Cambiar disco duro interno XBOX ONE

Hola amigos del foro, necesito de vuestra ayuda en este momento, ya que el disco duro interno de mi Xbox one que es de 500GB se me ha llenado con solamente 8 Juegos instalados y estaba pensando en cambiarlo por otro de 2TB, ya sé que cabe la posibilidad de un disco duro externo, pero el tema es que cada 7 días me llevo la consola a casa de mi padre, y ya voy lo suficientemente cargado como para llevarme también un disco duro extraíble, en pocas palabras, la idea de tener que llevarlo siempre encima no me gusta nada, se me hace molesto por decirlo de alguna manera.

Me gustaría saber si la consola soporta un disco duro de 2TB, de ser así, como podría copiar todo el contenido de mi disco duro de 500gb en el de 2tb ya que la Xbox me venía con unos cuantos juegos de fábrica instalados. También he visto por internet que hay que ejecutar como un ''hack'' vía Linux para preparar el disco duro, pero no lo encuentro por ningún lado.

Espero que podáis resolver mis dudas, tengo un lio en la cabeza bastante importante, ya que estoy cansado de tanto desinstalar e instalar para poder jugar :(

Muchas gracias por vuestro tiempo y colaboración
Buenas compañero,

De manera oficial no se puede hacer, la unica solución admitida es la de conectar un disco duro por usb 3.0. En el foro podras encontrar hilos sobre experiencias con diferentes discos por usb.

Un saludo!
Tengo HDD de 2.5" que abultan menos que mi móvil.

También puedes comprar esto, pero es un sobrecoste innecesario cuando un HDD de 2.5" ocupa tan poco. Pero abrir la consola y perder la garantía no lo considero un plan brillante.

http://www.neowin.net/news/xbox-one-acc ... to-console
La verdad es que teniendo en cuenta que como te ha dicho el compañero, habiendo discos duros de 1TB y 2TB que son poco más grandes que un móvil y que no necesitan alimentación externa, sólo el cable USB no vas a notar diferencia de llevarlo a no llevarlo.
Horizonte de sucesos escribió:Tengo HDD de 2.5" que abultan menos que mi móvil.

También puedes comprar esto, pero es un sobrecoste innecesario cuando un HDD de 2.5" ocupa tan poco. Pero abrir la consola y perder la garantía no lo considero un plan brillante.

http://www.neowin.net/news/xbox-one-acc ... to-console


Esta chulo el invento ese pero los hhd 2,5 internos son un poco caritos [+furioso]
Gracias a todos por contestar, el tema esque compre un disco duro externo de 2,5 2tb, abri la caja y me quede con el disco duro, despues abri la xbox para sacar el de 500gb y conectarlo junto al de 2tb en mi pc via SATA, inicie Linux y a base de scripts pude crear las particiones, copie todos los datos del de 500 al de 2tb en cada particion, tanto juegos como archivos temporales. Y por suerte, todo salio bien despues de unos intentos, ahora tengo una xbox one 2tb internos, aqui os dejo un video para que podais ver que todo funciona bien (en el primer arranque no salen las portadas de las apps ni de los juegos hasta que la reiniciamos)

https://youtu.be/06TbPcyLcxI

Hay gente que me ha pedido un tutorial, que opinais, vale la pena hacerlo o no?

Un saludo y gracias por todo :D
Pero haciendo todo eso la garantía se acaba no? No creo que merezca la pena hombre :o
Mosk97 escribió:Gracias a todos por contestar, el tema esque compre un disco duro externo de 2,5 2tb, abri la caja y me quede con el disco duro, despues abri la xbox para sacar el de 500gb y conectarlo junto al de 2tb en mi pc via SATA, inicie Linux y a base de scripts pude crear las particiones, copie todos los datos del de 500 al de 2tb en cada particion, tanto juegos como archivos temporales. Y por suerte, todo salio bien despues de unos intentos, ahora tengo una xbox one 2tb internos, aqui os dejo un video para que podais ver que todo funciona bien (en el primer arranque no salen las portadas de las apps ni de los juegos hasta que la reiniciamos)

https://youtu.be/06TbPcyLcxI

Hay gente que me ha pedido un tutorial, que opinais, vale la pena hacerlo o no?

Un saludo y gracias por todo :D

Todo lo que sea aportar información no lo veo mal, por supuesto que hay que dejar claro que abrir la consola anula la garantía si es que la tiene, hay muchos países de habla hispana que sólo tienen un año de garantía así que no es mala idea si se hace bien, paso a paso y con fotos por ejemplo y un video que se vea funcionando no a medias sino bien del todo.

Además si lo haces indica el grado de dificultad y los riesgos que conlleva equivocarse, cada uno es responsable de lo que hace y el que no sepa torear que no se meta.
Mosk97 escribió:Hola amigos del foro, necesito de vuestra ayuda en este momento, ya que el disco duro interno de mi Xbox one que es de 500GB se me ha llenado con solamente 8 Juegos instalados y estaba pensando en cambiarlo por otro de 2TB, ya sé que cabe la posibilidad de un disco duro externo, pero el tema es que cada 7 días me llevo la consola a casa de mi padre, y ya voy lo suficientemente cargado como para llevarme también un disco duro extraíble, en pocas palabras, la idea de tener que llevarlo siempre encima no me gusta nada, se me hace molesto por decirlo de alguna manera.

Me gustaría saber si la consola soporta un disco duro de 2TB, de ser así, como podría copiar todo el contenido de mi disco duro de 500gb en el de 2tb ya que la Xbox me venía con unos cuantos juegos de fábrica instalados. También he visto por internet que hay que ejecutar como un ''hack'' vía Linux para preparar el disco duro, pero no lo encuentro por ningún lado.

Espero que podáis resolver mis dudas, tengo un lio en la cabeza bastante importante, ya que estoy cansado de tanto desinstalar e instalar para poder jugar :(

Muchas gracias por vuestro tiempo y colaboración


te mejor alternativa es usar uno externo.
@Mosk97 muchas gracias por la aportación, por cierto, que es ese cacharro que hay en el espacio libre entre el dvd y el hdd?

Yo la verdad tenía pensado hacer esto algún día cuando se termine la garantía, que ya le queda poco, y es más cómodo que tener que andar con uno externo siempre conectado. Pero como apenas había información más que lo que se dijo cuando salió la consola allá en el 2013 pensaba que hasta podrían haberlo capado microsoft con una actualización, pero veo que no :).

Estaría bien saber si uno de 7200 rpm mejora tanto como los externos USB 3.0 que también tienen estas rpm.

Nuevamente gracias por la info @Mosk97, si te molestas en hacer un tutorial sería cojonudo que contases como abrir bien la consola también, por saber si tiene su truco como la 360.... y en el fondo es lo más complicado de todo el proceso, a falta de un programa de ordenador que automatice todo el proceso de preparación del HD.
Yo tengo un disco duro de 2,5" y eso no abulta nada. Capaz es de abultar menos que tu móvil. Déjate de cambiarle el disco duro interno porque si abres la consola pierdes la garantía.

Saludos.
Hmm y si le metemos un ssd interno y un externo usb 3.0 tocho iria mas ligerita no???
ARKEON SANATH escribió:Yo tengo un disco duro de 2,5" y eso no abulta nada. Capaz es de abultar menos que tu móvil. Déjate de cambiarle el disco duro interno porque si abres la consola pierdes la garantía.

Saludos.

Se me olvido comentar que si no queréis anular la garantía no lo hagáis y seguir utilizando el disco duro externo, hay mucha gente que lo prefiere así, y si la consola no tienes que moverla de casa no creo que el externo te moleste mucho, pero en mi caso cada 7 días tengo que trasladarla y se me hacía molesto llevar el externo siempre encima, además que mi Xbox solo tenía 1 año de garantía, probablemente porque la compre fuera de España y se me ocurrió cambiar el disco duro interno y probar [sonrisa]

Pada escribió:@Mosk97 muchas gracias por la aportación, por cierto, que es ese cacharro que hay en el espacio libre entre el dvd y el hdd?

Yo la verdad tenía pensado hacer esto algún día cuando se termine la garantía, que ya le queda poco, y es más cómodo que tener que andar con uno externo siempre conectado. Pero como apenas había información más que lo que se dijo cuando salió la consola allá en el 2013 pensaba que hasta podrían haberlo capado microsoft con una actualización, pero veo que no :).

Estaría bien saber si uno de 7200 rpm mejora tanto como los externos USB 3.0 que también tienen estas rpm.

Nuevamente gracias por la info @Mosk97, si te molestas en hacer un tutorial sería cojonudo que contases como abrir bien la consola también, por saber si tiene su truco como la 360.... y en el fondo es lo más complicado de todo el proceso, a falta de un programa de ordenador que automatice todo el proceso de preparación del HD.

Creo que te refieres a la placa del wifi y bluetooth para los mandos, la conecte de esa manera provisionalmente para probar antes de volverla a montar todo.

La verdad es que si navegas por internet apenas vas a encontrar información sobre cambiar el hdd interno, lo único que he llegado a encontrar es un video en YouTube de un guiri cambiando de 500gb a 1tb con un script de un famoso hacker.

La verdad es que no creo que la velocidad de uno de 7200rpm interno sea más alta que la de un externo vía USB 3.0, básicamente porque he podido comprobar que la Xbox one utiliza SATA 2, si eso mismo, SATA 2 y lo tengo muy bien comprobado :(

Puedo hacer un video tutorial en YouTube sobre como abrir la consola (es mucho más fácil que la 360, nada que ver) y todo el proceso para cambiar el hdd, sería el primer tutorial que hago pero no creo que sea muy complicado explicarlo todo bien, la parte más complicada es la de preparar el hdd de 2tb.

En resumen:
Primero tenemos que copiar las configuraciones de las particiones del de 500gb y aplicarlas al de 2tb, de esta manera conseguimos crear las mismas particiones con sus bytes y megas exactos al original, acto seguido tenemos que copiar todos los datos de un disco duro a otro en sus respectivas particiones, este último paso tenemos que hacerlo si tenemos juegos o datos importantes en nuestro disco duro de 500gb, si no tenemos datos importantes basta con copiar el contenido de la partición ''System Update'' y la consola arrancara sin problemas, tardara un poco más porque tiene que crear los archivos temporales, para pasar la información de juegos, partidas guardadas o lo que sea, tendremos que copiar todas las particiones, incluidas las de ''Temp Content y User Content''. Es muy simple, la parte más complicada es la de 'clonar' por decirlo de alguna manera, las configuraciones de un disco al otro para conseguir particiones exactas, este proceso se lleva acabo con herramientas y scripts que podemos encontrar en casi cualquier Linux (En mi caso utilice el Ubuntu 14 y sin problemas).

SoLiDSnK escribió:Hmm y si le metemos un ssd interno y un externo usb 3.0 tocho iria mas ligerita no???

La verdad es que no lo he probado, pero con un ssd interno conseguiríamos aproximadamente entre 10 y 16seg de diferencia en carga de juegos más o menos, depende de lo pesado que sea, en la interface de la Xbox apenas notaríamos la diferencia. El único video que he encontrado en internet es este, aquí te puedes hacer una idea más o menos de lo que quiero decir, la lastima es que al tener SATA 2 no aprovecharíamos al 100% un SSD y no creo que valga mucho la pena.

https://www.youtube.com/watch?v=ZBpmyktXdJ0
Interesante la experiencia del compañero de haber cambiado el hdd interno, yo soy de los que prefiere no complicarse y ponerle uno externo por USB 3.0 por lo complejo de abrir la consola y el tema de la garantía.

Lo que no se es como salieron estas nuevas consolas con 500GB de HDD...
Gracias por la info de nuevo @Mosk97

Ya estaba al corriente del SATA 2 y el usb 3.0, el caso es que habría que ver si después aunque lo conectes al usb 3.0 no se produzca un cuello de botella en otro bus dentro de la máquina haciendo virtualmente idénticos tener un 7200rpm como interno o como externo. Por otra parte el SATA 2 tampoco está tan lejos del límite de transferencia respecto al USB 3.... de hecho el SATA 2 permite hasta 300 MB/s y dudo que haya muchos HDDs de 7200 rpm que soporten esa velocidad :)... será cuestión de hacer pruebas. A ver si para cuando me decida a cambiarlo ya hay mas información al respecto.
abeliyo86 escribió:Interesante la experiencia del compañero de haber cambiado el hdd interno, yo soy de los que prefiere no complicarse y ponerle uno externo por USB 3.0 por lo complejo de abrir la consola y el tema de la garantía.

Lo que no se es como salieron estas nuevas consolas con 500GB de HDD...

Ay, cuánto me acuerdo de este hilo... hilo_no-os-parecen-poco-500-gb_1928272 y de todos los que decían cosas como: "500GB no los llenas ni de coña", "me sobran 400GB", etc.
Es verdad que 500 gb es cortisimo. Primero porque utilizables son menos de 400. Y segundo teniendo el dragon age inquisition, assasin unity, gta v, cod aw, the witcher y alguno mas bruto lo has petado. A tirar de externo. El Toshiba Canvio Basics de 1TB me va de lujo.
La verdad que yo los 500 de la consola si los llene rapido jeje pero preferi tirar de externo .
Yo flipo con lo que ocupan algunos juegos, pero ya en la primera Xbox el disco de serie venia con una Key que hasta que no sacaron lo de ponerle Custom Firmware no se podía realizar el cambio de disco, con el de la One va a ser que será lo mismo. Vamos, abrirla, cambiar el disco y darse cuenta que no ha servido de nada sólo te hará dos cosas, una volver a como estabas y dos, perder la garantía.

Salu2
soyun escribió:
abeliyo86 escribió:Interesante la experiencia del compañero de haber cambiado el hdd interno, yo soy de los que prefiere no complicarse y ponerle uno externo por USB 3.0 por lo complejo de abrir la consola y el tema de la garantía.

Lo que no se es como salieron estas nuevas consolas con 500GB de HDD...

Ay, cuánto me acuerdo de este hilo... hilo_no-os-parecen-poco-500-gb_1928272 y de todos los que decían cosas como: "500GB no los llenas ni de coña", "me sobran 400GB", etc.


Imagino que seria por que la gente pensaría que los juegos ocuparían como en 360 una media de 7-8GB o en casos como los COD o GTA que con todos los DLC se van hasta los 15-16GB, lo que nadie se pensaba es que cualquier juego estaría de media en los 50GB de espacio que la instalación seria obligatoria.
19 respuestas