Cambiar de Vista a XP

Hola, tengo un amigo que quiere cambiar el Vista de su portátil (cosa que yo ya habría hecho hace tiempo) y poner el XP, pero googleando me he dado cuenta de que intentar hacerlo como si quisieras formatear un ordenador con el XP no funciona, que te da un código de error, STOP (....) o algo así.
Yo le dije que se lo podría formatear, pero viendo el problema y seguro el pedazo de lío en que me metería pues le dije que no lo podría hacer, que yo no sabía.
Él la verdad es que no entiende casi nada de ordenadores, es muy torpe, pero le gusta picarse y hemos hecho una apuesta para ver si ÉL SOLO puede hacerlo (pero eso no viene al caso).
Me gustaría saber a qué "peligros" se enfrentará para formatearlo. XD

Para el que no lo quiera leer todo, el tema se resume en esta pregunta: ¿Qué hay que hacer para cambiar de Vista a XP?

Saludos y feliz año [sonrisa]
Pues justamente lo hice hace dos días en un portátil que no tira por Vista ni de coña. Es un Celeron M y claro... En fin, es muy sencillo y se haría como en todo ordenador. Primero buscar los drivers para XP y guardártelos en una memoria o similar para después instalarlos inmediatanmente. Salvando previamente lo que desees guardar de tus archivos, metes el cd del XP, inicias el ordenador desde él y cuando acabe la carga de archivos eliminas la partición que está en uso en ese momento (C: por ejemplo). Una vez borrada creas una nueva con el espacio no particionado, y después la formateas. Una vez formateada le dices que instale Windows en esa partición y listo. No tiene más misterio.
Puedes explicarme lo de las particiones, es que cuando empecé a buscar todo lo que decían iba relacionado con las particiones y demás, pero eso es algo que no entiendo. Ni borrar particiones, ni particionar ni nada. XD
2 respuestas