroso pero, bueno, si quieres cambiar el color de selección no creo que se pueda hacer directamente de otra forma. ;DD

PS: Me acabo de dar cuenta que, en todo caso, lo de antes se puede hacer más rápido y en un solo paso si vas al CENTRO DE ACTIVIDADES, TODAS LAS CONFIGURACIONES, eliges ACCESIBILIDAD, CONTRASTE ALTO, uno de los cuatro temas y desde ahí ya puedes cambiar los colores de los elementos, incluida la selección. Pero es lo mismo de antes, solo que más rápido. ;DD
Muchas gracias Eil, la verdad es que queda horrible pero es la única forma, tal parece que es imposible de otro modo [+risas]
2 respuestas