sergirulo escribió:Pues estoy totalmente en desacuerdo contigo Johny27, desde luego que estos fabricantes no tienen ninguna moral ni ética, dan un servicio pésimo y si una persona quiere cambiar de SO ellos te deberían dar los medios necesarios para hacerlo
Cierto, deberían.
sin embargo esto no ocurre porque estamos en la dictadura de Microsoft
Nadie te obliga a comprar pc's con windows vista. Hay muchos que te los venden con linux o sueltos.
ahora nos intentan meter con calzador el puñetero Windows Vista, te guste o no te guste
Pero es tu elección comprar un pc que te obligue al vista o no.
Yo no soy ni de lejos un experto en informática, pero sabía que podía tener problemas para meter el XP, por eso investigo y pregunto por los foros, para ver si alguien me ayuda, de hecho nisiquiera he llegado a intentar meter el XP después de leer todos los problemas y trabas que existen
Es que eso tendrías que haberlo hecho ANTES de comprar el portátil, así si ves que no se puede coges otra marca en la que sí se pueda.
Pero resulta que no todo el mundo tiene la paciencia o se imagina los problemas que se puede encontrar, o bien porque no sabe nada de informática y piensa que con el meter el disco vale o bien porque quiere intentarlo y están en su derecho,
Lo siento, no es excusa. Yo no compro nada sin saber lo que estoy comprando, pero en ningún aspecto de mi vida. Yo no tengo ni idea de home cinema, pero antes me informo. Quien no haga eso cuando va a comprar algo, pues es su problema.
pero claro, si fallas, no eres capaz de hacerlo y te han pasado los 15 días de compra te tienes que joder, y no sólo con un XP que funciona a medias, sino que si te has cargado la partición con los archivos de Vista que trae de fábrica puedes tener un ordenador casi inútil. ¿y eso es culpa del usuario?
Sí, por no informarse de lo que compra.
¿por desconocimiento?
Sí.
perdona pero esa es una visión muy particular tuya, el timo y la estafa no deberían estar permitidos y estas personas convierten lo que debería ser ilegal en legal, y con el respaldo de las autoridades.
Nadie te ha estafado. Te han vendido un pc preparado para vista. Es tu problema el no haberte informado de si había drivers para otros sistemas operativos. Es como si te compras una multifunción de las nuevas nuevas y ves que no tiene drivers para linux. Oye, haberte informado antes.
El culpable no es el consumidor por muy paleto que sea, todo el mundo no tiene que ser experto en algo para que no te pasen estas cosas.
No, experto no, pero debería saber lo que compra, ya que para algo se gasta el dinero.
Escucha bien Johny27,para que veas, resulta que estoy como loco buscando los drivers para meter XP en la máquina que definitivamente voy a devolver mañana a la tienda, en concreto busco los drivers para la placa base (MCP61PM-HM), fácil, pones en google la marca y empiezas a mirar por los foros. encuentro uno donde preguntan sobre los drivers para XP de esa misma placa(
http://www.yoreparo.com/foros/drivers/soluciones/driver-mobo-ecs-mcp61pm-hm-t177594.html) y responden con drivers para XP de esa misma placa aunque están en la página de otro modelo de HP, lo cierto es que le funcionan bien como es lógico, la sorpresa está en que miro en la página indicada y no están esos drivers, algo pasa aquí. Busco en otro post preguntando por los mismo drivers(
http://www.yoreparo.com/foros/drivers/soluciones/driver-motherboard-hp-mcp61pm-hm-t183261.html), pidiéndolos porque YA NO ESTÁN EN LA PÁGINA DE HP, Y yo ahora pregunto, ¿a eso cómo se le llama? estafa, engaño, timo, tomadura de pelo,..., me parece que esto es muy fuerte, que quiten unos drivers que tienen disponibles para XP para imponerte Windows Vista...., es que estoy que echo fuego, no me extraña que la gente odie a Microsoft, porque esto es obra de ellos sin ninguna duda.
Eso se llama dejar de soportar un sistema operativo antiguo. Lo mismo pasó con windows 98 y nadie lloraba.
Lo siento, pero si no estais de acuerdo con lo que os ofrece el fabricante no compreis, pero no compreis sabiendo lo que hay y encima os quejeis, porque eso es de ser masoca.