Cambiar de Windows o no

Buenas gente
Tengo o tendría que cambiar mi windows 7 por windows 10, tengo la obligacion de presentar unas cosas al Colegio de Registradores de España. Pero, me dicen que el Java ( la version que tengo 1.8.0_271 ) ya no corre con windows 7, por que este ya no recibe actualizaciones. Cada vez que le ejecuto, me pide certificado de hacienda, bien y pasa, y cuando se ejecuta java, sale el recuadro de Java y te da la posibililidad de aceptar o cancelar, a partir se queda totalmente colgado. Tengo que ir al administrador de tareas y quitarla.

Por tanto, no puedo seguir con este windows ( segun ellos ). Yo tengo lo siguiente:

System Information:
Operating System: Windows 7 Professional 64-bit (6.1, Build 7601) Service Pack 1 (7601.win7sp1_ldr_escrow.200102-1707)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: Dell Inc.
System Model: OptiPlex 745
BIOS: Phoenix ROM BIOS PLUS Version 1.10 2.0.8
Processor: Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.00GHz (2 CPUs), ~3.0GHz
Memory: 8192MB RAM
Available OS Memory: 8126MB RAM
Page File: 3757MB used, 28366MB available
DirectX Version: DirectX 11
DX Setup Parameters: Not found
User DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
System DPI Setting: 120 DPI (125 percent)
DWM DPI Scaling: Disabled
DxDiag Version: 6.01.7601.17514 32bit Unicode

Me he comprado un disco SSD de 240 GB ( este ordenador monta Dos discos duros HDD ) y en el principal montaria el Windows.

EL ordenador le utilizo para , lo que es ; ni gaming, ni diseño grafico a gran escala..
Tengo mi programa de correo, mi office 2003 ( que no necesito mas .. ) y algun programita como Utorrent ( algun pequeño divertimento ). Eso si necesito conectarme remotamente con un servidor que tengo.

Mi pregunta en definitiva es: ¿ puedo poner windows 10 o que solucion puede haber ? Y si , si El home , Pro.
Por ahí he visto unas versiones de windows 10 muy livianos, pero ...

Muchas gracias amigos,.
Pues a ver. Si tienes algún motivo para querer seguir con Windows 7, puedes hacer dual boot, para tener instalados los dos, o levantar Windows 10 en una máquina virtual, como virtual box.

Tampoco uso mucho java como para saber si es verdad lo que te dicen, pero también se podría "googlear" a ver si se puede hacer correr esa versión en Windows 7, que igual si.

Dicho esto, mi recomendación personal es que te pases a Windows 10. En cuestiones de usabilidad me resulta mejor que Windows 7, pero si a ti no, siempre se puede personalizar para que sea muy parecido al 7. Pero lo más importante: Windows 7 ya no tiene soporte, Windows 10 si. Cuando llegue el próximo WannaCry o similar y te destroce todos los ficheros del PC por usar una versión obsoleta en cuanto a seguridad, te arrepentirás y mucho de utilizar un OS sin soporte. También te podría decir que pongas Linux, ya sea como principal, en dual boot o en máquina virtual, que el java te va a funcionar....pero ahí igual te encuentras con otras mil rarezas al trabajar con las administraciones públicas, que en España hacen las cosas como las hacen.

En cuanto a home o pro, si no vas a querer virtualizar por hyper-v ni a utilizar herramientas de dominio, puedes poner el home sin problemas. Poco más aporta (bueno, mucho más, pero no que vaya a usar el común de los mortales)
Me extraña mucho que no puedas con Windows 7...
Tengo muchisimos clientes con este Sistema Operativo y ningún problema. Entre ellos gestorias y abogacias que usan estos programas que usan Java.

Me extraña la verdad
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Si supierais de alguna solucion agradecido estaría. Como dice el amigo haripoter a mi tambien me extraña pero el informatico del registro me ha dejado de piedra. LLevo años haciendo eso y sin problema.
Y ahora tener que cambiar de ordenador, pues no conviene.

No soy muy ducho en materia informatica, Rokie diria yo.
Puede ser temas de servicepack (que haya Windows 7 con más actualizaciones dentro que el tuyo, a mi me suena que Windows 7 tiene más service pack) aunque con Windows 7 y estando fuera de soporte esto solo es el principio de todo lo que irá dejando de funcionarte por tener un S.O. obsoleto. Si es para algo muy puntual y te da igual que el S.O. vaya literalmente como el culo puedes virtualizar un PC con Virtualbox (la virtualización irá bastante arrastrada), hacer la gestión y quitarlo todo sin tocar nada en tu S.O. actual, pero es retrasar algo que es al final inevitable, es cosa de tiempo que cualquier programa actual le haga ascos a rular en dicho Windows 7

Que si te iría bien Windows 10 en ese equipo, en principio tienes RAM, SSD dices que pondrías (ya requisito obligatorio para que Windows 10 se mueva), salvo que haya alguna incompatibilidad de algún componente debería tirar suficientemente razonable para el uso que más o menos describes.
Tengo un pc similar, dell workstation "modificado".
Venía con W7 supuestamente de fábrica, en algún momento se actualizó a Windows 10 (en ese momento me hice con él) y creo que Dell poniendo el número de serie te dejan bajarte cada driver si necesitas algo.
O puedes pasar a Windows 10 con clave del 7, creo que Microsoft ahora incluso sigue permitiendo migrar tengas el 7 incluso sparrow.

Yo lo hice a la inversa (cosas mías),
en un hdd instalé el 7 y automáticamente estaban todos los drivers salvo los de la gráfica.
Dell borró todo enlace de cosas del 7, pude bajarlas no recuerdo de donde pero como reconoce todo ni instalo.

Con dual boot pues no te arriesgas.
También hay herramientas para clonar hdds, por prevenir...
Has intentado actualizar Java igual al hacer eso se soluciona , pero es muy extraño lo que comentas de que no puedan recibir nada
https://www.java.com/es/download/help/j ... 64bit.html
Como te comenta el compañero, java sigue siendo compatible con Windows 7: https://www.java.com/es/download/win_64sysreq-sm.jsp
Gracias po vuestras respuestas. A ver que hago,pero con el material que me habéis proporcionado ya por lo menos tengo por donde tirar
Gracias
8 respuestas