Cambiar disco duro de una xbox a otra xbox

Hola ayer se me estropeo mi xbox debido a un problema de corrosion en las pistas. Estoy pensando en comprarme otra xbox y ponerle el disco de esta xobx que ha muerto, ya que ya estaba modificado.

Me podeis indicar que pasos debo seguir?

Debo volver a instalar el exploit?
puedo cambiar el disco sin más de una xbox a la otra xbox?
Debere desbloquear el disco anterior y volverlo a bloquear con la nueva xbox?
¿No puedes arreglar el problema puenteando las pistas?

A falta de que responda alguien más experto:

el disco duro está bloqueado para la Xbox 1 (la estropeada) asi que si quieres utilizarlo en la 2 (la otra) tendrás que desbloquearlo de la 1 y volverlo a bloquear para la 2. Creo que debería valer la instalación, pero igual si son diferentes versiones cambie alguna cosa (a ver si alguien te contesta mejor a esto).
Muchas gracias por tu respuesta probare de desbloquear el disco duro. Para hacia falta que tubiera un archivo con la llave de bloqueo, no? se puede sacar sin la xbox estropeada?

Sobre puntear las pistar es casi imposible, probe una solución que estaba en internet (mirar spoiler) pero con mi soldador no se podian hacer esas soldaduras, total sobrecalente unos componentes y se estropeo. [+risas]

http://forums.llamma.com/viewtopic.php?t=12329
Para desbloquearlo creo que hay un par de programas (se podría hacer con el archivo eeprom.bin, pero parto de que la xbox esta muerta y solo te quedaría hacerte unlector de eeprom casero, hay un tutorial en el foro muy bueno), pero no sé el nombre. Seguro que hay más información por el foro.

Para bloquearlo en la nueva supongo que si actualizas el exploit con algo como el Biohazard podrás bloquearlo con la eeprom de la nueva xbox.

Como te dijé en el anterior mensaje, a ver si responde alguien más experto.

Un saludo
Creo que guarde el archivo con la eeprom del disco original. Probare de desbloquearlo. Aunque estoy pensando en no comprarme ninguna xbox y comprar un minipc para reproducir peliculas en HD. Lástima que nuestras X no puedan [snif]
Hay un programa llamado disk password protection, que quizás pueda desbloquearlo, no estoy muy seguro, pero creo que funciona. No te diré que te compres una xbox si no quieres, pero al precio que van y con las posibilidades que tienen (aun sin HD), sigue valiendo la pena. Podrías salvar lo que tengas en F (no cuentas la capacidad del hd), y si que puedes pasarlo de una xbox a otra, si consigues la eeprom genial. Con el xboxhdm lo desbloqueas, y en otra xbox si previamente le haces un exploit, puedes sacarle la nueva eeprom y bloquearlo de nuevo. Si finalmente te decides, yo te ayudaré en todo lo que pueda.
Saludos
He visto que en una tienda de segunda mano venden una xbox para piezas por 15 euros. Pero claro si le falla la placa ya no merece la pena, dado que por 40 hay otra que no tiene mandos. No se que hacer por ahora tiro viendo divx con otra xobx que tenia con emuladores parada. Aun no se que hacer si comprarme otra y hacerle el exploit. Por ahora probare de desbloquear el disco si encuentro la eeprom, creo que no era muy complicado arrancando haciendo el hotswap. Gracias por la ayuda, y veo que continuan dando guerra las X's [ok]
Tienes otra xbox...¿parada? y ves xvid y tiene emuladores...Entonces tiene exploit!...(llego a conclusiones, luego existo)...Sácale la eeprom a la parada y busca la del hd. Desbloquéalo y luego lo bloqueas con la eeprom de la "parada". Al hacerlo con el xboxhdm no formatees la F (si tienes F, claro). Cuenta que haces.
bueno no estaba "parada de porque la tenia con los emuladores" a la otra le dedicaba más tiempo porque la tenia en el salon y veia divx con ella. Bueno al lio para volver a utilizar el disco de la estropeada, y gastarlo para el pc o bien con otra xbox, que debo hacer?
¿Arrancar con el cd de arranque del exploit y desbloquear el disco?
¿despues volver a bloquearlo con la xbox que compre?
tambien tengo la eeprom de la xbox que esta funcionando, pero no tengo la eeprom de la que se estropeo. La x estropeada arranca y creo que desbloquea el disco al arrancar, asi que podre sacar la eeprom para desbloquear el disco.

Si existiera otro método más sencillo explicarlo, porfavor.
al lio para volver a utilizar el disco de la estropeada, y gastarlo para el pc o bien con otra xbox, que debo hacer?

si no tienes la eeprom te va a dar guerra desbloquear ese disco que probablemente es de solo 10gb..(si la xbox de la que se saco tenia softmod estara bloqueado)

¿Arrancar con el cd de arranque del exploit y desbloquear el disco?

te refieres al cdlinux xboxhdm.. en un pc?, pues SI pero necesitas la clave de disco (eeprom.bin)
pero no tengo la eeprom de la que se estropeo. La x estropeada arranca y creo que desbloquea el disco al arrancar, asi que podre sacar la eeprom para desbloquear el disco.

mira a ver si te da tiempo a buscar un archivo de nombre eeprom.bin y pasarlo por red a tu pc . otra idea si no lo encuentras es arrancar con el biohazard (te hara una copia). depende de lo "mal" que este esa xbox estropeada (se apaga a los 4 seg?)

EDITADO: acabo de ver la respuesta que te da despues bugui y si consigues que arranque y se mantenga funcionando un ratito es mucho mas facil usar configmagic para desbloquear el disco
si no consigues el eeprom.bin ni desbloquar el disco en la xbox estropeada

- puedes construir un circuitillo para leer la eeprom de la xbox estropeada (lio) y luego usar xboxhdm para desbloquearlo usando esa clave (metes el eeprom bin en una carpeta.. etc. si sigues esa ruta busca el post del xboxhdm y el del circuitillo (mas lio en un pc)
- puedes tener suerte y si el bloqueo se hizo con un cdlinux y demas quiza te valen las claves genericas de "desbloqueo maestro"
aqui esta explicado como usar MHDD
hilo_no-puedes-desbloquear-el-disco-duro-prueba-con-el-mhdd_1334000#p1718169550 (tambien existe atapwd..)
¿despues volver a bloquearlo con la xbox que compre?

suponiendo que salga bien todo, si pretendes usarlo en una nueva xbox que te compres .. mas lio para bloquearlo con la clave de esa nueva xbox (cada xbox tiene la suya).
un detallito : para conocer esa nueva clave o lees la eeprom con el circuitillo (lio) o le haces antes un exploit (una xbox virgen no da la clave asi como asi XD ), por supuesto si la nueva xbox tiene un chip ese problema desaparece (y si tiene exploit es bien rapido obtener su eeprom.bin)

Resumiendo, si no tienes la eeprom de la xbox estropeada ni puedes conseguirla planteate esto:
1 tan importante es el contenido de ese disco?, casi cualquier cosa que lleve (menos tus avis y mp3 biblioteca y configuracion personalizada..) te lo rehace el biohazard en un santiamen
2 tan importante es el disco en si? (si es el original yo diria que no: tienen solo 10gb)

tengo un cajon lleno de discos de ese tamaño (procedentes de xbox o de pcs viejos) esperando que sean de utilidad para algo.. hasta ahora siguen cogiendo polvo
Si la xbox anterior te arranca con un cd, usa el biohazard (te recomiendo que uses este) y con el configmagic Final puedes desbloquear el disco. Está en las opciones del menú por este orden, Todas/programas/configmagic Final... Te recomiendo que te pases por el hilo de la scene *** BioHazard v1.3.1 Lite & Monster+ *** para saber más, lo necesitarás para el hd, una vez desbloqueado/bloqueado de nuevo.
Ya verás como va de lujo.
Primero y antes que nada muchas gracias josealejandrom.

Con lo que me cuentas razon no te falta ni gota. El disco no es el original que como el tuyo el mio esta criando polvo en el armario. El de esta xbox que fue la primera que tuve le puse un disco de 80Gb que tampoco es mucho en comparación a los de hoy en dia. Mi intención es recuperarlo para un ordenador, u otras cosas. El contenido como tu bien dices lo único importante que no se pueda recurera es la partida del ninja gaiden black que me pase con sudor y lágrimas, pero tampoco es problema que se borre porque por internet habrán mil salvadas.

La xbox hace como 3 intentos de arrancar, con la luz en rojo desde el principio (creo que le fastidie unos chips que estan cerca de la salida de video) y al final se queda encendida, pero obiamente no veo nada en la tele. Tengo una version del biohazard y con la otra puedo ver los menus y combinación de botones para desbloquear el disco.

El programa en cuestión lo que hace es desbloquear el disco y despues la xbox ya no arrancara con el disco porque estara desbloqueado ¿y ya podre utilizarlo para otros menesteres?.
En caso de que me compre otra xbox no creo que le cambie el disco y la dejaria con el que trajera, porque para ver divx gastaria esta y la de los emuladores la dejaria con el disco de 160Gb que le puse.

El cd con linux es el que comentabas que es con lo unico que se hacer el exploit y con ese cd creo recordar que saque la eeprom de la emuxbox. Pero esto de desbloquar, bloquear y cambiar discos se me queda grande :( estas cosas con lo que cuestan de aprender ha hacerlas no deberian de olvidarse nunca!
Pense que era el original, si es un disco de 80gb merece la pena dedicar tiempo a desbloquearlo para aprovecharlo.
No te entiendo muy bien ni soy experto en estos temas pero un par de cosas las tengo clarisimas:

cada xbox tiene una clave de desbloqueo diferente,
tener la eeprom (que es donde se almacena la clave de desbloqueo) de otra xbox que no sea la estropeada no te sirve de nada

Asi muy mal explicado configmagic solo te sirve para desbloquear el disco estando en la xbox a la que pertenece, es decir la estropeada (no te lo desbloqueara en otra xbox).
Si la xbox estropeada enciende con la luz roja y no da salida de video (aunque no se apague) creo que el uso de configmagic esta descartado. Lo del led en rojo no tiene buena pinta .
EDITADO (idea tonta)
Si aunque no diera salida de video la xbox estuviera funcionando (por lo demas) perfectamente se me ocurre una idea
-SOLO VALIDA SI LA XBOX VA BIEN A PESAR DE NO DAR SALIDA DE VIDEO-
supon que arrancas la xbox estropeada con su disco duro puesto y con el dvd del biohazard ya metido en el lector (y que oyes como lo carga, q tarda un tiempo)
el BH tiene configuradala red para ip 192.168.1.200
el BH lo primero que hace nada mas arrancar es una copia de la eeprom (eeprom.bin)
=> en teoria conectandote por ftp a la xbox (aunque no veas nada en la pantalla de la tele) podrias encontrarte tu ansiado eeprom.bin ahi (e:\CACHE\eeprom.bin) esperando a que lo pases a tu pc

Si "por las buenas" no consigues la eeprom.bin de la xbox estropeada te quedan dos opciones:
- opc.1 desbloquear SIN tener la eeprom en un pc usando algun programa como MHDD o atapwd ,
como cambiste el disco y tenias exploit seguramente tienes una de los dos claves de desbloqueo maestra que ponen.
una puede ser TEAMASSEMBLY que es la que me puso configmagic cuando cambie el disco a mi xbox con exploit usando hot swap (con otra xbox) y el BH
Imagen
la otra seria XBOXSCENE que es la que pone el xboxHDM1.9 , creo que sera la que tengas si hiciste en su dia el hotswap en el pc y todo lo demas..

Instrucciones para MHDD hilo_no-puedes-desbloquear-el-disco-duro-prueba-con-el-mhdd_1334000
hay un programa de pago (y que se ejecuta en remoto desde su web por si se te estan ocurriendo ideas raras) que desbloquea lo que le echen PERO creo que te lo deja limpio de datos.
hilo_Desbloquear-DDs-de-Xbox-posible---_569582?8b986921318bd6c9522c72c9e6c27509&
Investiga si los otros respetan los datos del disco (el de pago seguro que no, lo lei en su dia)

-opc. 2 construir el circuitillo y leer la eeprom de la placa de la xbox estropeada hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366
si alguna vez has hecho una chapucilla similar te sera facil.
luego en un pc usar xboxhdm 1.9 (solo la parte de desbloqueo que es el 3 del primer menu) hay que tener previamente guardada la eeprom.bin en la carpeta "eeprom". teclear unlockhd
los datos y particiones del disco siguen a salvo con este sistema (si no me equivoco)
seria algo parecido a esto que cuenta chachoman pero en tu caso buscas solo desbloquear
hilo_ndure-sencillo-sin-abrir-la-xbox-usando-xplorer360-tuto_1414552_s20
Disco duro desbloqueado!!

Segui tus pasos y los de este hilo: hilo_no-puedes-desbloquear-el-disco-duro-prueba-con-el-mhdd_1334000#p1718169550

con el password XBOXSCENE lo desbloqueé. No pude hacerlo con los discos duros originales pero por 10 y 20 Gigsa no me pienso marear.

Gracias por vuestos consejos
13 respuestas