¿Cambiar de vga a dvi en el mismo monitor es posible?

Hola, tengo un monitor que tiene entradas vga y dvi.
La entrada dvi la tengo conectada al pc y es la que siempre uso, pero ahora planeo comprarme una ps3 con un cable especifico para conectarla a la vga, mi pregunta es, si puedo cambiar la tener conectadas ambas entradas no daña al monitor, y si puedo cambiar la visualizacion sin tener que desconectar los cables.
Es decir, normalmente se usa la dvi para el pc, me gustaria jugar a la ps3 pero sin apagar el pc
¿Tendria que quitar la dvi y conectar el cable de la ps3 a la vga y viceversa cuando juegue a la ps3 o use el pc o puedo cambiar de entradas directamente desde el monitor?
Ahora no recuerdo exactamente el monitor que tengo, es un samsung de hace 3 años, cuando llegue a casa pondre el model especifico.
Gracias.
Mira en el menú del monitor, los dos últimos que tuve se podía cambiar de "canal".
Incluso suelen tener un boton que pone input que pulsando cambia de entrada.....
neoarcangel escribió:puedo cambiar la visualizacion sin tener que desconectar los cables

Por supuesto que se puede.

Yo tengo un Hanns.G de 22" (es decir, uno baratero) y mi PC de escritorio enchufado a él por DVI, y al mismo tiempo tengo enchufado un cable D-sub-15 (el VGA tradicional) que conecto al portátil cuando lo tengo en esa mesa (ampliando así su escritorio a las dos pantallas). Y si tengo funcionando los dos y quiero alternar, uso un botón del panel frontal del monitor para cambiar.
3 respuestas