Cambiar disco duro por uno de mayor tamaño

Hola, ¿cuál es la mejor manera de cambiar el disco duro conservando todo lo del anterior?
He leído que algunas formas de clonar no lo hacen bien, pues dejan el disco duro nuevo como si tuviera el mismo tamaño que el anterior.
He visto que hay una opción de copia de HDD en el menú Debug Settings, pero en mi consola no aparece dicho menú (uso Ferrox Cobra). ¿Cómo puedo habilitar ese menú? Tengo la FAT de los 4 puertos USB.
El mismo XMB tiene la opción de crear una copia seguridad de todo a un soporte externo:

Ajustes > Ajustes del Sistema > Herramienta de copia de Seguridad > Crear copia de seguridad

Lo haces en un disco duro externo en formato fat32, de mayor capacidad que el interno y luego restauras esta copia una vez conectes el disco interno nuevo (con el externo pinchado, obviamente):

Ajustes > Ajustes del Sistema > Herramienta de copia de Seguridad > Restaurar

Nota: hay quien recomienda no pinchar el disco duro externo a un PC después de hacer la copia, porque esta se podría corromper.
@Overfield

¿Y ya no necesitaría volver a instalar el CFW ni nada?
No. Si ves que alguna pkg funciona de forma errática, la desinstalas y la vuelves a instalar.

A mi me pasó con webman, pero no tiene porqué pasar nada.

Edito: no recuerdo si después de conectar el nuevo disco interno y darle formato, te pide que instales un firmware directamente antes de poder restaurar la copia. En ese caso, si tendrás que hacerlo...
En su caso, su consola almacena el firmware en la nand, por lo que no necesitará volver a flashear firmware.
No hablamos sobre volver a flashear, sino reinstalar el firmware.
Lo mires como lo mires, es lo mismo y no tendrá que hacerlo.
6 respuestas